Invitaciones de boda originales

Una boda es un acontecimiento increíble, emocionante y repleto de ilusión. De igual forma deben sentirlo tus invitados, por eso es muy importante que sepáis como serán vuestras invitaciones de boda, la carta de presentación del enlace, lo primero que verán los invitados.

Pocas cosas condensan en tan poco espacio el espíritu de un enlace como las invitaciones de boda. Una carta de presentación que expresa la inspiración de la ceremonia gracias a la elección de la temática, la tipografía, los colores, las ilustraciones y el diseño en general del sobre y las tarjetas o el formato elegido; y que además supondrá un recuerdo que durará toda la vida. Es por eso que la idea final de las mismas no es una tarea fácil ni nada que pueda dejarse al azar, algo impensable a la hora de seleccionar el vestido, el peinado, el maquillaje o el ramo.

En la era de Internet y la electrónica, puede parecer que las invitaciones de boda en papel al uso están un tanto desfasadas pero nada más lejos de la realidad. Además, la ilusión de repartirlas y la alegría de la gente que las recibe es un momento irrepetible. Eso sí, antes de ese momento tan especial debéis tener en cuenta varios aspectos.

En primer lugar, saber la composición de una invitación de boda, donde las piezas básicas serían el llamado “save the date”, que se suele mandar un poco antes, la invitación propiamente dicha, la tarjeta de respuesta con o sin sobre y después, la información de utilidad como mapas, indicaciones o alguna dirección. Podéis prescindir del “save the date” si no os gusta y de la tarjeta de respuesta si pensáis que es mejor poner vuestro teléfono o tal vez hacerlo a través de la web de vuestra boda.

Ahora bien, en segundo lugar, hablemos del tiempo, ya que para encargar las invitaciones de boda, lo mejor es hacerlo cuanto antes. Una vez que tengáis claros los detalles que debe incluir, poneros manos a la obra porque, en ocasiones, tardan un tiempo en llegar a vuestras manos.

Las invitaciones hay que mandarlas de dos a tres meses antes de la boda y la respuesta de los invitados debéis tenerla al menos un mes antes de la fecha. No olvidéis incluir ese detalle en la tarjeta. Si la boda es en una fecha especial o festiva, o se trata de una ceremonia en la que hay que desplazarse o viajar, mejor dar el máximo tiempo posible.

Pero el aspecto más importante de todo es crear unas invitaciones de boda originales así que en Navas Joyeros Boda os recomendamos que dejéis volar la imaginación para poder enamorar a todos con un diseño único, elegante y especial.

Las invitaciones de boda más originales suelen residir en las bodas temáticas, unas ceremonias muy especiales que necesitan una invitación a la altura, que las presente a vuestros invitados para que sepan cuál es el hilo conductor de vuestro gran día.

Las temáticas inspiradas en viajes, en la historia de amor de los novios o incluso en películas que han marcado a la pareja de novios, clásicas y sobrias que expresan armonía y elegancia, originales y modernas cuya función es calentar motores de cara a la boda, naïfs con un punto ensoñador que ya auguran un evento cargado de romanticismo y cuidados detalles. Las posibilidades son tantas como abarca la imaginación de la pareja de futuros recién casados.

El mar o la temática marina puede ir acompañada por una carta de navegación antigua, un nudo marino, un faro y varios símbolos en la base de la invitación rematado con un sobre con gaviotas, caracolas o estrellas de mar, que darán el toque final a una invitación de boda que traerá el olor y la brisa del mar al abrirla.

MARINA

El cine es otra de las temáticas más recurrente, como si se tratase de la premiere de una gran película o los premios Goya, acredita a tus invitados de boda con unas invitaciones muy originales, basándose en el formato que tiene una acreditación de prensa para los grandes eventos. Eso sí, recuerda avisar a tus familiares y amigos que no hace falta que lleven la acreditación colgada a la boda, no vayan a arruinar su look nupcial.

CINE

Otra de las posibles temáticas son los viajes y hay pocas cosas que los representen mejor que una maleta con las clásicas pegatinas de los lugares visitados y un par de etiquetas identificativas en las que incluir información. Será el sobre perfecto para el equipaje que será vuestra invitación de boda.

VIAJES

La música es la pasión de muchos y de una forma u otra siempre está presente en las bodas. Una celebración nupcial inspirada en la música podría tener unas originales invitaciones en forma de 7″ de vinilo que dejarán con la boca abierta a vuestros invitados.

MUSICA

Si para vosotros el Gordo no se juega el 22 de diciembre sino el día que cruzasteis la mirada por primera vez, que mejor que diseñar vuestras invitaciones de boda como si de un boleto de Lotería se tratara. Es un formato cómodo de realizar y también resulta sencillo de enviar al no ser nada voluminoso. Tened por seguro que sorprenderéis.

LOTERIA

Si vuestra profesión truncada fue la interpretación, podéis quitaros la espinita grabando una invitación de boda en la que demostréis vuestras autenticas dotes interpretativas. Lo mejor será que os preparéis un buen guión de vuestra particular «película», escojáis vuestra banda sonora favorita y actuéis como si de verdad os jugaseis el Óscar al Mejor Actor y Actriz.

Si sois una pareja atrevida y divertida ¿por qué no protagonizar vosotros mismos en vídeo la invitación de boda? Cada vez son más los novios que optan por esta modalidad. Basta con colgarla en Youtube y enviar por email el link de la invitación a los invitados. Aunque hay quienes son más precavidos y, para que el email no se quede abandonado en la carpeta de «spam», envían un CD con la invitación grabada. La naturalidad es requisito indispensable para poder hacer este tipo de invitación de boda. Basta con tener una cámara de vídeo, otra de fotos, algo de imaginación y un buen amigo que os ayude con el montaje si vuestros conocimientos son escasos.

Si queréis que además no sea algo que acabe en un cajón sino en los estómagos agradecidos y felices de toda esa gente especial para vosotros, vuestra opción son las invitaciones de boda comestibles. Además de una sorpresa asegurada, no hay duda de que será delicioso y existen varias posibilidades como por ejemplo una galleta con fondant en los colores o temática de vuestra boda y además, contaréis con que la forma de la galleta también es personalizable; una chocolatina con los colores de la ceremonia y que seguro que estará riquísima; una base de cereales y arroz inflado con chocolate o fondant, lo que más os guste, una especie de combinación de las dos anteriores; los famosos cupcake o muffins que pueden convertirse en una invitación irresistible si van acompañados con los datos que necesiten saber; o en papel comestible pero tener en cuenta que tendréis que tratarlo con cuidado hasta que llegue a vuestros invitados.

GALLETA

Eso sí, si optáis por una invitación de boda comestible debéis recordar que el packaging tiene que ser el adecuado para que las invitaciones lleguen a manos de los invitados en perfecto estado; que en la invitación debéis hablar de vuestra boda y, por supuesto, aparecer vuestros nombres, la fecha y los datos de lugar de la ceremonia y del banquete, además de pedir confirmación.

Después de este catálogo de invitaciones de boda originales que te hemos propuesto desde Navas Joyeros Boda que combina lo más original con lo más variopintas no podrás decir que no se puede sorprender y salirse del carril de la típica invitación de boda clásica de opalina blanca. Poneos manos a la obra y preparaos para causar sensación.