Ideas para una boda diferente

Habéis decidido dar el gran paso! Pero no queréis una boda clásica llena de tradiciones y patrones convencionales, sino que lo que de verdad queréis es una boda diferente, original, que sea más una fiesta que una ceremonia, donde vuestra personalidad está representada y entre la gente fluya la diversión y la naturalidad. Pues este post está hecho para vosotros, y es que os traemos unas cuantas claves para dejar atrás las aburridas bodas tradicionales y hacer de la tuya un evento inolvidable.

  • Autenticidad y estilo

Desde el primer momento tiene que quedar claro que la vuestra no va a ser una boda común, así que no os conforméis con enviar el Save the Date y las invitaciones impresos en un papel bonito, comunicar la gran noticia por todo lo alto mediante un pequeño vídeo en el que deis la noticia personalmente, un kit pre boda divertido, un stop motion… hay infinitud de posibilidades originales! Y las invitaciones, para ir a juego, desmarcadas en cuanto el formato y diseño de las más tradicionales.

invitaciones de boda

Además, si de verdad queréis sorprender a todo el mundo, definir el estilo ideal de vuestra boda, ya sea rústico, hippie, urbanita… y cuando lo tengáis claro reservar un lugar acorde al estilo que habéis fijado, un sitio único e irremplazable que cumpla con todas vuestras expectativas para llevar a cabo la boda que deseáis.

boda

Es muy importante que la fiesta sea algo totalmente personalizado, que os permita sentiros identificados y a gusto con lo que os rodea, sin sentiros fuera de lugar, incluso aunque lo que más os identifique no tenga mucho que ver con el mundo nupcial. Por ello, montar un súper evento, una gran celebración llena de originalidad y personalidad que vuestros invitados disfrutarán cual festival, una fiesta en mayúsculas donde todos se lo pasen genial y que luego sea difícil de olvidar.

  • Decoración

Será de lo más importante, lo que marque esa diferencia que buscáis, y debe ir acorde al estilo que hayáis fijado, aprovechando todas las posibilidades del lugar. No hace falta eliminar las flores, que aunque son de lo más tradicional quedan preciosas en los eventos, pero no os limitéis exclusivamente a decoraciones florales y sacar todo vuestro ingenio a relucir para lograr unas decoraciones diferentes e impresionantes, que no dejen a vuestros invitados indiferentes.

decoraciones de boda

Si queréis ahorrar un poquito y volcaros totalmente en la decoración, una opción genial es realizar las decoraciones DIY (Do it Yourself, Hazlo tú mismo) dotando de un valor añadido a cada pequeño detalle handmade.

  • Dress Code libre

Si vuestro outfit ideal para la boda no tiene nada que ver con los impecables trajes de ceremonia no hay ningún problema, es vuestra boda, son vuestras decisiones y podéis elegir el vestuario que os dé la gana, desde estilos vaqueros, estampados, cazadoras rockeras… todo vale. Los complementos os permitirán jugar más aún con la creatividad y conseguir la armonía y el equilibrio entre el estilo de la boda y la indumentaria.

Una gran idea para hacer de vuestra boda una gran celebración rompedora e inolvidable es hacerla temática. Será una forma de hacerla única, atrevida y además homenajear a una película, un personaje, un estilo musical, una ciudad del mundo o una época, por ejemplo. Pero para ello, eso sí, hará falta tiempo, dedicación y presupuesto.

alicia1

  • Detalles y rincones para los invitados

Además del detalle que se ofrece como regalo a los invitados como muestra de agradecimiento por su asistencia en un día tan especial, que obviamente deberá ir acorde con el estilo que le hayáis dado a la boda, podéis incluir pequeños detallitos para cubrir todo tipo de necesidades, como por ejemplo repartir pañuelos entre los invitados, ofrecer protectores de tacones para que ellas no se claven al césped, sobreros para que ellos no pasen tanto calor, colocar un kit de aseo en los baños o poner un cajón con abanicos para las bodas más calurosas. ¿Qué os parece poner un montón de zapatillas o chancletas para que nadie se rinda a la tentación de bailar descalzo en las últimas horas de fiesta?

regalo invitados

También podéis colocar diversos rincones decorativos e interactivos, además de la clásica zona de firmas o las fotos de recuerdo, unas buenas opciones son habilitar una zona chill out con asientos cómodos para descansar, montar un photo booth divertido con atrezzo, o colocar un espacio infantil específico para que los más pequeños estén entretenidos y controlados en todo momento, y los padres puedan relajarse y disfrutar. Para una boda 2.0, y como hoy en día todo el mundo va a estar pegado a sus smartphones, comprobando y actualizando sus redes sociales, aprovechar este entorno digital y colocar una pizarra con un hashtag propio y un photocall para sacar el máximo partido a esas interacciones y no perderos ni una publicación.

  • Entrada y salida por todo lo alto

Desde el momento que aparecéis hasta que las últimas personas abandonen la juerga, vosotros seréis el centro de atención y para una boda diferente la clave está en las pequeñas cosas, como hacer una gran entrada que nadie se espere apareciendo juntos, y luego colocaros de frente a los invitados en lugar de darles la espalda. Podéis utilizar un transporte diferente, como un coche vintage destartalado o una moto con sidecar, y en lugar de arroz o pétalos, repartid pomperos de jabón para que a la salida de la ceremonia todo se lene de burbujas.

boda sidecar

Se trata de tocar las teclas exactas para que los invitados queden fascinados y vosotros estéis cómodos en todo momento y disfrutéis de vuestra ceremonia.

  • Banquetes diferentes

Desde el seating plan, que podéis presentarlo en guirnaldas, con globos o macetas, con vinilos, o incluso no establecer sitios para los invitados y dejar que se sienten donde quieran, la distribución de las mesas también puede ser diferente, y dejar de lado las mesas redondas con pulcros manteles blancos optando por mesas cuadradas y alargadas con banquetas o fardos de paja como asiento, o simplemente mesas sin orden ni estructuración. También en el propio menú se puede innovar, organizando una barbacoa o un buffet.

Sitting plan vino

Los rincones de comida son geniales, puedes poner un puesto de comida en carritos o furgonetas de tipo patatas fritas, perritos calientes, gofres o cocina wok, para calmar el apetito que pude venir después de unas cuantas copas. Te ganarás a todos los pequeños y a una gran parte de los mayores con un Candy Bar con dulces, chucherías y frutas frescas, y no puedes olvidar puestos de bebidas con cerveza fresquita, copas de vino, cocteles variados, zumos de frutas y montones de hielo.

food_truck_para_tu_boda

Y para poner la guinda final al postre, buscar unos muñequitos o Cake toppers originales que coronen la tarta nupcial y os representen de una forma divertida.

horse-wedding-cake-toppers