El peridoto: la gema de agosto y sus alternativas la esmeralda y la turmalina

Este mes de agosto la gema que lo representa es el peridoto. Se trata de una bella piedra preciosa natural, silicato de magnesio y hierro que se forma en rocas volcánicas y que nos ofrece un bello tono verdoso.

Sin embargo y pese a que en ocasiones hemos usado los más selectos peridotos para llevar a cabo nuestras joyas, si queremos apostar por el verde como color, la esmeralda y la turmalina de este tono son nuestras primeras opciones.

Esto no es porque como indicábamos el peridoto no sea propio para la joyería, sino porque nuestras piezas de alta joyería requieren de las más reconocidas gemas y la turmalina pero sobre todo la esmeralda una de las piedras preciosas de mayor importancia junto al diamante rubíes y zafiros.

El color de la esmeralda es increíblemente bello, en nuestras joyas siempre son de origen Colombia y Brasil consideradas las mejores del mundo, cuentan con tono verde hierba y como todos los berilos brillan con mucha intensidad gracias a su perfecta cristalización, esto la hace perfecta para presidir cualquier pieza de alta joyería incluso para un anillo de compromiso.

Las esmeraldas como las turmalinas nos ofrecen un increíble color verde, aunque estas segundas tienen un tono más oscuro y se ajustan a un precio más ajustado y accesible.

Lo cierto es que te podemos ofrecer numerosos ejemplos de bellos diseños realizados por nuestros maestros joyeros en oro de 18 quilates o platino y combinado con los mejores diamantes.

Déjanos que te mostremos algunos ejemplos de anillos de compromiso con esmeralda y en turmalina verde.

Sortija de esmeraldas Malasia

La sortija de esmeralda Malasia, es una pieza de excepcional diseño y alta calidad, ideal para todas las mujeres que amen las esmeraldas, y la belleza de su intenso color verde. Con su característico color verde, fragíl en dureza, es una piedra llena de vida, se puede decir que la esmeralda en esta es la compañera ideal de los diamantes. En esta joya los diamantes en talla brillante se encuentran en orla alrededor de la esmeralda central y de los brazos del anillo que destacan al completo el color. Es un anillo ideal como regalo de anillo de compromiso.

Sortijas de esmeralda, Malasia

Sortija de esmeraldas Taiga

Es un bello anillo de esmeraldas y diamantes, en una joya para toda ocasión. El anillo de esmeraldas Taiga, es una magnifica  opción como alianza de boda para la novia, que busque algo exclusivo y diferente a las alianzas de bodas tradicionales en oro liso.

Sortija de esmeraldas Taiga

A continuación ponemos dos ejemplos de anillos de compromiso con turmalina:

Sortija de turmalina verde SURINAM

Es una extraordinaria creación de la firma Navas Joyeros bodas, donde se muestra toda la belleza de la turmalina en combinación con los mejores diamantes, en una joya para toda mujer y ocasión. Como se puede observar en la sortija de turmalina Surinam, la gran protagonista es una turmalina central, de excepcional calidad e intenso color verde. El tamaño y el brillo de la turmalina hace que sea una joya de mucha presencia. La turmalina verde es una de las gemas con más brillo gracias a la cristalización.

Sortija de turmalina, Surinam

Alianza de turmalina PRIMAVERAL

La alianza de turmalina PRIMAVERAL, una preciosa media alianza, donde se combinan a la perfección los preciosos diamante con las bellas turmalinas verdes, dando lugar a una joya alegre, ideal para lucir en cualquier ocasión.

Alianza de compromiso de turmalina Primaveral