La alianza de compromiso

Lleváis un tiempo y quieres pedirle que se case contigo. Ha llegado el momento más especial en la vida de toda pareja. Buscas el día, la ocasión y el lugar pero, te falta el anillo de compromiso.

Es cierto que el solitario de diamantes es el anillo de compromiso por tradición, sin embargo, en la actualidad, existe una tendencia como alternativa a la sortija de pedida que cada vez adquiere mayor popularidad para la pedida de mano, y es la alianza de diamantes como anillo de compromiso. La comodidad y la sencillez que aportan estas alianzas frente al tradicional solitario lo convierten en una alternativa cada vez con más seguidores.

El éxito de la alianza de diamantes frente al solitario de compromiso reside, principalmente, en su comodidad y funcionalidad frente al clásico anillo de pedida. Los solitarios de diamantes tienen habitualmente una piedra preciosa principal muy elevada, tanto en su engarce en las garras como en el bisel.

El ritmo de vida actual requiere de un diseño cómodo y perfectamente adaptado al dedo, como el que nos ofrecen las alianzas de diamantes, frentes a los diseños clásico de solitario donde el diamante central hacen que sean menos cómodos para su uso diario.

Pero, ¿qué es una alianza de diamantes?

Es toda aquella sortija donde no existe un diamante central sino varias piedras preciosas con la misma calidad pero pudiendo ser idénticas en el tamaño o diferentes creando un degradé de mayor a menor.

Las alianzas de diamantes dividen el quilataje de la joya en varios diamantes que se engastan a lo largo de la montura del anillo. El número de diamantes pueden variar en función de cada tipo de alianza existiendo modelos con 3, 5 o 7 diamantes, incluso completas, cuya montura está totalmente cubierta por dicha piedra preciosa. Todo esto, convierte a la alianza de diamantes en un elegante y sofisticado anillo de compromiso.

Cabe destacar que en las alianzas de compromiso, debemos tener cuidado que esta no sea demasiado sencilla o que los diamantes que engaste sean de un tamaño muy pequeño, para tener la importancia propia de un anillo de pedida.

El mejor ejemplo se encuentra, en la importancia de los diseños de alianzas de compromiso de tipo sin fin, nos garantiza toda la belleza, importancia y elegancia que necesita un anillo de pedida gracias a la cantidad, talla y calidad de diamantes.

Pero, ¿y qué es una alianza sin fin? Es muy sencillo, son todas aquellas joyas en cuyo contorno siempre hay piedras preciosas, preferentemente diamantes. Diferenciándose así de las medias alianzas que solo tienen en la parte superior piedras preciosas, dejando solo brazo en oro o platino en la parte inferior.

En la joyería nupcial de Navas Joyeros Boda podrás elegir entre un amplio abanico de modelos, desde las tradicionales alianzas en garras, en tres, cinco o siete piedras preciosas, hasta las más vanguardistas piezas de joyería, en bicolor, con diamantes en talla fancy, donde todas ellas tienen algo en común, son joyas de alta calidad al mejor precio del mercado.

Además, junto a esta tendencia, nos encontramos con el denominado efecto twins, o lo que es lo mismo adaptar el anillo de compromiso con la alianza de boda que podamos llevar a diario y juntos en la misma mano.

El llamado efecto twins se consigue cuando el anillo de compromiso se adapta perfectamente con la alianza de boda, creando, de esta manera, un conjunto estéticamente uniforme y de gran belleza, pero que sin embargo, permite por la perfección del acabado y por la importancia y diseño de cada una de joyas, que puedan lucirse si así se desea como piezas separadas.

Por norma general, la adaptación consiste en hacer brazos compatibles de cara a que no queden huecos o separaciones, que evidencien que son dos joyas totalmente independientes y diferenciadas.

Habitualmente también las joyas tipo Twins coinciden en el material en el que se han realizado para favorecer esa uniformidad, pero una nueva tendencia vanguardista, hace que puedan combinarse diferentes tonalidades de color, como el oro rosa, el oro amarillo y el oro blanco, dando como resultado los diseños más originales y llamativos.

Los anillos Twins nos dan la oportunidad de lucir en la mano que deseemos ambas joyas de compromiso y de boda, evitando el tener que llevar cada anillo en una mano diferente, y pudiendo así llegar a evitar el molesto y habitual cambio de medida para adaptar el anillo de compromiso a la nueva mano.

En Navas Joyeros Boda, firma especializada en la venta de joyas de boda, ofrecemos en nuestra joyería nupcial un amplio abanico de alianzas de compromiso que se adaptarán a la perfección con las alianzas de boda, creando el efecto más elegante, sofisticado y cómodo, siempre con la más alta calidad y al mejor precio del mercado.

El mejor ejemplo es la alianza de compromiso Princesa Completa es una alianza de diamantes de tipo sin fin, con diamantes de talla princesa especialmente seleccionados. Es una joya fabricada en Oro de 18 quilates, que también puede ser hecho en platino. Es una alianza de diamantes cuyo elegante diseño destaca por la talla princesa de sus piedras preciosas. Van engastadas en un cuidado carril, que hace que se obtenga el máximo esplendor de la joya, puesto que cada diamante va perfectamente acoplado al siguiente evitando huecos.

La alianza Princesa Completa por su condición de alianza de diamantes completa se debe realizar a medida porque según la talla varía el número de gemas. Es una pieza de alta joyería, por sus acabados inmejorables, logrados gracias a la aplicación de los criterios de calidad más exigentes. La talla de los diamantes es la princesa, que es una de las tallas de diamante más apreciadas en el sector joyero. Esto se debe a la gran cantidad de facetas que hace que la luz refleje en toda la superficie de diamante obteniendo el máximo brillo.

La alianza de pedida Princesa Completa es el regalo perfecto para la pedida de mano, pues hará las delicias de cualquier amante de las joyas de alta calidad, siendo un acierto seguro. Es una alternativa a los clásicos solitarios de compromiso con diamantes, con la ventaja de que es mucho más cómoda que estos y su brillo destaca por abarcar todo el diamante.

PRINCESA COMPLETA

Y la alianza Venice Completa es una versátil alianza con diamantes, que puede ser perfecto como anillo de compromiso por su presencia y cantidad de diamantes. Es un anillo de diseño sencillo, ideal para combinar con una alianza de boda clásica. E incluso para cubrir el lugar de ésta, si la novia busca una alianza de boda más especial y que combine con su solitario de compromiso creando el conocido como efecto Twins.

La alianza de diamantes Venice Completa, puede fabricarse tanto en Oro de Primera Ley como en platino, recomendable en los mayores quilatajes. Al tratarse de un diseño completo, todo el contorno de la montura lleva diamantes de talla brillante engastados en carril. Este tipo de engaste hace que las piedras preciosas deban ser iguales en tamaño, talla, color y pureza. De este modo, se consigue un manto de brillo homogéneo, que resalta la belleza de esta joya. También, gracias al carril este anillo de diamantes es más cómodo y asegura la sujeción de las gemas.

Esta alianza de compromiso es una joya elegante, con un diseño sencillo y atemporal, perfecta para una pedida de mano o ser una alianza de boda elaborada y diferente, puesto que será una alianza que quedará ideal en cualquier ocasión. Todo ello a un precio sin competencia en la joyería nupcial de Navas Joyeros Boda.

VENICE COMPLETA

En definitiva, en la unión entre la alianza de compromiso con diamantes y la alianza de boda creará una joya elegante pero además muy cómoda para el uso diario.