¿Has encontrado tu vestido de novia?

Escoger tu vestido de novia será una de las partes más emocionantes de la organización de tu boda. Jugando de niña, en las bodas de las amigas, y hasta en el cine de seguro has soñado con la idea de un increíble vestido de novia que saque a relucir tu belleza al máximo. Ahora que empiezas a planear tu boda es un buen momento para empezar a volver ese sueño en realidad.

El corte del vestido de novia es su forma real. El corte define si un vestido es clásico o moderno, conservador o sexy, sobrio y elegante. Para escoger el corte del vestido, debes pensar en qué es lo que quieres resaltar de tu cuerpo, tus curvas, el pecho o tu cintura o si quieres ser una princesa de cuento o tal vez una estrella de cine.

El vestido de novia se puede encontrar en infinidad de diseños y estilos pero todos se sujetan de una u otra manera a unos cuantos cortes o siluetas básicas. Estas siluetas han perdurado a través de los años y son fuente de inspiración a los más diversos y variados estilos de vestido de novia.

Encontrar el traje de novia que se ajuste perfecto a tu estilo y al de tu gran día, será más fácil, si cuentas con la información básica sobre las siluetas en las que se basará tu vestido.

Por fin, ha llegado el momento, tienes cita con distintos atelier para elegir tu vestido de novia y lo más probable es que estés más ilusionada que nunca. Es el gran momento de toda novia y tú eres la gran protagonista pero, es cierto, que es el momento en que más dudas te asaltan y realmente no sabes si acertarás en la elección, por ello y para que estés más tranquila, desde Navas Joyeros Boda, queremos darte las 10 pruebas infalibles de que has encontrado el vestido de novia que siempre has soñado.

En primer lugar, es tu traje de novia si cuando te enfundas en él sabes que lo llevarías puesto para toda la vida, como si de una segunda piel se tratase, si te siente cómoda y no disfrazada, pues en tu boda nada debe molestarte y menos tu vestido. Debes recordar que es imprescindible que te encuentres bien con él puesto y que te deje moverte con libertad. Además, la prueba infalible de que has encontrado tu vestido cuando la novia al probárselo de le ilumina la cara con gran emoción.

Como manda la tradición, el novio nunca puede ver el vestido de novia antes de la boda, así que, no le dirás ni una sola palabra acerca del diseño del mismo, pero en realidad estás deseando que tu futuro marido lo vea y se quede con la boca abierta.

Si te despiertas a media noche y te das cuenta que te has quedado dormida mirando las fotos que te hiciste con tu vestido de novia, significa que te encanta, no tengas más dudas sobre si has elegido el look nupcial perfecto, lo tienes todo el tiempo en la mente y no puedes dejar de pensar en él.

Después de elegir tu vestido, llegar a casa y no poder casi dormir pensando en él, te tiras días y días viendo otros vestidos y pensando que el tuyo es mucho más bonito. Es cierto que las comparaciones son odiosas, pero en este caso, ganas tú, sin ninguna duda tu vestido de novia es perfecto.

El vestido te ha dejado tan hechizada que ya sólo piensas en él y casi olvidas elegir complementos de tal importancia como los zapatos o el tocado, si es que vas a llevar, o las joyas nupciales. Es cierto que el vestido de novia es el que te otorgará el mayor protagonismo y es normal que es lo que mayor ilusión te haga pero, ¿qué es un vestido sin unos buenos tacones y unos pendientes de diamantes?

Otra manera, de saber si has logrado superar satisfactoriamente el gran paso de la elección de tu vestido de novia, es cuando corres a llamar a esa amiga tuya que también se casa para recomendarle como debe ir a la prueba del traje y aconsejarle sobre la elección del diseño.

Es cierto, te quedaba como un guante, pero aún así hay que hacerle algunos retoques y perfeccionarlo para que el gran día seas una auténtica princesa con tu vestido de novia, por ello, aún tendrás que dejarlo en manos de las mejores profesionales y acudir a unas cuantas pruebas antes de tenerlo entre tus manos para siempre.

En la prueba del vestido no paraste de hacerte fotos, por detrás, por delante, de la espalda, de la cola, del escote, de las mangas, de cada detalle para no olvidar ni uno sólo hasta el próximo día que vuelvas a verlo. Y no, no puedes parar de mirar esas fotos una y otra vez e incluso dejas escapar alguna lágrima de emoción.

¿Cuántas veces has soñado con el momento de caminar hacia al altar vestida de blanco? Millones, seguro, verte vestida de novia entrando en la ceremonia con tu futuro marido esperando al final del pasillo. Imaginas como será la decoración, tus invitados o el menú del banquete, pero, también puedes verte vestida con ese maravilloso traje de novia que muy pronto tendrás entre tus manos.

Y por último, la prueba infalible de que has encontrado tu vestido de novia perfecto y sabes que el novio quedará encantando, tanto o más que tú, si cabe, cuando te vea entrar en la ceremonia de la mano de tu padrino. Si eso ocurre, el vestido de novia está hecho totalmente para ti, el uno para el otro.