La primavera; la mejor estación para celebrar tu boda

A pesar de que el acontecimiento de una boda resulta especial y encantador se celebre el día o en la estación que se celebre, no podemos negar que la primavera le aporta un romanticismo singular que hace que muchas parejas opten por retrasar unos meses  tal evento más para celebrarlo en días primaverales.

Más allá de posibles críticas, quien prefiera esperar a esta maravillosa estación para celebrar su boda, está más que justificado y no solo porque el tiempo es mucho más agradable que en invierno, así como el paisaje o el ánimo de la gente, también por unas cuantas razones más que Navas Joyeros Boda detallará a continuación.

Algunas de estas ni siquiera os las podríais haber imaginado y otras aunque ya las conocíais no harán más que sumar puntos para que después de leer esta publicación, os decidáis por la Primavera como el tiempo perfecto para la celebración de vuestro compromiso.

El romanticismo floral de la novia 

La primera de ellas va dirigida directamente hacia la novia, que como todos sabemos, es quien acaba eligiendo el estilo de su boda y es que ¿qué sería del mundo nupcial sin esas novias que transmiten un halo de romanticismo único? El que solo se puede conseguir en esta estación temporal, pues aquí no desentonan las coronas de flores, el estilo hippie del traje, espaldas al aire, el boho por doquier…

Cosas como estas no estarían presentes en nuestras vidas si no fuera por la primavera y menos mal, porque como todos sabemos, no hay novia más guapa que la romántica, la que desata un estilo natural y bohemio tan característico de paisajes campestres, de atardeceres…

En estos casos, también se permiten los recogidos bajos acompañados de broches con motivos florales o melenas suelas con alguna que horquilla o diadema fabricada artesanalmente con flores naturales. Cuando mayor sea la naturalidad de la novia, mejor. Eso sí, por muy romántica, chic y natural que sea la novia, nunca ha de faltarle una joya acorde con su clase y estilo, de esto en Navas Joyeros Boda sabemos mucho, por eso nuestra tienda online o nuestro asesoramiento personal está disponible siempre.

 

Ni calor, ni frío

Si ya es complicado en nuestro país escoger una fecha adecuada para que a nuestros invitados no les de una hipotermia o un golpe de calor en nuestra boda, más complicado sería dar con él desperdiciando la tregua que nos proporciona la Primavera. Las ceremonias al aire libre están de tendencia, y si te consideras una chica actual, es casi obligatorio optar por este período del año para celebrar tu boda.

Además, no hay complicaciones en cuanto a donde celebrarlo, ya que si optas por un aire más campestre, el paisaje estará precioso con la floración de la naturaleza y si por otro lado te decantas por la brisa marina, no hay nada mejor que el reflejo del sol en el mar para dibujarnos un color dorado en el rostro.

Como veis todo son ventajas, eso sí, aunque raramente ocurre, presta atención a las nubes; la primavera también es un un tiempo algo loco que puede jugarnos una mala pasada. Por lo que si optas por un lugar en el que a priori podáis celebrar el banquete al aire libre pero siempre haya posibilidad de más tarde realizarlo en interiores, mejor que mejor. Como bien dice el refrán “es mejor prevenir que curar”.

 

Flores y colores pasteles por doquier

Tu pareja no podrá quejarse de los colores rosas y melocotón que abundan en las mesas, porque simplemente ¡es primavera! Y en el mismo saco se encuentran las flores, no a todo el mundo les gusta, sobretodo para aquellos que son alérgicos al polen, pero hay soluciones para todo: Existen floristerías que se encargarán de secarlas y de al mismo tiempo, hacer que parezcan de lo más naturales.

Claro está que es preferible las flores naturales, no tanto por su apariencia sino por su aroma. Y es que ¿qué sería la primavera sin el olor a pétalos de rosa o a flores silvestres? Si la decoración de la mesa quedará exquisita, imagina el ramo. Puedes aprovechar e ir recolectando tus propias flores para la posterior confección de tu ramo, sin lugar a dudas de esta forma será único y de lo más personal.

 

El mejor sabor

No solo el aroma de esta estación del año es ideal, también el sabor de muchas de las frutas de temporada será el mejor y ya se sabe; lo mejor para ganarte a tus invitados, es conquistando su estómago. Debido a la cantidad de productos de temporada, aprovecha y escoge los postres acorde al sabor más delicioso de unas buenas fresas bañadas en chocolate blanco, o unas cerezas con una fondue de nata…

Además el sabor de estos productos no solo será la característica estrella de los mismos, también los colores que suelen acompañarlos seguirán la línea primaveral que has querido dar a tu boda.

 

Una Luna de miel fantástica 

Después de haber triunfado con tus invitados, haber culminado una ceremonia primaveral preciosa os toca el mejor postre de todos. Por supuesto no todo son ventajas para la novia, pues el buen tiempo no dura solo un día por lo que aún podéis sacarle partido.

¿Qué había de ese crucero por el mediterráneo visitando todas las capitales europeas? ¿o de ese pueblecito en la costa francesa? ¿y de los vivos colores de la cultura marroquí?  Si la primavera esconde preciosos paisajes dentro de nuestro país, imagináis lo que puede enseñaros fuera de nuestras fronteras… Hasta las tormentas primaverales pueden resultar maravillosas en un viaje de estas características.