La gema de octubre, la turmalina en el anillo de compromiso

¿Sabías que hay una piedra para cada mes del año?

En el pasado se llevaba cada mes una gema diferente, el origen de esta tradición se debe a asociar una piedra preciosa como amuleto de la suerte, una para cada mes del año. La costumbre de llevar “piedras del mes”, viene del siglo XV, lo llevaban los sacerdotes hebreos durante las ceremonias religiosas. Estaba ornamentado de doce piedras preciosas que correspondían a las 12 tribus de Israel y al mismo tiempo representaban los doce signos del zodiaco y los doce meses del año.

La gema que representa al mes de octubre es la turmalina, y desde Navas Joyeros Bodas queremos explicarte al detalle de que se compone esta piedra preciosa; La turmalina, es una gema natural no muy conocida pero que nos aporta una amplia gama de posibilidades cromáticas y un brillo y cristalización muy similar al de la esmeralda, con la que comparte su grado de dureza. Es una gema perteneciente a la familia de los silicatos y que fue confundida en un principio en unos de sus lugares de extracción Sri Lanka con circones de colores lo denominaron turmalina, de ahí su nombre.

Esta gema es perfecta en sus versiones verdes y rosas como piedra preciosa central para nuestro anillo de compromiso siempre que nos guste darle un toque de color y con la posibilidad de combinarlo con los más intensos brillantes, que le aportan importancia y seriedad a la joya de pedida. Pero además las turmalinas nos ofrecen muchas ventajas respecto a otras alternativas en lo que a gemas de color se refiere; como el zafiro, el rubí y la esmeralda nos permite crear diseños donde la gema central sea de mayor tamaño sin que el presupuesto se dispare a cifras elevadas.

Sortija de turmalina rosa y diamantes, PINK PANTER

Como podeís ver en este ejemplo se trata de una sortija en donde la gran protagonista es una bella turmalina de un intenso color rosa, orlada por los más selectos diamantes de talla brillante. La sortija Pink Panter es sin duda, una joya de la que cualquier mujer amante de la alta joyería, hará delicias.

Sortija de turmalina y diamantes, PINK PANTER

La turmalina, nos da mayor margen a la hora de poder elegir entre las diferentes formas de tallado y nos ofrece una bellísima gama de colores muy intensos y con una cristalización de alto grado, con la posibilidad de tener una gema más limpia en cuanto a inclusiones ya que son realmente translucidas. Son frágiles no cabe duda, pero igual que las esmeraldas y un grado menos que los corindones como el zafiro y el rubí.

Sortija de turmalina naranja y diamantes, MANAGUA

La sortija MANAGUA es una preciosa creación en forma de alianza de la firma Navas Joyeros, donde se combina a la perfección en brillo e intenso color naranja de las más selectas turmalinas, acompañadas de la reina de las gemas preciosas, el diamante, logrando una bella joya, ideal para el uso diario, o en las grandes ocasiones.

Sortija de turmalina naranja, MANAGUA

La turmalina en los anillos de compromiso nos aportan mucha originalidad y exclusividad frente a los tradicionales anillos de pedida y además cuestan mucho menos facilitando así una mayor apuesta por el diseño y por darle fuerza con diamantes de menor tamaño que el de solitario. En Navas Joyeros Bodas es una de las piedras preciosas que más aconsejamos, sobre todo a los novios más atrevidos. Aquellos que se atreven con el color, una apuesta cada vez más éxitosa.

Alianza de turmalinas, PAU

También en forma de alianza consigue una belleza que otro tipo de piedras no logran alcanzar. La alianza de turmalinas PAU, es una bella alianza de oro rosa y turmalina, de original y cómodo diseño, para lucir en cualquier ocasión.

Alianza de turmalinas, PAU

Sortija de turmalina rosa y diamantes, BORA BORA

Un anillo donde tradición y alta calidad se combinan de forma perfecta, para crear una joya de alta calidad donde la turmalina rosa y los diamantes son los grandes protagonistas. ¿Porque no sorprender a tu futura mujer con este anillo de compromiso?

Sortija de turmalina rosa y diamantes, BORA BORA

Todas nuestras turmalinas son de alta calidad y además proceden directamente de las fuentes de extracción donde para nuestros anillos de compromiso son seleccionadas exclusivamente los mentores en color, talla y cristalización.  En Navas Joyeros Bodas te aseguramos que todos los anillos de compromiso que puedas adquirir en nuestra pagina son de la mejor calidad y lo mejor de todo, es que te ofrecemos el mejor precio del mercado. Puedes ver toda la selección aquí: Anillos de compromiso, Navas Joyeros Bodas.