La elección perfecta de las joyas de la boda

¿Qué joyas me pongo el día de nuestra boda? En Navas Joyeros Boda, expertos en joyería nupcial para complementar el look de novia, estamos seguros que es unas de las preguntas que ronda a toda novia antes del gran día.

Durante este evento tan especial para toda pareja, querrás que cada detalle sea absolutamente perfecto, por ello, no puedes descuidar las joyas de novia que utilizarás. Un complemento que definirá tu personalidad y tu look nupcial.

Es cierto que el vestido de novia es el gran protagonista en el día de la boda, pero nunca podremos olvidar esos complementos accesorios que marcarán la diferencia y den ese toque propio que es tan difícil de conseguir. En el mundo de las tendencias de joyas de la novia siempre habrá clásicos que perdurarán en el tiempo y otras modas que surgen cada temporada.

Por todo esto, en Navas Joyeros Boda hemos preparado una guía para facilitar a todas nuestras novias, que encuentren las joyas para el día de su boda, entre las muchas opciones que existen.

Aunque, es cierto, que se suele decir que se deben llevar pocas joyas el gran día, el collar es uno de esos pocos complementos nupciales, no deberían faltar. Eso sí, recuerda que la elección del modelo entre un collar u otro, siempre dependerá del tipo de escote que lleves y el protagonismo que quieres que tenga esta joya.

Las novias de este 2016 seguirán llevando los collares de estilo vintage  y retro con diferentes tipo de pedrería, los más clásico como es el colgante de diamantes con forma de lágrima y los statements necklace para aquellas mujeres más atrevidas, unos collares grandes y llamativos que deberán llevarse siempre con otras joyas más sencillas.

Por todo esto consideramos que el colgante BISEL es una elección perfecta ya que se trata de un colgante de Oro de Primera Ley y diamantes, de diseño sencillo, en el que destaca el diamante central, especialmente seleccionado. Está pensado para aquellas novias que busquen una joya discreta que aporte un toque de brillo a su look nupcial.

La tendencia de los pendientes de novia se puede resumir en que deben estar a caballo entre lo clásico y la modernidad. Los diseños normalmente suelen ser más románticos con formas suaves y sencillas con unos aires de art decó, pero fabricados a base de materiales que se renuevan constantemente.

Los pendientes, en la mayoría de los casos, buscan dar luminosidad a la cara de la novia y deberán siempre ir acorde al tipo de peinado, por esta razón, te recomendamos llevarlos a la prueba con la peluquería.

En Navas Joyeros Boda creemos que los pendientes de novia BELLA se caracterizan por un elegante y sencillo diseño de pendientes con diamantes, fabricados en oro de 18 quilates, con diamantes presentes en la parte inferior donde se desarrolla un motivo floral, y piedras preciosas en el motivo de sujeción. Una joya perfecta para completar el look de la novia con un estilo refinado en un evento tan especial como la boda.

Aunque el oro sigue siendo, por norma general, el material precioso preferido por casi la totalidad de las novias, es cierto que el oro amarillo se ha ido quedando rezagado en los últimos años frente al oro blanco. Aún así, las novias no pueden olvidarse del oro rosa, una tendencia a la alza en la actualidad y que aportará un toque original a tus complementos nupciales.

Y en cuanto a las piedras preciosas, el diamante no tiene competidor y sigue siendo el mejor amigo de la mujer, concretamente de las novias.

La tradición más estricta cuenta que las perlas no son las mejor indicadas para las novias, pero ¿por qué? Pues porque antiguamente se creía que las perlas simbolizaban las lágrimas que la novia lloraría durante su matrimonio.

Sin embargo, es una de las joyas que mejor sientan a todas las mujeres que van a caminar hacia el altar, solas o acompañadas de pedrería, en collares o pulseras, o incluso en el propio vestido. Por su elegancia, su sencillez y la dulzura que aportan a las novias, en Navas Joyeros Boda decimos sí a las perlas.

Como por ejemplo, los pendientes Modelo BOREAL, unos pendientes de diamantes y perlas, fabricados en Oro de Primera Ley, con un diseño elegante donde se combina las perlas y los diamantes talla baguette, dando como resultado una magnífica joya nupcial; perfecta para aquellas novias que busquen unos pendientes sencillos y cómodos de llevar.

Sean cuales sean las joyas de la novia, debéis saber que tras años en alza, lo vintage y el romanticismo retro siguen de moda. Los diseñadores buscan imitar las piezas de los años 20, 30 y 40 en busca de la feminidad y la elegancia que propias de estas épocas. Una simple tiara, un brazalete en plata vieja o un broche en el cabello, darán ese toque romántico que tanto estas buscando.

Es el caso de la tiara de diamantes Modelo ALMENDRA, una joya artesanal, única, exclusiva y bella. Es una pieza de joyería realizada en diamantes y Oro de 18 quilates, que te hará sentir una princesa en el día de tu boda, y sentará una tradición familiar que pasará de madres a hijas.

Aunque el gusto de cada novia influye mucho a la hora de escoger las joyas nupciales existe un protocolo que marca lo que toda novia debería seguir como nunca debe llevar un reloj; debe llevar joyas, aunque no sean a juego, si sean de estilos similares; no ir demasiado recargada, recuerda que es un complemento que ayuda a definir tu estilo, pero no debe convertirse en el centro de atención; y por último, intenta escoger aquellas joyas nupciales, especialmente en el caso del anillo, con los que te sientas a gusto y puedas sacarle provecho una vez pasada la boda.