Entrevista para un wedding planner

¡Por fin tu chico te ha propuesto matrimonio! Ya has anunciado en todas tus redes sociales la gran noticia, después de tanta inquietad es tiempo de empezar a organizar tu boda, pero te encuentras con un dilema ya que, no sabemos ni por dónde empezar. Para facilitar la planificación del grande día, decides contratar a un wedding planner, ya que ellos te ofrecen muchas opciones y alternativas para tu boda, a parte de que te ayudan a organizar la boda de tus sueños.

A pesar de que los wedding planners te ayudan a organizar tu boda, a veces no sabemos si al que estamos contratando es el indicado o no. Por eso, Navas Joyeros Boda quiere facilitarles su búsqueda contándoles cuales son las cuestiones que uno debe considerar en una entrevista con tu wedding planner.

wedding-planner

1.  Disponibilidad para la fecha de tu boda.

A pesar de que el wedding planner se encargará de concretar la fecha de tu boda, es bueno que le preguntes si estará libre para el día de su boda. Por el contrario es mejor dejarse asombrar por otro wedding planner, para así evitarte algún coraje o un mal sabor de tu boda al enterarse que tu profesional no estará en su gran día.

2. Prepara varios bodas para un mismo día o no.

Existen varias  empresas que cuenta con  un gran equipo de trabajo y esto ayuda para que puedan organizar varias bodas en un mismo día. Esto es una gran ventaja por que estas seguro que si podrás contar con ellos en tu gran día, sin embargo, si lo que desean que el día de su boda se dediquen exclusivamente para ustedes, deberán explicárselos antes de que inicies sus preparativos con ellos.

3. Conoce cuál es su método de pago.

Conocer el método de pago de tu futuro wedding planner es fundamental, principalmente para no llevarse ninguna sorpresa y así puedas establecer tu presupuesto. Cada wedding planner funciona de diferente manera al momento de asignar sus tarifas. Pues puede que su profesional establezca su tarifa solo por sus servicios y es completamente independiente de los proveedores que se escojan para tu boda. También hay otros wedding planners que cobran una comisión de todos los servicios que deseas contratar. Como ya te hemos mencionado, conocer las tarifas establecidas de tu wedding planner son de suma importancia y no debes dejar escapar este punto.

4. ¿Se puede organizar mi boda de ensueño con el presupuesto establecido?

En la mayoría de las ocasiones los novios tienen un presupuesto establecido pero, tienen muchísimas ideas para el gran día de su boda. La gran pregunta es, ¿es posible hacer realidad nuestra boda soñada con un presupuesto «ajustado»? No esta de más contarle al wedding planner su presupuesto y las ideas que tienen para la boda, para así ellos puedan comentarte si es posible o no, aunque ellos ya deben de tener la experiencia de organizar una boda con presupuestos limitados.

5. Forma de pago

Es fundamental no dejar en el aire la forma de pago, en tu entrevista debes de preguntarle a tu wedding planner cual es su método de pago. Todos trabajan de distinta manera, así que le debes de preguntar si, ¿se debe de pagar todo cuando la boda haya terminado o antes de iniciar los preparativos o pagar algún anticipo o cuál es su método de pago?

6. Participación de la organización de la boda

Es bueno saber que tipo de wedding planner estás contratando, pues todos los organizadores de boda tienen su manera de trabajar. Hay organizadores que tienen más flexibilidad que otros al momento que se va creando la boda. Es considerable comentarle que tanta participación quieren para su boda, están en todo tu derecho. Deben de decirle a su wedding planner si quieren participar en cada paso de la boda y lo que buscas de ellos es su asesoramiento para facilitar el proceso de organización. También puedes hablar con tu profesional acerca de su idea del día de boda y que no quieren tomar ninguna decisión. Sea cual sea tu caso, debes de dejar en claro las pautas de la participación de ambos.

Surprising-Job-Responsibilities-of-Wedding-Planners7. Servicios 

No olvides preguntarle todas las dudas que tengas acerca de los tipos de servicios que ofrece ya que, existe una gran variedad de posibilidades de contratación. Puedes sólo contratarlo para flores y decoraciónmaquillaje y peluquería o invitaciones y detalles o fotógrafos, lugar de celebración y catering o para todo incluido.

