Pedida de mano romantica

La pedida de mano

Estamos en verano, época de celebraciones y fiestas, y una de las más bonitas y especiales para cualquier pareja es la pedida de mano, y esta época del año es perfecta para celebrarla.

Desde Navas Joyeros Boda queremos darte ideas para organizar una bonita fiesta y que la celebración oficial de que os habéis comprometido y que en unos pocos meses seréis marido y mujer sea de ensueño y tanto los novios como la familia más cercana y algunos amigos con los que lo celebréis participen de un momento único.

Hasta hace unos años, esta «ceremonia» tenía sentido ya que era el momento en el que el novio comunicaba al padre de la novia su intención de contraer matrimonio con ella y le pedía demás su bendición.  Hoy en día, la pedida de mano se concibe más como una fiesta más o menos íntima en la que las familias de los novios se conocen, en el caso de no haberlo hecho antes, estrechan lazos y concretas detalles del día de la boda. Podría verse casi como un ensayo general de la boda.

Lo tradicional era que se celebrara en casa de los padres de ella, porque era donde vivía la novia hasta el momento de casarse. Hoy muchas parejas ya conviven juntas antes del matrimonio, por eso la pedida suele hacerse en ella o en un restaurante que pueda tener un reservado más íntimo, y se «territorio neutral».

En el caso de celebrarlo en casa de los novios, lo ideal es probar como anfitriones preparando un almuerzo o cena especial, con una vajilla y cubertería bonita que consiga una buena mesa, o bien un catering que se encargue de todo.

Una buena idea es elaborar una lista de invitados amplia, y pedir que asistan los amigos más cercanos a la pareja, para favorecer que se conozcan entre sí y facilitarles todo el «trabajo» (despedida, regalos, detalles sorpresa…) que les esperará los meses siguientes.

En cuanto al «dresscode», no es necesario establecer uno, ya que se trata de una fiesta más informal que la boda, en la que en el caso de la novia, un bonito vestido de cóctel en un tono pastel si el evento es de día, o en un color más intenso si es de noche, calzado cómodo, y maquillaje y peinado sencillo y favorecedor serán perfectos. En el caso del novio, con una camisa y unos pantalones de vestir serán suficientes, no es necesario ponerse traje, lo fundamental en este tipo de actos es ir de acuerdo con el tipo de estilismo por el que se decidan, con el que se sientan cómodos.

En cuanto a los regalos, la tradición era que la mañana de pedida, el novio enviara a casa de sus futuros suegros un ramo de rosas blancas. Si son los padres de ella los que celebran el evento, llevarles un detalle como un buen vino o champán.

Según el protocolo, en los postres, viene la parte más importante del evento, cuando el novio pide en público la mano de la novia y el intercambio de anillos.

En Navas Joyeros Boda sabemos cuál es la costumbre y nos parece perfecta, y es que el novio de regale un anillo, nosotros te proponemos un solitario de compromiso, realizado en oro blanco y diamantes, como el solitario Modelo ArianaSolitario de compromiso Ariana

En el caso del regalo del novio, os proponemos unos gemelos, que es una de las joyas masculinas por excelencia. Realizados en oro blanco, son el complemento perfecto para lucir el día de la boda o para el día a día, nosotros os proponemos los gemelos Modelo Tom Cruise, que aúnan un diseño actual y resultan elegantes y atemporales.

Solitarios de oro blanco de Navas Joyeros

Además en nuestra tienda online: www.navasjoyerosboda.com encontraréis una amplia colección de anillos de compromiso, anillos de piedras preciosas y joyas para hombre como solitarios de oro blanco en los que será fácil encontrar la joya ideal para el gran día.

El mejor consejo que os podemos dar para ese día es que lo disfrutéis, y que lo viváis como lo que es, un día mágico y especial en el que empieza una de las jornadas claves de vuestra vida, vuestra boda.27