La gema del mes: el topacio, un anillo de compromiso diferente

En este mes de Octubre, la gema asignada es el topacio, una bella piedra preciosa que nos ofrece en el montaje de joyas con una amplia variedad de colores, que van desde el amarillo marrón, al más buscado y bello azul, pasando por los más inusuales rojos, ocres incluso incoloro.

Con una densidad del 3,5 -3,6 g/cm3, tiene una dureza equiparada a los corindones, de nivel 8.

Su belleza y brillo han hecho que en la antigüedad se le llegara a confundir con el diamante, y como ejemplo el llamado “Diamante de Braganza”, una gigantesca gema que preside las joyas de la corona portugués y que en realidad es un topacio.

Su nombre viene según el antiguo cronista Plinio el viejo, de su procedencia en la isla de Topazos, situada en el Mar Rojo. Sin embargo, los yacimientos presentes en dicho lugar no son de esta gema, sino de otra con la que comúnmente ha sido confundida la Olivina.

Los países donde se encuentran los más importantes yacimientos son en Brasil, Sri Lanka, Birmania, Pakistán, y también en Estados unidos, y algunos países en Europa como la República Checa.

Pero en nuestra firma Navas Joyeros, la versión del topacio que más usamos en nuestras creaciones son las de color azul, ya que sin duda, su cristalización, brillo y belleza en el color son la mejor combinación para compartir diseño con los más selectos diamantes.

Lo cierto es que el topacio, nos permite adquirir un precioso y original anillo de compromiso, donde el azul sea la nota predominante, a un precio mucho más asequible frente a otras alternativas como el aguamarina o el zafiro.

Los anillos de compromiso en topacio y diamantes resultan muy elegantes, bellos y muy exclusivos, además el azul no es solo un color en tendencia, sino que está muy unido al mundo bridal.

Y que mejor que el ejemplo de la colección que nuestra firma ha realizado para la experta en asesoramiento del mundo boda y titular del conocido blog Bodas de Tatin, y donde el color azul y los diamantes son la base de su elegancia y belleza.

Esta colección denominada Bajamar, hace referencia al azul del mar y a la luz del atardecer aplicado a unas joyas elegantes y únicas, principalmente dirigidas a las novias, pero también a madrinas e invitadas.

Pero no son joyas de un solo uso, sino que son piezas de alta joyería que podrás lucir en cualquier otra oportunidad.

Pero déjanos que te mostremos algunas de estas creaciones de Bodas de Tatin.

Pendientes de diamantes y topacios, CANELLE 1

Los Pendientes CANELLE 1 son unos espectaculares pendientes semilargos realizados con movimientos por nuestros maestros joyeros en oro blanco de 18 quilates combinando el intenso brillo de los diamantes y el intenso color azul de dos increíbles topacios.

 

Anillo de aguamarina y diamantes, BAJAMAR

El anillo BAJAMAR es una joya de corte clásico, pero con un hermoso diseño actualizado, donde con un modelaje en forma de orla de diamantes donde la gran protagonista es una bella aguamarina azul natural, redondo facetado.

Pero no solo nuestra apuesta como firma se limita al topacio en la colección de Bodas de Tatin, sino que en nuestra joyería te presentamos numerosas creaciones propias donde siempre combinadas con los más selectos diamantes, nos ofrece la belleza y el intenso color azul de la gema.

Sortija de topacio y diamantes, MORFEO

La sortija Modelo Morfeo es un anillo de Oro de Primera Ley que destaca por su extraordinario diseño en el que un topacio, especialmente seleccionado, rodeado de diamantes da lugar a una joya única.

Sortija de topacio y diamantes, CELESTE

La sortija Modelo CELESTE es un precioso anillo de topacio azul al que acompaña un delicado pavé de diamantes. Es un diseño cuidado y muy elegante, con una calidad a la altura de una pieza propia de alta joyería.

Sortija de topacio y diamantes, COSTA DEL MAR

La sortija COSTA DEL MAR es una espectacular joya, con un increíble topacio azul como gema central de intenso color azul y orlado con los mejores diamantes, ideal para lucir en toda ocasión.

Todas nuestras piezas, como sabéis van acompañadas de un certificado de garantía donde ponemos de manifiesto la alta calidad del topacio central y de los diamantes naturales que lo acompañan, garantizándonos no solo un anillo de compromiso de alto nivel, sino que también puedes beneficiarte de las más exclusivas garantías post ventas, como la cobertura de los defectos poco probables de fabricación durante toda la vida de la joya, entre otras.

No dejes pasar la oportunidad de disfrutar de una joya de pedida, donde la gran protagonista sea la gema del mes de octubre, el topacio, una joya plena de color y briillo al mejor precio que podrás encontrar.