Si lo que buscas son servicios en específicos, Navas Joyeros Boda hemos encontrado a los profesionales que te ayudarán a vivir tu boda como siempre habéis soñado.

  • Flores y Decoración
  1. Sally L. Hambleton
  2. Elisabeth Blumen
  3. Valentina Nero
  • Maquillaje y Peluquería
  1. Andressa Santana
  2. Oui Novias
  3. Isaac Salido
  • Invitaciones y Detalles
  1. Micrapel Bodas
  2. La tienda de Olivia
  3. You & Me
  • Lugar de Celebración y Catering
    1. Quinta del Alba
    2. Mesa de Temporada
    3. Masía Ribas
  • Fotógrafos
  1. Volvoreta Bodas
  2. Gerardo Cano
  3. Alma Fotografía

8. Saber si el estar con los novios en el día de la boda esta incluido o tiene un cobro extra.

Para que no tengas ningún mal entendido, es primordial preguntarle si el estar con ustedes en su gran día esta incluido o se cobra aparte.

9. Experiencia con proveedores

Si tu ya cuentas con algunos proveedores en mente, no olvides en preguntarle si ha trabajado con ellos, el tipo de relación que tiene y si recomienda los servicios que ofrece o no.

10. Elección de proveedores

Antes de trabajar con un wedding planner debes de saber si tendrás la libertad de escoger tus propios proveedores o no.

11. Descuentos con proveedores

Es claro que en el ahorrar esta el ganar y más si puedes hacer en tu gran día, así que no dejes pasar la pregunta y que te comente, si él cuenta con proveedores con descuento.

12. Seguimiento de la organización.

Debes de tener en claro cual será el proceso que se establecerá para el seguimiento de la planificación de tu boda. Pregúntale como será la comunicación entre ustedes y tu wedding planner, debes de saber cada cierto se reunirán y por que medio estarán en contacto.

isaac_salido

13. Reunión con los proveedores

Como te mencionamos, la comunicación entre ustedes y el wedding planner es muy importante pero también es fundamental saber si es necesario que ustedes también se reúnan con los diferentes proveedores o no. Así te ayudará a descubrir el modo de trabajo de su organizador de boda.

14. Diseño y decoración

No es muy común pero existen wedding planner que sólo se dediquen a coordinar los diferentes proveedores y nada más. Por ello, es importante preguntar si también se encargarán de la decoración y el diseño o no.

15. Experiencia del wedding planner

Es base preguntar la experiencia que tenga en el sector de la bodas para así que tengan una idea de la cantidad de bodas que ha organizado y si está capacitado para que organice la suya.

16. Ver sus antiguos trabajos

Pregúntale a tu posible wedding planner si es posible ver sus antiguos trabajos. Esto te ayudará a ver su estilo y sus gustos, y si son compatibles con los tuyos. También te ayudará a coger algunas ideas de lo que quieres o no acerca de su boda.

17. ¿Puede para organizar una boda en cualquier parte de España?

Si estas pensando que tu boda sea en otra ciudad que no es la vuestra, debes de preguntarle si tiene la disponibilidad de organizar su boda en otra ciudad. En la mayoría de los casos es viable, sin embargo ten en cuenta que pueda que tenga un costo extra o que tenga alguna dificultades.

18. Margen de reacción y maniobra ante imprevistos. 

Al contratar a un profesional es mas seguro de que no haya ningún imprevisto, pues por ello los contratas, para que tu boda sea perfecto. No obstante puede ocurrir algún inconveniente durante la boda y es importante saber cuál es su margen de reacción y maniobra ante los imprevistos.


wedding-planner (1)

Ya conoces las preguntas fundamentales en una entrevista para tu futuro wedding planner. No tengan miedo de preguntarle, pues se merecen recibir el servicio perfecto e ideal para su boda de ensueño. Estas preguntas los ayudará a contestar todas las dudas acerca del procedimiento de tu boda. Si estas en busca de un wedding planner, Navas Joyeros Boda conoce 3 exquisitas empresas para que puedan organizar su boda:

  1. Komosara
  2. All seasons weddings
  3. Colores de boda