La alianza de compromiso

¡Por fin es viernes! Y en Navas Joyeros Boda nos hemos puesto románticos, por ello queremos explicaros el significado y el por qué de regalar una sortija de pedida en forma de alianza de compromiso.

El anillo de compromiso es considerado como símbolo del amor verdadero y del compromiso. Las sortijas de pedida pueden variar en piedras, diseño y estilo, pero todos ellos tienen el mismo propósito, simbolizar la unión de dos personas para siempre. Además, un hecho innegable es que a todas las mujeres les encantan estas hermosas piezas de joyería.

Seguro que todas tenéis en mente la imagen de Audrey Hepburn mirando el escaparate de una joyería de la Quinta Avenida de Nueva York, pero los anillos de compromiso tienen una historia que empieza con los egipcios que utilizaron esta joya para diversos fines y símbolos. La antigua civilización egipcia creía que los dedos, concretamente en el cuarto de mano izquierda, se encontraba la vena amoris, conectada directamente con el corazón. Aunque fue a este pueblo a quien se le atribuye la invención de los anillos, realmente fueros las civilizaciones griegas y romanas quienes los utilizaban en las relaciones de pareja.

Realmente el primer anillo de compromiso con diamantes no se entregó hasta el siglo XV. Maximiliano de Austria se lo entregó a María, hija del duque de Borgoña. En un museo de Viena se encuentra la que se cree que fue la sortija original. Los diamantes que se encuentran en el anillo están dispuestos en forma de “M” y hacen referencia a la unión eterna de Maximiliano y María.
Hay que entender el anillo de compromiso con diamantes como un símbolo de eternidad. Es por esta razón que se usa dicha piedra preciosa; por ser prácticamente indestructibles y duraderos, como símbolo de poder y en representación de algo invencible.

¿Y cuál es realmente el significado del anillo de compromiso?

Este anillo tan especial simboliza la promesa de unir tu vida para siempre con la otra persona. Es un símbolo de amor y respeto. El uso del diamante como piedra principal de la sortija representa la pureza y el compromiso de la pareja.

Pero, ¿y si regalamos una alianza de compromiso?

El anillo de compromiso tradicional tiene un diseño fácilmente reconocible, el solitario, un anillo con un único diamante central como gema principal de la joya. Sin embargo, Navas Joyeros Boda, te propone alternativas al clásico anillo de compromiso, con las que, seguro, cubrirás con creces las necesidades, preferencias y sobre todo el presupuesto para esa joya.

En la actualidad, existe una tendencia como alternativa a la sortija de pedida que cada vez adquiere mayor popularidad para pedir matrimonio, y es la alianza de compromiso de diamantes. La comodidad y sencillez que aportan estas alianzas frente al tradicional anillo de compromiso lo hace una alternativa cada vez con más seguidores.

Las alianzas de compromiso, dividen el quilataje de la joya en varios diamantes que se engastan a lo largo de la montura del anillo. El número de diamantes puede variar en función de cada tipo de alianza, existiendo modelos con 3, 5, ó 7 diamantes, o incluso completas, cuya montura está totalmente cubierta por diamantes.

Las alianzas de compromiso representan el círculo de la vida y de la eternidad, el amor eterno, justo como un aro que no tiene principio ni final.

Dado que se tratan de unas joyas tan especiales, ¿Por qué no regalar una alianza de compromiso como sortija de pedida?

En la joyería online de Navas Joyeros Boda los clientes encontrarán una gran variedad de modelos, tipos de engaste, formas de talla, y materiales de fabricación, garantizando de esta manera que encontrar ese anillo de compromiso barato y perfecto sea muy fácil y cómodo.

Desde nuestra firma te presentamos nuestra colección de piezas de joyería de alianzas de compromiso de diamantes para que puedas plantearte esta alternativa como anillo de pedida.

La alianza de diamantes Akira, es una hermosa alianza elaborada en oro blanco o amarillo de Primera Ley y compuesta por un engaste sencillo en carril, que asegura la sujeción perfecta de sus cinco diamantes a la montura del anillo. La firma Navas Joyeros Boda, garantiza la grabación, tanto en el interior como en el exterior del anillo de diamantes, recomendamos este diseño para dedos muy largos o medidas grandes, debido a la anchura y a la presencia del modelo. La alianza de diamante es la joya ideal para una pedida de mano, y para las mujeres que les gusten las joyas de gran presencia y volumen.

AKIRA

La alianza de diamantes Inna es una joya que originalmente va dirigida a ofrecer como regalo en cualquier ocasión especial, puesto que con su sencillo y bello diseño será un acierto seguro. Sin embargo, su comodidad y elegancia la convierten en una alternativa perfecta como alianza de compromiso, alejándose de solitarios tradicionales. La sortija está elaborada en Oro de Primera Ley con un sencillo y bello diseño, donde las dos bandas superiores del anillo, quedan enfrentadas de forma sutil y elegante. Ambas bandas de la joya están ornamentadas con diamantes talla brillante, de muy buena calidad y engastados en delicadas garras. De esta manera se obtiene toda la belleza y el brillo de estas piedras preciosas.

INNA

La alianza de diamantes Princesa es un anillo de Oro de Primera Ley y diamantes de talla princesa, engastados en un cómodo carril que aporta sensación de uniformidad a la joya. Es una alianza con un diseño elegante en el que el brillo de los diamantes hace que sea perfecta como anillo de compromiso.

PRINCESA

La alianza modelo Duyos 11 es un joya diseñada en exclusiva por el prestigioso diseñador de moda Juan Duyos, realizada en oro de Primera ley y caracterizada por ser una alianza de diamantes con un diseño bello y vanguardista, perfecta como anillo de compromiso en la pedida de mano.

DUYOS 11

Estos son solo algunos modelos de alianzas de compromiso, pero si entras en la tienda online de Navas Joyeros Boda podrás encontrar una gran variedad de anillos de compromiso con las mejores calidades y a precios sin competencia. No lo dudes y haz que tu pedida de mano sea lo más especial posible con una joya única.