Cómo elegir el look de invitada según el tipo de boda

Tienes una boda a la vista y no sabes cual puede ser el look ideal para ser la invitada perfecta, nosotros te aconsejamos un look acorde con los diferentes tipos de boda para que tengas una amplia variedad de elección.

Para las bodas de día

Para aquellas bodas de mañana que celebren su banquete al mediodía, lo más normal y recomendable es elegir un vestido corto o de cocktail, preferiblemente en tonos vivos o neutros, ya que nos favorecen mucho más en estaciones como el otoño o la primavera. Los colores más recomendados para una invitada son el rojo, fresa, amarillo, verde manzana, lima, azul, coral, rosa palo o combinaciones como el black & white o los pasteles, así como estampados primaverales como los florales, lunares o los prints geométricos.

Roberto Verino

 

Sin embargo, existen muchas opciones de estilo que salen del típico vestido de cocktail y que también harán un look perfecto de invitada. Estas opciones son las faldas de largo a media pierna, los pantalones palazzo o los monos de una sola pieza.

Un traje combinado formado por una delicada blusa y una falda lapiz de encaje puede ser una alternativa como look de invitada ideal así como un pantalón palazzo estampado o un top junto con una falda monocolor pueden ser también buenas alternativas de looks de invitadas de bodas.

David Christian

Para añadirle elegancia a estas combinaciones, os proponemos algunos detalles como escotes en V, drapeados o espaldas abiertas.

Los monos están muy de moda desde hace varias temporadas y cada vez son más las invitadas de boda que los usan en sus looks, aportan al look un toque fresco y juvenil además de ser fácil de combinar. Para añadirle originalidad al look, puedes optar por monos con espaldas cruzadas o con mangas tipo capa, volantes o marcar la cintura con un cinturón-joya tipo fajín.

David Christian

Si llevas un mono o un vestido escotado, lo mejor es usar un collar largo que cubra ese espacio desnudo que deja el traje, como este collar de perla y diamantes modelo TATIANA, con un original diseño formado por una perla cultivada tahitiana y unos diamantes que harán que esta joya no pase desaperibida.

Collar de perla y diamantes TATIANA

El largo midi resulta muy recatado y favorecedor para una invitada de boda alta y esbelta, pero no sólo los recomendamos a este tipo de invitadas ya que un vestido o falda de largo a media pierna desprende un aire elegante muy diferente a otros. Para un perfecto look de invitada, os recomendamos este corte con una falda o vestido liso o estampado que tenga un amplio vuelo y usar sandalias de tacón alto para estilizar la figura.

Las faldas de corte midi siguen siendo un must que ha llegado al mundo de las bodas para quedarse, estas faldas son muy femeninas y se identifican con un estilo lady de los años 50, este tipo de falda creará un estilo de invitada perfecto.

Los tocados son perfectos para lucir unos pendientes largos, como estos preciosos pendientes de diamantes modelo DEMERIS, elegantes y brillantes para lucir en una boda especial.

DEMERIS, Pendientes de diamantes

 

 

Para las bodas de noche

Para este tipo de ceremonias, los vestidos largos o los de tipo cócktel son la mejor opción que crearán un look de invitada perfecto. En las bodas de noche también podrás lucir esos vestidos tan glamurosos como son los de lentejuelas o cualquier vestido con adornos brillantes. En cuanto al abrigo, lo mejor para ese estilo que buscamos, que será una estola de pelo que te protegerá del frío sin perder ni una pizca de glamour.

Los colores ideales para el perfecto look de invitada de boda son el azul noche, negro, verde esmeralda, oliva o caqui o el burdeos, con los que podrás crear un estilismo nocturno elegante junto con complementos y accesorios en clave festiva, calzado o cinturones metalizados o tocados-joya o metálicos. En este tipo de bodas se debe evitar estampados florales, pamelas o sombreros y también colores o estampados como el rojo, verde hierba, prints florales o geométricos.

Magnolia Antic

Para lucir un vestido de noche con un oscuro color, os recomendamos añadirle un precioso broche que aporte luz al look como este broche modelo GALILEO, con diamantes de alta calidad y oro de primera Ley.

Broche de diamantes modelo GALILEOSi vas a asistir a una ceremonia religiosa, te recomendamos un estilo con más recato y respeto, lo que se traduce en evitar aberturas desmesuradas, escotes pronunciados o minifaldas. En estas ceremonias es habitual utilizar alguna prenda tipo pasman, chaqueta o abriguito que tape los hombros y escotes durante la celebración.

En cambio, una boda civil permite un look de invitada más relajado, aunque siempre se debe considerar si los novios hacen algún tipo de indicación. Si la boda se realiza en un juzgado o ayuntamiento , las transparencias, lentejuelas y escotazos sobran, por lo que recomendamos un estilo relajado y discreto.

Ahora sí que puedes ser la invitada perfecta, solo debes seguir alguno de nuestros consejos y formar un look ideal para ese día tan importante.