Guía para cuidar a los invitados de tu boda

Se dice que lo más importante de una boda son los novios y, para ser sinceros, es así, pero, ¿qué sería de una boda sin sus invitados? Esos que animan la fiesta, cantan, bailan, ríen, lloran, pero, sobre todo, disfrutan y os hacen disfrutar a vosotros. Ellos son los que están compartiendo contigo, el día más especial de tu vida, y es por eso por lo que no nos podemos olvidar de ellos y tenemos que cuidarles.

Cuando en una boda los invitados están a disgusto, acaban transmitiéndole a los novios ese sentimiento. Pero, no podemos permitir que esto pase en nuestra boda. Por eso en Navas Joyeros Boda te damos una pequeña guía que te ayudará a cuidar a los invitados y que te vean como la novia perfecta.

Haz de su zona en la ceremonia, un lugar mágico. 

Sí, mágico. Y es que la decoración de la boda es una de las cosas en las que más se fijan los invitados. Lo primero que debes hacer es elegir un lugar especial y bonito, como un castillo, un jardín o un bonito parador. Pero la cosa no queda aquí, para que los invitados se sientan más a gusto deberás escoger flores naturales y luces para decorar el espacio en el que vayan a estar los invitados.

Otra idea, es decorar la entrada con flores y, para un mejor recibimiento, poner una mesa con cócteles, para que los invitados puedan refrescarse y tomar algo mientras esperan a vuestra gran llegada.

Si decides celebrar la boda en un espacio al aire libre, una forma de que los invitados vean que has pensado en ellos, es disponer de una carpa o un espacio cerrado por si el clima no acompaña para estar en un espacio no cubierto. Si por otro lado, has decidido celebrarlo en un espacio cerrado, siempre es bueno habilitar una zona abierta para los más calurosos o los que quieran continuar la fiesta al aire libre.

 

 

El detalle perfecto

¡Qué menos que tener un detalle con esas personas que han presenciado el «sí, quiero» y que les ha hecho casi tanta ilusión como a ti! Y es que los pequeños detalles para los invitados son todo un clásico, pero ¿por qué no sorprenderles? Abandona los clásicos regalos que luego no saben que hacer con ellos y regálales algo práctico, bonito y original. Productos artesanales, velas, tazas para desayunar personalizadas… ¡seguro que con esto les sorprendes!

También puedes hacer un rincón especial para ellos, con diferentes regalos o dulces y, ¡que elijan lo que más les guste!

Productos típicos de su ciudad

Recuerda que en las bodas cada invitado viene de un lugar diferente. Por eso, si quieres ser la mejor novia y que sepan que has pensado en todos y cada uno de ellos, no hay mejor forma de demostrárselo que poner un producto de sus ciudades.

Estos productos los puedes poner durante el cóctel, para que vayan abriendo el apetito para el gran menú de la comida o la cena.

Deliciosos postres

El postre es el momento más esperado, sobre todo, para los invitados más dulces. Macarons, una miniréplica de la tarta nupcial, son grandes ideas, pero, ¿por qué no sorprenderles más y hacer un pequeño gran surtido de postres donde ellos cojan lo que quieran? Con esta idea seguro que triunfas y tu boda dará mucho más de hablar que lo que imaginas.

Libros de firmas

Libros, libretas, pequeñas cartas… A todos nos gusta dejar huella por donde pasamos, y tus invitados no son menos. Por este motivo, les encantará este detalle que les demostrará que son importantes y que queréis recordar siempre que estuvo en vuestra boda y guardar, así, una dedicatoria suya.

Además, si al libro de firmas le añades una Polaroid para hacerse fotos y que os dejen su dedicatoria con una foto, ya si que será el libro de firmas de boda perfecto. Tanto a vosotros, como a vuestros invitados, os encantará.

Beauty Corner

¡A tus invitadas les encantará! Y es que no hay mejor forma de agradecerles que hayan estado en tu boda que ¡con un rincón de belleza! A todas nos encanta estar perfectas y más si se trata de un momento especial como en una boda. Por eso hacer un pequeño rincón con un espejo, un poco de polvos, rimmel, pintalabios o laca, les parecerá una magnifica idea, que querrán copiar para las próximas bodas.

¡Gracias!

Aunque con todos estos detalles tus invitados ya saben que les estáis muy agradecidos, pero nunca esta de más dar las gracias. Con un vídeo, una pequeña etiqueta donde les agradezcas que hayan compartido ese día contigo o cualquier cosa que se te ocurra.

En Navas Joyeros Boda esperamos que os hayan servido estos consejos y que con ellos tengáis un día mucho más especial junto a los vuestros.