Invitada de alfombra roja

¿Has recibido ya la invitación para acudir a una boda? Si es así, tu objetivo es ser la invitada perfecta.

Deberás empezar por no tardar demasiado en contestar a la invitación. Si lo haces por correo solo tendrás que responder a una de las direcciones que te indiquen pero lo más seguro es llamar a la pareja de novios. En el caso de asistir a la ceremonia, deberás dar la enhorabuena, agradecer la invitación e indicar el número de asistentes.

En relación al regalo de boda, tendrás que entregarlo antes del enlace y si vas a dar dinero, pregunta a los novios cómo prefieren recibirlo. Según la costumbre, el valor del regalo tiene que cubrir como mínimo el cubierto de la celebración.

El día de la boda sé puntual. En el caso de ser testigo deberás ocupar los bancos delanteros, detrás de la familia y por delante de los amigos.  Dicha regla de puntualidad deber se la mima para la celebración. En el banquete tendrás que sentarte en el sitio asignado.

En el caso de que se trate de una boda de día, debemos elegir un vestido corto o de cóctel. Unos diseños que admiten sombreros, pamelas y grandes tocados convirtiéndose en el complemento perfecto. Y para el maquillaje debe ser discreto, no ser demasiado oscuro o llamativo.

Todo lo contrario ocurre si se trata de una boda de noche. En estos casos, no se admiten los complementos nupciales que cubran demasiado el rostro, pero si los detalles más pequeños como las tiaras y los tocados discretos.

En relación al vestido, para convertirte en la invitada perfecta, podrás elegir entre vestidos largos y cortos; en la mayoría de los casos se opta por el primero, simplemente por su elegancia, además, podrás acompañarlos por un maquillaje más elaborado.

En el caso de acudir a una ceremonia civil se nos permiten más licencias, que si acudimos a una boda religiosa donde es muy importante tener en cuenta el escote o si vamos a llevar los hombros sin cubrir.

Otro dato importante a tener en cuenta es la cercanía que tienes con los novios. Si es un mero compromiso, tu prima tercera a la que no ves desde que erais pequeñas o tu hermana. Cuanto menor sea la relación con los novios, más discreta debes ir. Aunque la máxima que debe prevalecer siempre es “no eclipsar a la novia”. Ese es su día y nadie debe hacerle sombra.

Si optamos por llevar pamela, para nuestro look de invitada a una boda, el protocolo dice que debemos llevar guantes, pero sólo en la mano izquierda, el otro se lleva en la misma mano junto con el bolso para tener la mano derecha libre para poder saludar, dado que con pamela es técnicamente imposible dar dos besos; además el largo de nuestra falda debe ser justo por debajo de la rodilla.

Los colores durante el día serán con preferencia pasteles como los colores alegres, estampados ligeros, nada de brillos, pedrerías, lentejuelas o similares. Para la noche colores sólidos, tejidos más ricos acompañados de brocados, bordados, encajes, terciopelos, e incluso algún brillo, pero recuerda, siempre con moderación.

Para la invitada, existe una seria de colores prohibidos como es el caso del blanco, que es un color precioso, pero lamentablemente está reservado para la novia, sin excepciones. El otro color prohibido es el negro, hay otras mil ocasiones para llevar este color, todas menos en una boda porque es el color asociado al luto.

Combinar los bolsos y los zapatos como hace unos años está totalmente pasado de moda. Se utilizarán carteras de mano o mini bolso durante el día y clutch por la noche. Para los zapatos siempre tacón, más alto cuanto más tarde sea la boda.

Un peinado bonito es tan importante o más que un vestido bonito. Tanto si vas a ir a la peluquería como si piensas hacértelo en casa, es importante que tengas claro cómo quieres lucir, que look vas a llevar y cuáles son los peinados que más te favorecen.

Lo primero de todo es decidir si quieres llevar el pelo recogido, semirecogido o suelto, algo que dependerá de tu vestido. Si optas por la opción primera, las últimas tendencias apuestan por los moños despeinados y también por las trenzas, tendencia en  todas sus variantes. Si vas a llevar un look más formal, opta por los recogidos más elaborados, con los que estarás muy elegante. La opción de llevar el pelo suelto también puede ser muy elegante y puedes darle un toque diferente y chic colocándote un broche o haciéndote una trenza.

Pues bien, después de todos estos consejos para lucir perfecta en una boda, hoy desde Navas Joyeros Boda os traemos unos look basados en las últimas galas de entregas de premios para que encuentres inspiración y te conviertas en una invitada de alfombra roja.

En primer lugar, en la pasada ceremonia de los Globos de Oro, su llegada era una de las más esperadas, reina de la comedia, tanto dentro como fuera de la gran pantalla, Jennifer Lawrence, no defraudó a nadie con un vestido de su firma predilecta, Dior. Pero lejos de la silueta palabra de honor, la actriz se decantó por una opción más moderna e imprevisible con un vestido de color rojo y un llamativo collar de diamantes. Un estilismo protagonizado por el color rojo, un tono perfecto para deslumbrar como invitada a una boda.

JENNIFER

En alfombra roja donde arriesgar ha quedado relegado a un segundo plano, siempre queda Olivia Palermo para recordarnos que todo es posible, que todo se puede llevar y que el resultado puede ser increíble. ¿Rojo y rosa con una pizca de negro? Olivia lució un vestido tricolor a rayas, con volúmenes y florituras, un traje confeccionado por Del Pozo, con tintes y un sabor muy español, con el que en Navas Joyeros Boda estamos seguros que serás la invitada perfecta.

OLIVIA

Leticia Dolera era una de las grandes protagonistas de la noche de los premios Feroz ya que estaba nominada a Mejor Comedia, Mejor Tráiler y Mejor Cartel, siendo finalmente ganadora de esta última categoría, abriendo camino para la gala de los Goya. La actriz y directora catalana prefirió desbancarse del resto de las invitadas con un esmoquin de botonadura doble, una elección perfecta, alternativa y original para ser una invitada de boda digna de una alfombra roja.

LETICIA

Sin duda 2016 va a ser el año de Alicia Vikander. La actriz se hizo con el premio como Mejor Actriz por su interpretación en “La chica danesa” en Critics Choice Awards 2016 y eclipsó en la alfombra roja con este vestido joya de Mary KatrantzouToma nota de este increíble look porque con el serás la invitada perfecta.

ALICIA

Y en la misma gala de entrega de premios, Rachel McAdams confió en este vestido joya de color burdeos firmado por Elie Saab para acudir a esta ceremonia en la que estaba nominada como Mejor Actriz de Reparto. Aunque no ganó el premio finalmente, el casting al completo de su película Spotlight, que también gano el premio a Mejor Película, recibió un galardón en conjunto por su actuación.

RACHEL