LA PULSERA RIVIERE COMO JOYA DE COMPROMISO

La pulsera Riviere, compuesta toda por diamantes, aunque nos sorprenda no solo es deseada por toda mujer, para acompañar looks de noche o a diario, sino que tradicionalmente también es destinada para la pedida de mano.

Sin embargo, hoy en día lo que más se suele adquirir son los anillos de diamantes. Para darle un toque de originalidad, a lo sumo, se introducen piedras preciosas naturales de color.  Los anillos más comunes para este tipo de ocasiones son los solitarios, pero también los tu y yo o twins y las alianzas de diamantes.

A pesar de esto, la tradición de usar la pulsera Riviere como joya de compromiso está volviendo cada vez más, al aportar numerosas ventajas frente al anillo de compromiso tradicional. Por ejemplo, como perfecto acompañamiento para lucir el día del enlace y aportando al look nupcial el empaque que la ocasión requiere.

Ahora bien, ¿sabemos qué es una pulsera Riviere de diamantes?

La pulsera Riviere también es considerada como pulsera Tennis, esto se debe a la colección que sobre estas joyas confeccionó una prestigiosa y reconocida marca internacional de joyería.  Este tipo de pulsera se caracteriza por estar compuesta de diamantes, del mismo tamaño o no, pero con idéntica calidad, dispuestos uno de tras de otro hasta formar un río de brillo. De aquí su término Riviere, río en francés.

Esta modalidad de pulsera puede ser de corte clásico, donde cada diamante se sitúa engastado en garras o en chatón, o con más diseño, donde en cada diamante se encuentra un motivo pleno de diseño, que puede ser idéntico o diferente.

Este tipo de pulseras se pueden realizar en oro de Primera Ley o platino, aunque este último material precioso se dedica más a pulsera con diamantes de un tamaño por encima de los 10 puntos. Además, es necesario una preselección de diamantes buscando unificar las características de color, talla y pureza, de cara a lograr un brillo intenso y homogéneo, pero esto solo se consigue trabajando con las más altas calidades gemológicas.

 

Pasemos a ver cuales son las ventajas de la pulsera Riviere frente al anillo de compromiso como joya de pedida.

  • La pulsera Riviere es una joya muy bella y con mucha presencia gracias a los diamantes que la componen. Tenemos que tener en cuenta que cuanto mayor sea el tamaño de los diamantes menor será el número de gemas, debido a que la longitud estándar es la misma, 18,5 y 19 milímetros contando con el cierre. Al disponer de un mayor número de diamantes que cualquier otro anillo de pedida, es una joya que tiene de mucha más importancia para representar el compromiso con tu pareja.
  • La pulsera no tiene talla o medida, a diferencia de los anillos que requieren al menos conocer la medida del dedo de nuestra prometida y los inconvenientes de ponerlo a talla si no acertamos a la primera. La medida estándar permite que sea válida para casi la totalidad de las mujeres, porque las pulseras van desde la muñeca hasta la mitad del brazo.
  • La pulsera Riviere resulta muy fácil de llevar, ya que se luce en el antebrazo y, además, el perfecto cosido de cada uno de los motivos hace que se adapte a la perfección a este. Mientras, los anillos de compromiso pueden ser difíciles de llevar por su diseño menos en tendencia.
  • La pulsera Riviere no requiere de un mantenimiento por uso, debido a que su deterioro es más lento y menos que el de cualquier anillo de compromiso, que al estar en la mano es más sensible a golpes y ralladuras.
  • La pulsera no requiere de elegir entre muchas opciones de quilataje como sucede con los solitarios de diamantes, ya que cualquiera de las medidas de los diamantes es válidas para ser joya de pedida, dependiendo solo del gusto, estilo o fisionomía de nuestra prometida. En los solitarios de diamantes lo recomendable es a partir de medio quilate, pudiendo descender hasta 0.35 quilates si nuestra prometida es muy joven o con una mano muy menuda.

 

La pulsera Riviere de diamantes es una joya muy compleja de fabricar debido a que se necesita una fundición para cada uno de los motivos, como si de una joya independiente se tratara, y después ser cosida o unida de forma precisa y perfecta, para que ésta se asiente de forma ideal en el antebrazo de nuestra prometida.

Para su composición se necesita de una técnica de engastado perfecta y un complejo rodiado en inmersión en caso de estar fabricada en oro de 18 quilates, en cubetas específicas distintas a la de los anillos.

Dada la complejidad de su fabricación, te recomendamos nuestra firma Navas Joyeros especializada en la creación y diseño de las mejores pulseras Riviere. Aquí podrás encontrar una variedad increíble de bellos y originales diseños, donde los podrás hacer tuyos a precios muy asequibles y sin competencia con respecto a otras joyerías.

Además, te ofrecemos no solo un alto grado de calidad en sus pulseras Riviere, sino un post venta que cubrirá tu compra frente a cualquier inconveniente en el engastado, fabricación o en el mantenimiento de la pieza por los daños sufridos por el uso.

 

Aquí te dejamos un par de ejemplos.

Pulsera Afra

La pulsera Afra se caracteriza por un diseño más tradicional y con engaste en garra. Los diamantes que la componen son de alta calidad, lo que convierten a esta pulsera en una pieza de alta joyería.

Cómoda e ideal para lucir en ocasiones señaladas, como pulsera de novia por ejemplo.

afra

Pulsera Asiria

La pulsera Asiria es una de las especialidades de la firma Navas Joyeros, en la que se aplica las técnicas y maquinarias mas vanguardistas para su fabricación.

Además presenta diferentes posibilidades de quilataje, lo que permite que se adapte tanto al presupuesto del cliente y sus necesidades, siento una joya para uso diario y oaciones especiales.

pulsera-asiria