¿Gran boda o boda íntima?

Habéis decidido dar el gran paso pero debéis decidir si lo que queréis es organizar una boda privada o un bodorrio por todo lo alto.

¿Tenéis dudas?, ¿no sabéis que factores debéis tener en cuenta? Aquí os dejamos una pequeña guía para que os ayude con vuestra elección:

  1. Lista de invitados

Seguramente tendréis una ligera idea de las personas que asistirán, pero aún así hay muchas personas de las que tenéis dudas. Debéis centraros en pensar con quién queréis compartir ese día tan especial para vosotros y quien asistirá realmente agradecido a vuestra boda. Para realizar el borrador de la lista, deberéis tener en cuenta que no supere el presupuesto. La lista de invitados os ayudará a con vuestra indecisión entre boda privada o multitudinaria.

Para las invitaciones, os aconsejamos acudir a La tienda de Olivia, con más de treinta diseños de invitaciones, desde los más clásicos hasta los más originales.

La tienda de Olivia

 

  1. Lugar de celebración

El lugar de celebración es un factor muy importante a tener en cuenta, ya que no es muy viable trasladar a cuatrocientas personas  a una pequeña capilla de algún pequeño pueblo. Por ello es un factor de decisión importante, si quieres celebrar tu gran día en el entorno de tus sueños, recomendamos que sea una boda íntima en la que la familia se desplace sin problemas mientras que si quieres una boda en una gran iglesia despampanante, te recomendamos que organices una boda por todo lo alto.

Si habéis pensado en una boda por todo lo alto, os recomendamos la finca Quinta del Alba, con unos jardines que os dejarán sin aliento y una amplia variedad de menús.

Quinta del Alba

 

  1. El restaurante

También es un factor decisivo que además está ligado al lugar de celebración, ya que no puede estar a mucha distancia de éste.

La elección del restaurante puede ser muy variada, según el estilo de boda que elijas podéis decidiros por un restaurante romántico, clásico, arriesgado o un restaurante con una temática concreta a juego con la boda.

No sólo hay que tener en cuenta el estilo, sino también el menú, que es lo más importante del  restaurante, dado que todos queremos que nuestros invitados salgan saciados y contentos de nuestra boda, debemos elegir un restaurante con un banquete del cual todos los invitados puedan disfrutar sin problemas.

El restaurante debemos elegirlo también según nuestro presupuesto, que nos indicará si podríamos realizar una boda por todo lo alto o una boda íntima.

Si os gusta la ciudad y queréis una boda íntima, os recomendamos celebrar la boda en un hotel ya que tienen pequeños salones ideales para bodas íntimas y en muchos de ellos realizan ofertas para la noche de novios en sus instalaciones.

 

  1. La organización

El trabajo, los hijos u otras responsabilidades nos quitan tiempo para la organización de la boda. A veces es mejor organizar una boda intima y estar más centrado para hacerlo todo tal y como estaba planeado, que organizar una gran boda y tener una cantidad de estrés inmensurable. Por lo que si tienes mucho trabajo y no puedes esperar más a la boda, te recomendamos que organices una boda íntima y sencilla con pocos invitados.

Otra idea, si queréis una boda por todo lo alto pero no disponéis del tiempo necesario para organizarla y tenéis presupuesto suficiente, os aconsejamos acudir a All Seasons Wedding, una wedding planner que se encargará de organizar y supervisar vuestra boda.

All seasons weddings

 

 

5.El viaje de novios

El viaje de novios es otro aspecto a tener en cuenta a la hora de decidir sobre una boda íntima o privada, ya que va ligado al presupuesto.

Si vuestra prioridad es una gran boda de ensueño, nuestra recomendación es realizar un viaje sencillito, con el cual podáis suplir los excesos.

Mientras que si preferís una boda íntima, con pocos invitados, en un lugar acogedor y humilde, podréis invertir en el viaje de vuestra vida que recordaréis siempre.

Los destinos más demandados este año han sido Punta Cana, Islas Maldivas y Cancún, los cuales os recomendamos ya que os relajareis y disfrutareis en pareja de unas vistas espectaculares.

Resultado de imagen de islas maldivas

Para los que quieran innovar, os recomendamos viajar a China, un lugar totalmente diferente pero con unos paisajes naturales fantásticos y una gastronomía que os cautivará.

Resultado de imagen de china paisaje

 

  1. Los preparativos

Con ello nos referimos a los detalles que pueden hacer que nuestra boda sea totalmente diferente.

Por ejemplo, el vestido de la novia, el traje del novio, las joyas, el peinado y maquillaje… cosas muy importantes a la hora de organizar los preparativos.

Pero uno sólo se casa una vez y por eso os aconsejamos unas joyas para ella que dejarán a los invitados boquiabiertos, como esta pulsera de diamantes, Modelo DUYOS e inspirada en la joyería antigua.

Pulsera de diamantes modelo DUYOS 18

O este original colgante de diamantes Modelo ITZIAR, que le dará un toque de brillo al tu look nupcial.

Colgante de diamantes ITZIAR

 

  1. El Reportaje

Otro factor decisor a tener en cuenta a la hora de organizar la boda es el reportaje, dependiendo si la boda es íntima o multitudinaria.

Si habéis decidido celebrar una boda íntima, podéis aprovecharos de algún familiar aficionado a la fotografía que esté dispuesto a realizar el reportaje de boda.

Mientras que si queréis un bodorrio, os recomendamos un profesional que no se salte ni un detalle de vuestra boda y os de un bonito recuerdo para toda la vida.

 

  1. La fecha

La fecha de la boda es otro factor que influye en el presupuesto, por ello debéis tener en cuenta que determinadas fechas son más demandadas y el precio de los servicios que necesitareis será más elevado.

Estos son algunos factores que os aconsejamos que tengáis en cuenta a la hora de elegir entre una boda íntima o una boda multitudinaria, aunque la prioridad de la elección está en el presupuesto, pensamos que lo más importante es la personalidad de los novios, ya que pueden ser muy familiares y preferir una boda íntima con los más allegados o una gran boda con todos los familiares, amigos y compañeros.

 

Un comentario

  • Isabella
    8 años hace

    Vaya pedazo de post que os currasteis, la verdad que así da gusto 🙂

    Personalmente nosotros somos más de bodas íntimas, no nos gustan los jaleos así que preferimos la tranquilidad de una boda con no demasiados invitados.

    Buenos puntos en el artículo, un saludo

Comentarios cerrados.

Deja un comentario