Guía para tu boda en Madrid

Son muchas las maneras que existen para la pedida de mano perfecta, pero si hay algo que tienen en común es que deben estar repletas de diversión, sorpresa y, por supuesto, romanticismo. Ya estáis comprometidos pero queda todo un mundo hasta el día de la boda, por esta razón, en Navas Joyeros Boda buscando siempre ayudar a nuestros novios, te traemos la guía definitiva para conseguir que tu boda en Madrid sea un enlace de ensueño.

En primer lugar, deberéis decidir qué tipo de ceremonia queréis celebrar, ya sea civil, es decir, por el juzgado o en el ayuntamiento, católica o bajo cualquier otra religión. Si lo que queréis es celebrar vuestra boda en una finca, hotel o cualquier otro lugar tendréis que tener claro que no tendrá ningún valor legal y que deberéis firmar los papeles antes o después y entregarlo en el Registro Civil que os corresponda, a no ser que la ceremonia la celebre un juez, un edil o concejal que pueda casaros en el lugar elegido.

¿Y qué documentación vais a necesitar para una boda civil? Pues bien, lo primero que tendréis que hacer es visitar vuestro Registro Civil para iniciar todo el proceso legal. Una vez allí, necesitaréis entregar el certificado de empadronamiento de los dos últimos años y el de nacimiento de cada uno de los novios, el certificado de soltería, el certificado de empadronamiento, una fotocopia y el original de vuestro DNI, pasaporte o tarjeta de residencia, así como una declaración jurada y la solicitud de matrimonio, y por último, tendrán que ir los testigos de la boda con su DNI o pasaporte.

Una vez superado todo el papeleo, los pasos a seguir son diferentes entre el ayuntamiento y el juzgado. En el caso del ayuntamiento, algunos de los novios o desde el propio Registro Civil se enviará la solicitud de matrimonio, después tendréis que abonar la cantidad estimada y elegir la fecha y, por último, tanto los padrinos como los testigos tendrán que entregar su DNI junto a la solicitud del Registro Civil al menos con 15 días antes de la unión. Y en el caso del juzgado, hay que solicitar un impreso en el Juzgado de Familia o en el de Primera Instancia, para rellenarlo debidamente y pedir cita previa para presentar la documentación y que el juez autorice el matrimonio. Después, el impreso se presentará en la fecha acordada, junto con la documentación en el Registro Civil, más una declaración jurada del estado civil de los contrayentes y los testigos presentarán su documentación.

¿Y si celebráis una boda católica? Pues, deberéis hablar primero con el párroco correspondientes para aclarar temas como la fecha de la ceremonia y abonar la cantidad estimada, además de asistir a los cursillos prematrimoniales previos. Tras el gran día la inscripción se realizará en el Registro Civil con la certificación eclesiástica.

Pero si queréis celebrar una boda según la religión islámica, judía o evangélica, para la inscripción en el Registro Civil será necesario tramitar el expediente previo que concluye con auto de capacidad matrimonial. Una vez realizado este expediente, el matrimonio deberá celebrarse en el plazo máximo de seis meses desde que se produjo la certificación.

Una vez superado todo este tedioso proceso de papeleo, comienzan los preparativos, que se inician con las invitaciones de boda. Son el preludio de cómo será el día más importante de vuestras vidas, por ello lo ideal es acudir a profesionales del sector.

En relación al lugar de la celebración y del banquete de la boda, si lo que buscáis es una celebración urbana para vuestra boda en Madrid, en Navas Joyeros Boda os recomendamos un hotel, un casino o un palacio, donde seguro que encontraréis el qué mejor se adapte a vuestros gustos y necesidades.

Pero, ¿os va más el estilo rural? En Madrid dispondréis de un sinfín de lugares en cualquier zona, ya sea en la sierra, en el sur o cerca del Manzanares. Si vuestro sueño es casaros en un entorno rural y en el que disfrutar de las vistas os aconsejamos hacerlos en un castillo, en una finca o en hacienda a las afueras de la capital.

Y para que el banquete esté a la altura de las circunstancias, qué mejor que disponer de un catering que os facilite la elección del menú, sabiendo que los invitados disfrutar con la mejor cocina mediterránea y de autor, basada en productos típicos de la zona y bajo las mejores manos.

Otro de los pasos más importantes a la hora de organizar una boda es la elección del fotógrafo. En Navas Joyeros Boda creemos que no todo vale, porque estos serán los recuerdos que mejor guardaréis del gran día. El estilo, la forma de trabajar o el carácter, son aspectos que influyen a la hora de contratar los servicios del fotógrafo perfecto. Además, ¿qué sería de un recuerdo de boda sin tener un vídeo que plasme los momentos más importantes y especiales? A parte de ver las fotografías la idea de ver esas imágenes en movimiento hará que revivas de una forma especial el día de vuestra boda, porque cada instante es importante.

Si lo que necesitáis es ayuda para la organización de un día tan importante, no os preocupéis porque en Madrid están algunos de los mejores wedding planners que buscarán que todo este perfecto, con fantásticos equipos de profesionales, cuyos servicios están totalmente personalizados y cuidando los pequeños detalles, todo ello para cumplir un objetivo, que tengáis un final de cuento de hadas.

Una novia nunca debe olvidar algo tan importante como es el vestido de su boda. Si tienes una ligera idea o por el contrario necesitas todo el asesoramiento posible puede visitar los talleres de Juan Duyos o Joaquim Verdú, o para los complementos nupciales, Sara Navarro.

Y por supuesto, algo que nunca puede faltar en una boda son las joyas nupciales y son todas aquellas piezas de joyería íntimamente relacionadas con el momento del matrimonio, que se inicia con la pedida de mano a través del anillo de compromiso, se culmina con las alianzas de boda y se complementa con los pendientes de novia o los colgantes de piedras preciosas.

Por ello, si celebráis vuestra boda en Madrid, en Navas Joyeros Boda somos una empresa española con una relevante tradición profesional en el ámbito de la joyería, pero más en concreto en lo referido a la fabricación y venta de joyas destinadas a la boda.

Además, en nuestra joyería nupcial te damos la oportunidad de poder ver las joyas de vuestra boda antes de comprarlas, y lo podréis hacer sin perder ninguna de las ventajas propias de la compra online de nuestra firma. Esto es posible gracias al Showroom que, de forma permanente, tiene la firma Navas Joyeros Boda en Madrid. Nuestro Showroom de joyería en Madrid está situado en pleno barrio de Salamanca y, mediante cita previa, nuestros novios podrán ver, sin ningún compromiso, los diferentes diseños de joyas nupciales que más les gusten. De este modo, Navas Joyeros Boda busca facilitar la toma de decisión del cliente, sin intermediarios, de forma fácil y sin dudas.