Las alianzas de boda ¿dónde se colocan?

Todo en la boda tiene su propio significado, tanto el ramo de novia, el vestido blanco o las arras, y como no podía ser de otra manera, las alianzas de boda también poseen su propio simbolismo.

¿Os gustaría conocerlo?

Los anillos o alianzas de boda son una de esas significativas costumbres que se han establecido y mantenido de generación en generación. El intercambio de anillos ya existía con la civilización egipcia, donde la sortija era un aro y como tal, una figura sin principio ni final, es decir, era lo más parecido a la unión entre un hombre y una mujer, imperecedera.

Sin embargo, fue en Grecia, en el siglo III a.C. donde se popularizó el uso de la alianza de boda colocada en el cuarto dedo de la mano izquierda, puesto que se creía que una vena denominada «del amor» se comunicaba directamente desde este dedo hasta el corazón.

Si hay algo en lo que coincidimos todos es que el día de nuestra boda llevaremos una alianza, pero son muchas las parejas que se preguntan donde llevarla, pues en Navas Joyeros Boda, queremos resolver esa gran duda a todos nuestros novios.

Como la hemos dicho anteriormente, la alianza de boda es un símbolo que viene de la antigüedad y, por esta razón, existen diversas teorías con respecto a su uso. El resultado tras todos estos siglos es que depende mucho del lugar de procedencia, la religión o culto que se profese y por último los gustos de la pareja, el decidir en qué dedo lucirán sus alianzas a partir del día de la boda.

En nuestro país, existen diferentes costumbres aunque, es cierto, que algo en lo que hay unanimidad es en que se luzcan en el dedo anular, puesto que se cree que la vena que parte de él llega directamente al corazón. El hecho de que, además, se elija el de la mano izquierda también se debe a que es el lado que conecta más directamente con el corazón. Pero, por ejemplo, en Cataluña o la Comunidad Valenciana la tradición es llevar el anillo de compromiso en el anular de la mano derecha y la alianza de boda en el anular de la mano izquierda. Sin embargo, en el resto de comunidades la costumbre es justamente al revés, el de compromiso en el anular de la mano izquierda y el de matrimonio en el anular de la mano derecha.

La influencia de otras culturas también ha traído a nosotros la costumbre de poner el anillo de compromiso y la alianza de boda en el mismo dedo, que suele ser el anular de la mano izquierda en este caso. Ambos anillos suelen combinar bien juntos y hasta acoplarse en la forma en algunos casos.

Navas Joyeros Boda es una empresa española con una relevante tradición profesional en el ámbito de la joyería, pero más en concreto en lo referido a la fabricación y venta de joyas destinadas a la boda.

Las alianzas de boda son el símbolo que formaliza el matrimonio en cualquiera de sus formas civil o religiosa. Los diseños oscilan desde los más sencillos de diferentes curvaturas y anchos hasta otros más modernos, que pueden incluir piedras preciosas o combinación de metales.

La característica principal de las alianzas de boda es la comodidad, ya que son anillos que se llevan en el día a día. Hoy en día, es muy común, ver la alianza de boda y el anillo de compromiso, junto y combinado.

En Navas Joyeros Boda, en nuestra búsqueda constante de ayudar a nuestros clientes en la elección perfecta del anillo de compromiso y las joyas nupciales, y haciendo referencia a esta última tendencia, disponemos en nuestra tienda online, de una tendencia muy en auge, los modelos de sortijas tipo twins, que consiste en aunar en una misma pieza el anillo de compromiso, habitualmente en forma de solitario de diamantes, y la alianza de boda. Esto supone una bella y original alternativa a la forma tradicional de lucir las joyas.

En la joyería online podrás encontrar una bonita diversidad de opciones con las que recrear esta  tendencia, así como joyas tipo Twins ya creadas para ti. Un ejemplo de ello es el anillo bautizado por el nombre de esta moda, el Modelo Twins. Esta bellísima creación tiene un elegante y sencillo diseño fabricado en Oro de Primera Ley. El anillo Modelo Twins está formado por un solitario de diamantes, escogidos por los profesionales de Navas Joyeros Boda entre una selección de exquisita calidad. El solitario está protagonizado por un diamante central, engastado en la joya a través de las cuatro garras tradicionales, que además de garantizar su sujeción, potencia la belleza de la piedra preciosa al permitir a entrada de luz en ella. Al diamante lo acompañan otros más pequeños de igual calidad y pureza, dando lugar a  un manto de brillo homogéneo en toda la pieza.

TWINS

Al solitario lo acompaña una fina y sofisticada alianza de diamantes, con las mismas características y tamaño que los comentados con anterioridad, engastados en paveé. Esta opción destaca por su elegancia y belleza, a lo cual se unen las altas calidades de Navas Joyeros Boda y el mejor precio del mercado.