Errores al elegir la tiara

Estás preparando el estilismo nupcial y te gustaría lucir una joya súper especial, que llevarías solo en ocasiones muy especiales, una joya de auténtica princesa…
Sí, estamos seguros, eres una novia a la que el día de la boda le gustaría acompañar su peinado con una tiara de diamantes.

Si estás un poco desorientada a la hora de elegir cuál sería la más adecuada para ti, atendiendo a gustos, estilo, y por qué no decirlo, presupuesto, en Navas Joyeros Boda hemos puesto manos a la obra a nuestro equipo de profesionales joyeros, que forma el Servicio Integral de Bodas (SIB), para daros algunos datos interesantes que os ayudarán en la toma de decisión.

En primer lugar, decir que la tiara de boda es la pieza de joyería más compleja en cuanto a diseño y fabricación y el máximo exponente artesanal des sector joyero, ya que debe realizarse de forma manual y con mucha precisión como corresponde a una obra de arte.
El uso de las tiaras de diamantes data desde tiempos remotos y siempre ha ido unido a la realeza y personalidades importantes. Es una joya que además de complementar al resto de accesorios nupciales, aporta un aire de majestuosidad que hará inolvidable el look de la novia.0df0d259c1fb57ea99075bc9d3f1d3a3

Dicho esto, os vamos a enumerar los errores más comunes que se cometen muchas veces a la hora de elegir la tiara de novia, y que tenemos que tener en cuenta para evitarlos en la nuestra.

  1. El principal error de las tiaras de novia en el estilismo nupcial es que la tiara no sea muy pequeña. Debe ajustarse al tamaño y forma de nuestro rostro, a nuestra fisionomía.
    Esto no significa que recurramos a tiaras muy grandes o exageradas.
  2. Nunca una tiara de novia puede predominar en el ajuar de la novia ni llamar mucho la atención. Lo ideal es lograr una imagen equilibrada y armónica de la novia.
  3. Es muy importante que si en la boda desean utilizar una tiara, sea del mismo material que el resto de las joyas de novia que se van a usar en el gran día.
    Nosotros recomendamos la utilización de joyas de diamantes y oro blanco, ya que son los materiales de mejor calidad y diseño más actual, que encajan a la perfección con un estilismo nupcial.
  4. Si vas a llevar una tiara de novia en la boda deben de pensar que es un elemento de joyería más, esto es, que no es necesario ni lo aconsejamos recargar mucho más el look con pendientes, collar, pulsera… recuerda que la tiara es una pieza muy especial que resalta sobre cualquier otra.
  5. Para lucir perfecta una tiara, hay que prestar atención al peinado, ya que suelen quedar muy bien en moños con volumen, o peinados con recogidos sueltos o pelo suelto con volumen y textura.
    No lucen de la misma forma que con peinados muy tirantes o pulidos.
  6. La tiara de novia tiene que combinar con el vestido de novia. Si el vestido de novia que has elegido es bastante cargado, te recomendamos escoger un diseño más sencillo de tiara de novia, una diadema fina sería mejor.
  7. El día de la boda, la novia es la única que puede utilizar una tiara. Ni madrina, ni damas de honor ni invitadas, lucir una tiara de novia es un privilegio que en esta ocasión se le cede a la auténtica protagonista de la ceremonia.

Esperamos que estos consejos os hayan guiado en vuestra decisión, y recordad, que en Navas Joyeros Boda disponéis de una amplia selección de tiaras con diamantes, entre las que estamos seguros, encontraréis la tiara de novia perfecta.