Las 5 mejores temáticas para bodas

Las bodas tradicionales y clásicas están pasadas de moda y cada vez más parejas se decantan por una boda temática y original, de forma que se diferencien de todas las demás bodas que conocen.

Os proponemos cinco temáticas para bodas totalmente nuevas y originales para las parejas menos clásicas y más arriesgadas, sobre todo para aquellas parejas modernas que quieran salir de lo común.

1.Boda náutica

Esta temática se puede realizar tanto si quieres una boda íntima con pocos invitados como si prefieres una celebración multitudinaria.

Esta temática te ofrece cierta libertad a la hora de la decoración, pudiendo crear un ambiente rústico, moderno, chic o vintage dentro de un ambiente náutico.

Para la decoración de una boda náutica lo ideal es utilizar los colores azul y blanco, timones, salvavidas, nudos marineros, anclas o brújulas. Estos detalles los podrás incluir en las invitaciones para hacer de la boda un evento personal y único.

Resultado de imagen de temática náutica boda

Si queréis unas invitaciones originales acordes con la temática elegida, os recomendamos acudir a Micrapel Bodas, que ofrece diferentes estilos de invitaciones, desde las más tradicionales hasta las más modernas e incluyen temáticas que se adaptarán a vuestra elección.

 

2.Boda campestre

Si sois una pareja aventurera que adora el campo, ésta es la temática ideal para vuestra boda.

Una boda campestre supone una boda al aire libre llena de naturalidad en un precioso paisaje verde, que creará un entorno sencillo y familiar.

Es ideal para realizar una boda informal e íntima, en la que puedes utilizar elementos de la naturaleza en su decoración, lo cual ayudará al presupuesto.

Si os decantáis por una boda campestre, nuestra recomendación para la novia es elegir un vestido sencillo sin colas espectaculares ni amplias faldas ya que no es el entorno adecuado para estos vestidos.

Para combinar este entorno rústico os recomendamos una banda de folk o country que serán la guinda de la boda y combinará a la perfección con el entorno.

Resultado de imagen de boda campestre

3.Boda rustic-chic

Esta temática es menos arriesgada y se trata de un entorno rústico con decoración chic, a través de la combinación de elementos naturales y elementos decorativos estilo chic.

Esta boda es ideal para celebraciones en algún bonito pueblo que esté algo apartado de la ciudad, algo que aportará un toque especial a ese día tan esperado.

Hay algunos elementos que no deben faltar en esta temática, como bicicletas antiguas, mantelerías desenfadadas, flores silvestres y muebles antiguos.

El menú por supuesto es algo que debe combinar perfectamente con la temática de la boda, por ello, para una boda rústica os recomendamos aperitivos tradicionales como jamón, queso, bebidas naturales y brochetas de carne o pescado.

Resultado de imagen de boda rustic chic

4.Boda bohemia

Esta temática es la más demandada últimamente y lo más importante para conseguirla es combinar a la perfección los elementos más importantes a tener en cuenta: el look nupcial de la novia, la decoración, el lugar de celebración  y el look de las invitadas.

El vestido de la novia para crear un ambiente bohemio  debe ser un modelo sencillo, vaporoso, cómodo y con pequeños adornos.

Nosotros os recomendamos  un peinado desenfadado que muestre alguna joya como pueden ser unos pendientes elegantes y sofisticados. Estos pendientes de diamantes, modelo VERITA, son ideales para un sencillo vestido y darán ese toque de luz que necesita la novia.

Pendientes largos de diamantes modelo VERITA

 

El lugar ideal para una boda bohemia es un entorno exterior con toques chic, como un Parador, en el que podréis realizar la ceremonia y el banquete al aire libre con preciosos jardines y patios que aporten la naturalidad que conlleva esta temática.

En cuanto a la decoración, para una celebración bohemia os recomendamos palés que podréis utilizar como mesitas bajas, velas o guirnaldas, siempre contrastando los colores vivos propios de la estación.

Otro elemento a combinar son las invitadas, las cuales pueden escoger un vestido acorde con el estilo de la boda, con tejidos románticos, toques étnicos o vestidos vaporosos.

5.Boda estilo años 20

Esta temática es una de las recurridas por lo que vuelven a ser tendencia las bodas rococó, con elementos extravagantes y románticos.

En una boda estilo años 20 no pueden faltar los colores rosa, dorado y blanco. Por lo que utiliza estos colores en los diferentes elementos decorativos y tendrás lo más importante.

El vestido ideal para una novia de los años 20 es un vestido sencillo,  con esencia antigua y toques vintage que crearán un look muy personal. Si quieres un vestido inspirado en los años 20 te recomendamos mangas largas o semilargas y espaldas semi descubiertas al que podrás añadir encaje en todo o parte del vestido.

Para adornar tu vestido sin salir de un look sencillo, os recomendamos esta pulsera de diamantes modelo MAGIA, que evoca las pulseras de diamantes de tipo isabelino, acorde con el estilo años 20.

Pulsera de diamantes modelo MAGIA

En una boda de los años 20 deben predominar los elementos decorativos de estilo vintage, tonalidades crema y con estilo tradicional, tales como velas, farolillos, cajas de madera, libros antiguos, botellas de cristal de diferentes formas o cualquier mueble antiguo de madera.

Si te supone mucho estrés realizar los preparativos, te recomendamos contactar con una Wedding Planner que te ayudará con la organización y la decoración de la boda.

Las Wedding Planner son empresas que te ayudan a organizar tu boda tal y como habías soñado, sólo tienes que contarle tu idea o la temática que hayas elegido y lograrán crear la boda de ensueño que siempre has querido.

Os recomendamos una fantástica Wedding Planner llamada Colores de boda, que se adaptarán a tus preferencias, necesidades y presupuesto.