alianzas de boda en platino u oro Navas Joyeros Boda

Las alianzas de boda: ¿oro o platino?

Las alianzas de boda, es decir, las que usamos para contraer matrimonio religioso o civil, son joyas que en su diseño y calidad deben cumplir unos requisitos mínimos para ser perfectas para la ocasión.

 Tips para la alianza de boda perfecta

Las alianzas de boda deben ser cómodas, es decir, su modelo debe adaptarse perfectamente al dedo, ya que son anillos, que una vez nos casemos, llevaremos todos los días.

Estos anillos nupciales han de tener un diseño sencillo y que no se pase de moda. Ya que por tradición, no es muy conveniente que se modifique su modelaje original. Las alianzas de boda, a su vez, deben estar realizadas en materiales nobles como el oro de 18 quilates o el platino, pues garantizan un perfecto lustre y brillo, además de ser resistentes a los daños causados por el uso cotidiano.

Por esto, desde la firma Navas Joyeros Boda, te recomendamos para las alianzas de boda que optes por alguno de los modelos de la línea básica, como son las alianzas de media cana, almendradas o planas, o la combinación de estas. Con estos diseños nos aseguramos unas alianzas nupciales cómodas, sencillas y de diseño siempre actual.

Alianza 5 mm plana-almendrada

Alianza 5 MM PLANA-ALMENDRADA oro blanco

Alianza 5 MM PLANA-ALMENDRADA oro blanco

 

Esta alianza es lo que, desde Navas Joyeros Boda, denominamos modelo de línea básica y, aunque este es un modelo prediseñado en oro blanco, puede fabricarse en platino.  Esta pieza de alta joyería es tradicional, pero tiene un lustre y brillo magnífico.

Alianza CARRARO 5

Alianza CARRARO 5

Alianza CARRARO 5

Por el contrario, si buscas algo un poco menos tradicional, te recomendamos el modelo Carraro 5. Esta preciosa alianza de bodas es realizada en oro de Primera ley y diamantes, pero puede ser realizada en platino si así lo prefieres. Es un diseño de corte tradicional, pero el diamante incrustado en el centro de la alianza, le da un toque original y muy sofisticado al anillo.

Como vemos, podemos incluir algún detalle original en la alianza de novia, como uno o varios diamantes engastados a la rusa o en un carril. El detalle debe ser discreto, como vemos en el modelo Carraro 5, para que le dé un leve toque de originalidad al anillo pero sin que quede excesivo. Una vez tenemos nuestro diseño elegido,  viene una de las preguntas más importantes, ¿en qué material precioso debo elegirla?

¿Alianza de boda en oro de 18 quilates o platino?

Elijas uno u otro debemos decir que, ambos, son metales preciosos perfectos para fabricar unas alianzas de boda de alto nivel. Pero para poder elegir entre ambos metales, vamos a indicar sus características y ventajas.

Características y ventajas del oro de 1 Ley

El oro de 1 ley, en cualquiera de sus tonalidades: amarilla, blanca, rosa… es un material prefecto para la fabricación de joyería y más, en concreto, cuando se trata de una alianza de boda.

El oro es un bello metal precioso de hermoso lustre, brillo y dureza para los daños sufridos por el uso continuado, siendo su peso muy equilibrado para una joya habitual.

Además, otra ventaja es que es fácil de poner a talla, en caso de necesitarlo, y las alianzas de boda de oro se pueden grabar a través del sistema tradicional de pantógrafo o por grabación laser.

En nuestras tienda online, www.navasjoyerosbodas.com, podrás adquirir, a un precio sin competencia en el mercado, tus alianzas básicas de boda fabricadas en oro de 18 quilates.

Características y ventajas del platino

 El platino, por su parte, nos ofrece al igual que el oro, un lustre y belleza perfecto para poder adquirir las más bellas alianzas de boda.

Las alianzas de boda en platino se pueden poner a medida, en caso de fallar inicialmente con la talla, aunque el proceso es más complejo que el del oro y se pueden grabar con ambos sistemas de grabado.

Las alianzas nupciales en platino, frente a las creadas en oro, tienen mucha más resistencia al deterioro sufrido por el uso habitual. Esto se debe a la propia dureza del platino que impide que se abolle y melle, ya que tan sólo se araña a través de microarañazos.

Esto hace que el desgaste de las alianzas de matrimonio se retrase mucho más y que no requiera de mantenimiento hasta pasados 6 años, en un uso cotidiano y con un PH, no excesivamente agresivo.

Además, el brillo del platino se obtiene directamente de un pulido exhaustivo del material precioso. Por lo que no requiere un baño de rodio, como sí pasa con el oro blanco, así su lustre dura durante mucho más tiempo.

Las alianzas de boda en platino tienen un peso específico mayor que el oro de 1 ley, lo que puede ser una gran ventaja si nos gustan las joyas pesadas, sin que el volumen de estas varíe.

Sin embargo, debemos pensar que una alianza nupcial muy pesada puede resultar incómoda. Por lo que esta cualidad del platino, de tener un peso mucho más elevado al del oro, puede convertirse en una desventaja para usar la joya a diario.

Sea cual sea tu elección, ¡elige Navas Joyeros Boda!

diy-bodas-porta-alianzas-9-300x2001

Aquí te dejamos estos apuntes sobre el oro de 1 ley y el platino indicándote, como última información, que el platino es más costoso que el oro, tanto porque es un material precioso un poco más valiosos que el oro como porque su proceso de fabricación y acabado es también más complejo que el del oro de 18 quilates.

Sea cual sea tu decisión, en nuestra tienda online encontrarás tus alianzas de boda el mejor precio. Además, te damos la oportunidad, en Navas Joyeros Boda, de fabricar todos nuestros diseños de alianzas de matrimonio en ambos materiales nobles.