Cómo elegir un complemento de joyería para tu vestido.

El día de la boda cada vez se acerca más, y seguramente ya tienes tu precioso vestido de novia para el gran día, y ahora es el momento de seleccionar los pequeños detalles y elegir un complemento de joyería que vaya acorde con tu vestido y con el look de novia que hayas deseado lucir para ese día. Si aún no te has decidido por un estilo concreto, te recomendamos leer nuestras ideas para diferentes looks de novia en blanco y plata.

Pero si ya tienes todo pensado, es el momento de ver qué factores pueden afectar a que tus joyas queden perfectas con tu vestido, y así puedas estar radiante en el día de tu boda. En Navas Joyeros Boda, expertos en joyería nupcial para complementar el look de novia, estamos seguros que una de las principales preguntas que rondan a la novia según se acerca la fecha es qué joyas va a lucir en ese día, y por eso queremos darte una serie de consejos para que aciertes con tu elección y que cada detalle de tu estilismo sea absolutamente perfecto eligiendo el complemento de joyería ideal para tu vestido.

Si bien es cierto que el gran protagonista de la novia será el vestido, las joyas y accesorios con los que se complemente marcarán la diferencia, definiendo tu personalidad y tu look nupcial dando ese toque personal que toda novia busca.

En el mundo de la joyería de bodas hay muchas tendencias y normas no escritas que perdurarán en el tiempo, y la primera de todas es que menos es más. Es decir, está muy bien seleccionar un conjunto de joyería nupcial que te aporte luminosidad y elegancia, pero la finalidad de toda novia es verse natural y evitar lucir recargada.

Partiendo de ahí, una de las primeras cosas que hay que tener en cuenta es el tipo de escote que tiene el vestido, ya que marcará el estilo de las joyas, especialmente cuando hablamos de los pendientes de novia, que se trata de la pieza principal cuando hablamos de joyería nupcial, y sobre todo marcará el llevar o no un collar o colgante de novia, así como el estilo del mismo. Así, si llevas un escote de palabra de honor, en corazón o que sea amplio, lucirás mucho mejor un collar de diamantes y unos pendientes más importantes, por ejemplo unos pendientes largos de diamantes. En el caso de que tu escote sea de barco o un cuello cerrado, es preferible elegir una gargantilla o colgante y seleccionar unos pendientes más discretos.

Modelo RADPUSEN, un precioso collar de diamantes con un diseño cuidado y original de motivos geométricos y florales que aportará gran presencia a la novia.

Modelo RADPUSEN, un precioso collar de diamantes con un diseño cuidado y original de motivos geométricos y florales que aportará gran presencia a la novia.

Por otro lado, el peinado definirá también el estilo de los pendientes de novia, cuya principal finalidad es aportar luminosidad al rostro de la novia, por lo que si deseas lucir unos pendientes largos, lo ideal será lucirlos en un recogido o semirecogido que no lleve velo, para evitar que se te enganchen, mientras que los pendientes cortos de tipo dormilona quedarán bien con prácticamente todos los estilos y peinados. El tocado también es un elemento muy importante para la decisión de elegir un complemento de joyería, ya que aunque no es una joya en sí mismo, marcará un poco el estilo de las joyas porque como sabes, todos los complementos de tu look de novia deberían ir en armonía. Por lo tanto, si tu tocado es muy llamativo, lleva pedrería o alguna gema preciosa como perlas o diamantes, sería recomendable que las joyas que elijas sean más discretas para no acabar con un estilo demasiado recargado.

Pendientes de diamantes HIEDRA, perfectos para un look de novia sencillo al que aportará elegancia, originalidad y luminosidad

Pendientes de diamantes HIEDRA, perfectos para un look de novia sencillo al que aportará elegancia, originalidad y luminosidad

No olvidar las otras grandes joyas nupciales que pueden complementar a tu look, como son las tiaras de boda, los broches o las pulseras de diamantes, que resultarán perfectos para aportar ese toque de brillo extra, siempre tratando de combinarlos de forma que no acabes saturada de joyería.

En cuanto a los materiales de las joyas nupciales, lo más común a la hora de elegir el metal en el que se lucirán las piezas es optar por el oro blanco, aunque esto siempre lo marcarán los gustos de la novia, pero una cosa que hay que tener muy clara es que no se deben mezclar materiales o tonalidades. Así, si tu vestido es en tonos blancos lo ideal será joyas de oro blanco, mientras que los vestidos en champagne o beige combinan mejor con el oro amarillo o el rosa. Por otro lado, en cuanto a las piedras preciosas que compongan tus joyas nupciales, el diamante sigue siendo el gran aliado de la novia, considerándose sinónimo de estilo y sofisticación. No obstante, existen otras gemas que también van muy bien con el estilismo de las novias, como son las perlas, tanto solas como acompañadas de diamantes, que no solo aportan elegancia sino que además darán a la novia un toque de dulzura y sencillez. Para novias más atrevidas que deseen unas joyas más atrevidas y originales, existen una gran variedad de joyas elaboradas con piedras preciosas como la esmeralda, el zafiro o el rubí, con el que darás un toque de color diferente a tu look nupcial con ese complemento de joyería tan especial.

Broche ITALIA, compuesto por diamantes y zafiros de Ceylán para las novias más refinadas que deseen una pieza de alta joyería

Broche ITALIA, compuesto por diamantes y zafiros de Ceylán para las novias más refinadas que deseen una pieza de alta joyería

Lo último que hay que tener en cuenta, aunque ni mucho menos es menos importante, es el estilo que hayas decidido para la boda. Es decir, tus joyas dependerán de si quieres un look vintage, glamuroso, clásico, moderno… de modo que los diseños de las piezas deberían ir acorde a ese estilismo, y esto siempre se decidirá en función de tus propios gustos. En Navas Joyeros tenemos una gran variedad de colecciones de joyería nupcial, entre las que podrás elegir tu complemento de joyería que mejor se adapte al look de novia que desees. No debes olvidar que lo más importante del gran día es que estés cómoda, que te sientas a gusto y que disfrutes al máximo sintiéndote bien.