La invitada perfecta

Si ya has recibido la invitación para acudir a una boda, ahora, tu objetivo es ser la invitada perfecta.

Empieza por no tardar demasiado en contestar a la invitación. Si lo haces por correo solo tendrás que responder a una de las direcciones que te indiquen pero lo más seguro es llamar a la pareja. En el caso de asistir a la ceremonia, deberás dar la enhorabuena, agradecer la invitación e indicar el número de asistentes.

En relación al regalo de boda, tendrás que entregarlo antes del enlace y si vas a dar dinero, pregunta a los novios cómo prefieren recibirlo. Según la costumbre, el valor del regalo tiene que cubrir como mínimo el cubierto de la celebración.

El día de la boda sé puntual. En el caso de ser testigo deberás ocupar los bancos delanteros, detrás de la familia y por delante de los amigos.  Dicha regla de puntualidad deber se la mima para la celebración. En el banquete tendrás que sentarte en el sitio asignado.

Hoy, concretamente, Navas Joyeros Boda quiere que seas la invitada perfecta en cualquier boda a la vayas, por lo que un aspecto clave que debes tener en cuenta es el horario.

En el caso de que se trate de una boda de día, debemos elegir un vestido corto o de cóctel. Unos diseños que admiten sombreros, pamelas y grandes tocados convirtiéndose en el complemento perfecto. Y para el maquillaje debe ser discreto, no ser demasiado oscuro o llamativo.

Todo lo contrario ocurre si se trata de una boda de noche. En estos casos, no se admiten los complementos que cubran demasiado el rostro, pero si los detalles más pequeños como las tiaras y los tocados discretos.

En relación al vestido, para convertirte en la invitada perfecta, podrás elegir entre vestidos largos y cortos; en la mayoría de los casos se opta por el primero, simplemente por su elegancia, además, podrás acompañarlos por un maquillaje más elaborado.

En el caso de acudir a una ceremonia civil se nos permiten más licencias, que si acudimos a una boda religiosa donde es muy importante tener en cuenta el escote o si vamos a llevar los hombros sin cubrir.

Otro dato importante a tener en cuenta es la cercanía que tienes con los novios. Si es un mero compromiso, tu prima tercera a la que no ves desde que erais pequeñas o tu hermana. Cuanto menor sea la relación con los novios, más discreta debes ir. Aunque la máxima que debe prevalecer siempre es “no eclipsar a la novia”. Ese es su día y nadie debe hacerle sombra.

Si optamos por llevar pamela el protocolo dice que debemos llevar guantes, pero sólo en la mano izquierda, el otro se lleva en la misma mano junto con el bolso para tener la mano derecha libre para poder saludar, dado que con pamela es técnicamente imposible dar dos besos; además el largo de nuestra falda debe ser justo por debajo de la rodilla.

Los colores durante el día serán con preferencia pasteles como los colores alegres, estampados ligeros, nada de brillos, pedrerías, lentejuelas o similares. Para la noche colores sólidos, tejidos más ricos acompañados de brocados, bordados, encajes, terciopelos, e incluso algún brillo, pero recuerda, siempre con moderación.

Existe una seria de colores prohibidos como es el caso del blanco, que es un color precioso, pero lamentablemente está reservado para la novia, sin excepciones. El otro color prohibido es el negro, hay otras mil ocasiones para llevar este color, todas menos en una boda porque es el color asociado al luto.

Combinar los bolsos y los zapatos como hace unos años está totalmente pasado de moda. Se utilizarán carteras de mano o mini bolso durante el día y clutch por la noche. Para los zapatos siempre tacón, más alto cuanto más tarde sea la boda.

Un peinado bonito es tan importante o más que un vestido bonito. Tanto si vas a ir a la peluquería como si piensas hacértelo en casa, es importante que tengas claro cómo quieres lucir, que look vas a llevar y cuáles son los peinados que más te favorecen.

Lo primero de todo es decidir si quieres llevar el pelo recogido, semirecogido o suelto, algo que dependerá de tu vestido. Si optas por la opción primera, las últimas tendencias apuestan por los moños despeinados y también por las trenzas, tendencia en  todas sus variantes. Si vas a llevar un look más formal, opta por los recogidos más elaborados, con los que estarás muy elegante. La opción de llevar el pelo suelto también puede ser muy elegante y puedes darle un toque diferente y chic colocándote un broche o haciéndote una trenza.

Ahora que tenemos claro que debemos y que no en una boda, Navas Joyeros Boda quiere proponerte algunas piezas de joyería con las que completar tu look de invitada perfecta.

La pulsera de diamantes Supreme destaca por ser una pulsera de tipo Riviére con un diseño espectacular que da lugar a una joya con mucha presencia, ideal como pulsera para lucir como la invitada perfecta en una ceremonia elegante y tradicional.

SUPREME

Los pendientes de novia modelo Orquidea son joyas seleccionadas, con un diseño exclusivo para novias que quieran seguir las últimas tendencias sin perder elegancia y estilo. Un pendiente nupcial en Oro de Primera Ley y Diamantes para que el día de la boda y logar el objetivo de ser la invitada perfecta.

ORQUIDEA

El collar Victoria Eugenia es una preciosa creación de alta joyería de la firma Navas Joyeros Boda, donde se combina un original y espectacular diseño, con la presencia de una joya de diamantes de corte clásico, que da como resultado una preciosa pieza ideal para las invitadas que deseen una joya única y muy elegante.

VICTORIA EUGENIA