Las alianzas de diamantes en carril: tendencia y comodidad en el anillo de compromiso

Las alianzas de carril de diamantes han estado muy presentes en la joyería contemporánea pero lo cierto es que en los últimos tiempos se han convertido en una de las elecciones más habituales por parte de quien debe pedir la mano a su prometida.

Esta popularidad de la alianza de diamantes en carril frente al más clásico solitario, sin duda se debe a que se busca por un lado originalidad y también comodidad.

Es fácil deducir que en las alianzas de diamantes en carril, tanto en su versión media como en su versión completa, resulta más cómoda debido a su modelaje, donde frente al solitario toda su superficie es homogénea, y donde no predomina la cabeza del solitario frente al brazo del anillo. De esta forma produciendo posiblemente, si la talla no es exacta, ese incómodo cabeceo.

Pero lo real es que la alianza de carril además resulta muy cómoda de llevar a diario ya que no presenta salientes o arista, motivado en el engastado en carril donde todos los diamantes se sitúan a la misma altura y en el mismo espacio, entre las bandas que nacen del diseño.

También tienen la ventaja de aparentar más sencillas en su diseño, y además se adapta mejor al dedo gracias a sus formas redondeadas.

Permiten una grabación perfecta tanto con pantógrafo clásico como con láser, aunque en las completas es necesario aplicar una chapa de oro para realizar esta, ya que las luces abiertas en la montura para favorecer la entrada de luz en los diamantes hacen que se encuentren caladas en todo su diámetro.

Nuestros maestros joyeros realizarán esta adaptación si deseas grabar tu alianza completa de diamantes, sin coste para ti.

Pero también es cierto que las alianzas realizadas en Oro de 18 quilates, en cualquiera de sus tonos habituales amarillo, blanco o rosa que te ofrecemos, resultan sin duda mucho más económicos que los solitarios donde el diamante resulta habitualmente de mayor tamaño y quilatajes.

Quizás este sea el único al que se le pueda poner a las alianzas de diamantes en carril frente a los solitarios, y es que la tradición marca que toda mujer desea que le pidan la mano con un diamante grande regalado por la persona amada, una descripción más cercana al solitario de diamantes.

El engastado en carril nos ofrece una técnica aparentemente sencilla, pero que solo está al alcance de los más experimentados engastadores, ya que no solo requiere de una previa clasificación de los diamantes igualándolos en sus características, sino también realizar un trabajo de engastado exhaustivo donde se introduce cada gema en un carril, repasando para que el acabado final de la joya sea el esperado, perfecto y elegante.

Nuestra joyería te ofrece una variedad de alianzas de diamantes en carril muy amplia y siempre con la posibilidad de realizarlo en Oro de 18 quilates, en sus tres tonos (amarillo, blanco y rosa) o en platino, si la importancia de los diamantes de la joya así lo requiere.

Todas las alianzas de diamantes en carril como anillo de compromiso, están realizadas de forma perfecta y precisa por nuestros artesanos joyeros y donde su precio, el más barato y sin competencia, son seña de identidad en unas piezas que se venden certificadas, con su packaging correspondiente y con la amplia cobertura que te ofrece una firma cómo la nuestra, con un cuarto de siglo de experiencia en la comercialización y fabricación de los más bellos anillos de compromiso.

Déjanos presentarte algunos ejemplos, donde la variedad de tallas de los diamantes les dan unas bellas pero diferentes estéticas a estos modelos de alianzas de diamantes engastado en carril.

Alianza de diamantes, DANUBIO

La alianza de diamantes modelo Danubio, está realizada en oro blanco o amarillo de Primera Ley, y es una alianza de diamantes del tipo «sin fin», es decir, con todo el contorno engastado de diamantes talla brillante. Es una pieza elegante y sofisticada, el anillo de compromiso por excelencia.

Alianza de diamantes, PRINCESA

La alianza modelo Princesa, es un excepcional anillo diseño de alianza sin fin con diamantes talla princesa, ideal para las grandes ocasiones. Es un precioso anillo de compromiso distinto a los tradicionales solitarios de pedida. Este anillo viene fabricado por defecto en Oro de Primera Ley, aunque debido a su importancia, puede ser elaborada en platino.

Alianza de diamantes, LETIZIA REAL

La alianza modelo Letizia Real, es un clásico de la joyería moderna. Se trata de una alianza realizada en oro Primera Ley, blanco o amarillo, o en platino, con un diseño de tipo «sin fin», es decir, con diamantes talla baguet en todo su contorno. Es una joya elegante y sofisticada que saca el máximo partido al brillo y la belleza de los diamantes que la componen.

 

Para conocer más sobre nuestros anillos en carril, anillos de compromiso, o cualquier joya que estés buscando, entra en nuestra página web de Navas Joyeros, y disfruta de toda nuestra variedad de joyas a los mejores precios del mercado.