Ideas para una boda de verano

Hemos visto hasta ahora la maravilla de las bodas de primavera, con sus colores y su aire floral, pero la temporada ha cambiado para dar paso a las bodas de verano, que resultan las favoritas para la mayoría de los novios. Si vas a realizar una boda de verano, hay que tener muy en cuenta el riesgo de sufrir una ola de calor, por lo que la organización debería ir orientada a hacer que tanto novios como invitados se sientan cómodos y puedan disfrutar del gran día a pesar de las altas temperaturas propias del verano. Por ello, hoy os traemos algunas ideas para combatir el sofocante calor y realizar una boda de verano perfecta, fresquita y original.

  • Boda al aire libre

Es verano, así que para elegir el lugar donde se celebrará la boda deja a un lado los aburridos salones y espacios cerrados para optar por espacios abiertos o un sitio al aire libre, como puede ser la playa, una finca con jardines, en campo abierto, en medio del bosque… hay infinitud de opciones! Ten cuidado con el calor, y elige un periodo de tiempo que coincida con las horas más frescas del día para celebrar la ceremonia y la fiesta, tus invitados te agradecerán que elijas un horario de tarde – noche en lugar de por la mañana, cuando el sol será más intenso. Si además preparas espacios con sombra como una carpa o un resguardo bajo los árboles, triunfarás seguro.

boda aire libre

  • Novia fresquita

Dicen que para presumir hay que sufrir, pero tampoco hace falta pasarse! Para evitar acabar asada, opta por un vestido de novia fresco, con tejidos ligeros y sin muchas capas de tela, preferiblemente con escotes de palabra de honor o tirantes. Al final de la fiesta agradecerás no haberte puesto un vestido muy voluminoso o pesado que evitará que disfrutes al máximo de tu día. También es casi imprescindible lucir un recogido cómodo que te aparte el pelo de cara y cuello, y llevar un maquillaje de calidad que resista durante todo el día a pesar del calor. Un consejo para que tu ramo se mantenga perfecto durante toda la celebración es utilizar flores preservadas que se conservarán durante todo el día y que además podrás mantener como recuerdo de boda.

novia fresca

  • Refrescar a tus invitados

En una boda de verano es importante que novios e invitados se mantengan hidratados, y una idea genial y refrescante es habilitar una barra o un puesto de bebidas, frutas y helados, donde el color va a ser tu gran aliado, pudiendo lograr a la vez una maravillosa decoración con limonadas, zumos o granizados, mojitos, cerveza, cuencos de fruta, helados y polos variados.

Otra opción genial para combatir el calor es regalar a vuestros invitados como detalle de boda unos abanicos o pay pays personalizados, que además puede incluir, por ejemplo, el menú del banquete. Un gran invento para reducir el calor es colocar algún vaporizador de agua, con los que haréis a vuestros invitados realmente felices.

refrescos boda

  • Naked Cake

Una tendencia en alza es que la tarta de boda se salga de las hechas con fondant, para presentarse como una “naked cake”, que no es otra cosa que una tarta sin cobertura o glaseado, con lo que se verán todas las plantas de bizcocho y cremas en un aspecto natural. Decoradas con algunas frutas o flores tendrás un resultado precioso y apetecible.

naked cake

  • Decoraciones veraniegas

Para decorar una boda de verano, la elección de los colores es clave para el resultado. Así, si deseas pura elegancia, la apuesta segura es por el blanco para todas las decoraciones, que aportará luz y sobriedad. Por otro lado, un look único y diferente se consigue prestando atención hasta el último detalle, desde los manteles a las copas y las decoraciones, y en verano los colores vivos triunfan seguro. Si quieres obtener la decoración perfecta, opta por combinar blanco con uno o varios colores, y asegúrate de incluir flores si tu boda es de día, o una buena iluminación si es de noche, con velas o bombillas, para un toque único y animado.

decoraciones boda

Así, si vas a celebrar tu boda de verano esperamos que estas recomendaciones te ayuden a que tu ceremonia y tu banquete resulten perfectos y lo menos calurosos posible, permitiendo y favoreciendo que todos se lo pasen increíble y se lleven un gran recuerdo de tu boda.