Ideas para una preboda

La organización de una boda es estresante y agotador, y es por eso que los días previos al gran día no está de más intentar vivir y disfrutar un poco para eliminar parte de los nervios por los preparativos. Una fiesta de celebración preboda os ayudará a quitaros el estrés de todos los meses anteriores y será un evento divertido y más informal que la propia boda, en el que os encontrareis rodeados de vuestros seres queridos a escasos días de la ceremonia.

Es por eso que hoy os traemos unas cuantas ideas para celebrar una pre boda original y recargadora:

  • Picnic

Un picnic campestre al aire libre siempre es una buena idea, y más en temporadas como la primavera o el verano. Una celebración con vuestros amigos en un campo, un parque, una pradera o un bosque tranquilos y habilitados para poder realizar un mini banquete, en el que podéis ofrecer aperitivos salados y dulces, cócteles, refrescos y frutas variadas en un mantel o una mesa rural de madera, de forma que vuestros invitados quedarán encantados.

Una variante con un toque original es realizar el picnic en la playa, sobre todo si vivís cerca de la costa, y comer con el mar y las olas de fondo se trata de una experiencia muy bonita que los asistentes agradecerán

picnic2

  • Barbacoa

Se trata de una opción alternativa al picnic, pero en caso de que busquéis una comilona más completa. Podéis celebrarla en el propio jardín de vuestra casa, y si no tenéis existen un montón de lugares habilitados para ello. Además, ¿a quién no le gusta una barbacoa? Se trata de un planazo ya de por sí, y si lo proponéis para vuestra fiesta preboda será un éxito seguro entre los invitados.

barbacoa

  • Casa Rural

Es otra opción, ideal si van a ser pocos invitados y vais a celebrar allí mismo vuestra boda, ya que podéis simplemente alquilarla desde uno o dos días antes y celebrar una comida o cena el día de antes y pasar allí la noche. También está la posibilidad de alquilarla con más tiempo de antelación y pasar, por ejemplo, un fin de semana rural con vuestros familiares y amigos más cercanos, o simplemente alquilarla el día anterior a la ceremonia y organizar una cena con todos vuestros invitados en un entorno rural y con todas las ventajas y la privacidad que supone una casa rural, que aporta todo el encanto a la fiesta.

casa-rural

  • Cena Íntima

Si lo que queréis es celebrar algo igualmente pero evitaros de añadir otro evento más a la planificación, la opción ideal es celebrar una cena privada con vuestros familiares más cercanos y/o los amigos más allegados, que podéis decidir hacerla en vuestra propia casa o reservar plaza en un restaurante. Será perfecto si no tenéis mucho tiempo y queréis liberar un poco de tensión con vuestros seres queridos los días previos a la boda en un ambiente íntimo y relajado, junto con una agradable conversación y la buena comida.

cena intima

 

  • Brunch

Para olvidarnos de cenas y comidas, nunca está de más celebrar un cóctel diurno con algunos aperitivos o comida para picar, que puede organizarse en el jardín de casa, en espacios al aire libre o en algún restaurante o salón especializado. Se trata de una muy buena opción si no queréis alargar hasta las tantas de la noche, y resulta una elección muy original que os animará tanto a vosotros como a vuestros invitados. Una alternativa al cóctel es realizar una merienda llena de dulces y enfrentaros al día previo con la barriga llena.

brunch-cóctel-o-cena

  • Fiesta nocturna

Si las comidas no son lo vuestro y lo que preferís es meter caña antes de la boda, podéis organizar un cóctel nocturno o directamente una fiesta, reservar el privado de una discoteca o una sala de fiestas y dejar que la noche y la música os hagan disfrutar y relajaros junto a vuestros amigos. Eso sí, tener mucho ojo con que no se alargue demasiado o al día siguiente no os hará tanta gracia ir a la ceremonia con resaca y cansancio.

privado_atlantida_1

 

Ante todo, no hay que olvidarse del look que llevaréis en vuestra preboda, que no es tan importante como la boda en sí misma pero también dice mucho de vosotros. Por eso, no olvides escoger un modelito acorde al estilo que habéis decidido para la ceremonia y acertaréis seguro. Acompañarlo con los complementos perfectos y aprovechar para lucir los colores o las joyas que no podréis al día siguiente. Por ejemplo, podéis lucir una joya especial en ese día, como por ejemplo una sortija de piedras preciosas, diferente a la alianza de bodas, que te aportará color y brillo en tu preboda, o unos gemelos originales y divertidos por parte del novio que le reste algo de seriedad.

También cabe la opción de realizar la preboda como una fiesta temática, ambientando la fiesta con algún elemento clave que os guste a los dos y que maraville a vuestros invitados, o por otro lado realizar una exitosa Total White Party, en la que todo el mundo deberá vestir de blanco que, a quién vamos a engañar, le encanta a todo el mundo.

 

Hay infinitud de ideas para organizar una preboda, desde las más recatadas y sencillas hasta las más ruidosas y originales, el caso es que penséis cual es la opción perfecta para vosotros y vuestros invitados, y el resto será solo disfrutarlo!!