Photocall de boda

Ideas para el Photocall de boda

Antes no sabíamos ni lo que era el Photocall de boda, pero hoy en día es uno de los mejores momentos de este gran día, lleno de alegría y humor. Por ello hoy os queremos contar las ideas de Photocall para una boda que más nos gustan.

Un photocall es un fondo decorado que llama la atención para que acudan a él a realizarse fotografias. El Photocall de boda comenzó en el Photo Booth que fue inventado en 1888 y viene de la cultura americana, donde podías tomarte algunas fotografías por muy poco dinero. En los años 20’ comenzó a ser más popular y más utilizado en las ceremonias de boda. Al no haber fotógrafo, los invitados se encuentran más relajados y las fotografías resultan más divertidas y originales.

No hay un momento exacto en el que se deba realizar, puede surgir durante el baile, el cocktail o en algún instante inesperado. Pero siempre servirá para recordar el día de la boda como un momento gracioso junto a nuestros familiares y amigos.

Cómo crear un Photocall de boda

Hay numerosas propuestas para crear el fondo de Photocall perfecto que se pueden hacer perfectamente a mano, o bien comprando accesorios en cualquier tienda de decoración.

Para crear el fondo del Photocall de boda, sólo se necesita algo de imaginación y creatividad. Se puede utilizar un papel decorado ya hecho o bien también está la opción de crearlo nosotros mismos, con un telón formado por cintas de colores. Al fondo se le puede añadir casi todos los elementos decorativos que se quiera, como flores de papel, globos, pompones de seda…

Ideas originales para un Photocall de boda

  • Photocall para boda vintage

Ésta temática de boda es una de las más demandadas actualmente, debido a su bonita decoración sencilla a la par que elegante.

Para crear el Photocall perfecto acorde con la boda, os recomendamos utilizar una caravana o furgoneta, decorada de forma que tenga un aspecto totalmente vintage, con cortinas de colores, telas, pizarras, flores…

Será, sin duda, un Photocall de boda original y divertido. Este tipo de Photocall no requerirá mucho esfuerzo si se tiene a mano una caravana vieja y unas telas.

Photocall de boda

 

  • Photocall para boda campestre

Este tipo de Photocall es ideal para aquellos enlaces que se lleven a cabo en el campo. Dado que no se encontrarán muchos elementos de decoración en él, os proponemos un sencillo Photocall que gustará a todos los invitados.

Los muebles viejos, marcos de fotos, plantas o luces son los elementos ideales para crear un Photocall de boda campestre. Su resultado es muy sencillo, elegante y bohemio.

En cuanto a los cuadros existen varias opciones. Se puede optar por  crear una composición propia colgando los cuadros de un árbol de forma que los propios novios decoren el fondo a su antojo, o dejar los marcos en un rincón donde acudirán los propios invitados a elegir el que quieran para fotografiarse.

Otro elemento que combina a la perfección con este tipo de boda son las puertas vintage, que se pueden utilizar como fondo. Estas puertas decoradas con flores, marcos o enredaderas son perfectas para crear el fondo del Photocall de boda.

Photocall de boda

  • Photocall para boda original

Los paneles personalizados sin duda crearán un Photocall único y personal. La idea es crear tres paneles con espacio suficiente para los invitados, decorados con diferentes textos que gusten a los novios, como pueden ser dedicatorias, poemas…

Estos paneles pueden ser tanto de madera como de pizarra, donde aquí los invitados podrán editar los textos a su antojo, algo que aportará más diversión.

Photocall de boda

 

  • Photocall fanático

Este tipo de Photocall de boda es novedoso y sin duda uno de los más originales que se pueden encontrar.

Es un Photocall ideal para aquellas parejas muy fanáticas de algo, ya sea una película, una serie o un grupo de música. Lo suyo es decorar el fondo con motivos de la película escogida y elegir complementos de dicha película.

Sin duda, Star Wars es una de las sagas más elegida por las parejas, en la que no faltan espadas laser, cascos de troopers , pelucas y un fondo del universo estrellado.

  • Photocall divertido

El Photocall de boda divertido es uno de los más elegidos desde que se comenzaron a realizar. Consiste en crear un fondo sin temática, sencillo y colorido sobre el que los invitados posarán para sus fotografías.

El protagonista de este Photocall es, sin duda, el atrezzo. Que deberá estar formado por los accesorios más alegres y divertidos, como bigotes, pelucas, sombreros, gafas, coronas o letreros de humor.

Photocall de boda

  • Photocall selfie

Este es sin duda el tipo más nuevo de Photocall, donde la decoración puede ser muy variada y al antojo de los novios debido a que lo importante son las fotografías.

Las fotografías se realizan a modo de selfie, por lo que los invitados podrán coger a sus anchas los famosos palos de selfie y realizar la fotografía desde el ángulo que ellos quieran.

Este palo de selfie sin duda creará momentos únicos llenos de risas en el que todos los invitados querrán hacerse con él.

Si aún no logramos convenceros con alguna de estas ideas de Photocall, también podéis optar por elegir varios elementos de estas diferentes propuestas. Por ejemplo, los atrezzos divertidos sobre un fondo lleno de color y de globos, forman un Photocall de boda que nunca defraudará y que entusiasmará a todos los invitados.

Photocall de boda