Las invitadas de invierno

Ya estamos inmersos en plena temporadas de bodas 2016, y en Navas Joyeros Boda estamos seguros que ya es un quebradero de cabeza convertirte en la invitada perfecta, y es que las bodas de invierno parecen que son algo más complicadas que las de primavera o verano, en cuanto a encontrar el modelo y los complementos adecuados.

Y llegaron las bodas de otoño e invierno. Mientras que en verano las posibilidades estilísticas para invitadas empiezan en la simple combinación de un vestido con unas sandalias y terminan donde ellas quieran, en invierno la tarea puede resultar mucho más ardua. La dificultad reside, básicamente, en que hay que tener en cuenta bastantes variantes como medias, guantes, tocado, vestido y hasta abrigo.

Elegir el estilo de las invitadas de invierno no siempre es fácil, principalmente porque el frío, a priori, no hace buenas migas con lo que consideramos como lo adecuado para una ocasión tan importante como es una boda, por lo que el dilema del look de invitada se vuelve más difícil que nunca.

Cuando empiezas con la tarea de buscar el modelo perfecto, en Navas Joyeros Boda te recomendamos que pienses qué es lo que necesitas, qué se lleva, qué es más femenino, pero sobre todo, qué es lo que más te favorece.

Pero, aunque parezca complicado a priori, las posibilidades de éxito y de lograr un look de invitada sofisticado son muchas más que en verano, pero lo cierto es que no siempre se tienen las claves. Por esta razón, hoy en nuestra joyería nupcial te proponemos 5 looks para las invitadas de invierno y que, así, puedas lucir perfecta.

Para una boda de día tan solo necesitarás una cosa, un vestido sencillo con detalles que, eso sí, marquen la diferencia, con un color que favorecedor, unos zapatos con estilo pero con los que sepas andar y te sientas cómoda, y un complemento que haga que ese look de invitada sea perfecto.

El abrigo, el perfecto complemento pero sin desentonar con lo que lleves debajo, que en muchos casos incluso se lleve la mayor parte del protagonismo y que nos proteja de las frías temperaturas. Por ello, una de las mejores opciones es combinar un vestido largo o corto con un bolero o chaqueta corta de piel, esto ayudará a que no pasemos frío y dará ese toque de glamour que quizás no se consiga con una chaqueta. Además, conseguiremos ser la invitada de invierno perfecta si lo combinamos con unos zapatos de color o unas medias estampadas, y todo ello en colores como el granate, el marrón, el verde botella o el famoso marsala, ideales para esta época del año.

Las mujeres estamos acostumbradas a pensar en comprarnos un vestido cuando nos invitan a una boda. Pero, en la actualidad, las tendencias han cambiado, y cada vez pisa con más fuerza una opción cómoda, a la vez que elegante y a la moda, los pantalones.

Llevar pantalones a una boda te permitirá estar cómoda, pero también podrás combinarlo de mil y una formas para dar lugar a un look de invitada de invierno perfecta y con el que, en Navas Joyeros Boda estamos seguros, dejarás a todo el mundo con la boca abierta.

En cuestión de tipos de pantalones, existen dos claros triunfadores, por un lado el tipo palazzo, de pierna ancha que estilizarán tu figura si les añades unos zapatos de tacón altos que queden cubiertos en parte por el pantalón; y por otro lado, el tipo culotte, un pantalón acho y midi y perfectos para lucir en una boda de invierno. Ambos, se combinan con camisas o tops por dentro de la cinturilla del pantalón, ya que conseguiremos con ello marcar más nuestra cintura.

Es un clásico, llegan las bodas de invierno y con él las prendas de terciopelo, más femeninas, por eso si eres de las que les gusta este rico tejido, no lo dudes más, opta por un vestido de terciopelo corto o una falda combinada con un top de dicha tela, una de las opciones más sofisticadas que puedas elegir. El terciopelo siempre aporta brillo a cualquier prenda, ya no queda restringido a una simple chaqueta, sino que es un complemento de boda perfecto. Además, es una evocadora prenda que recuerda a la realeza y aportar un toque de lo más romántico.

Si eres una enamorada del rojo, no lo pienses, elegir un vestido de este color siempre es todo un acierto. Se llevan midis y de manga larga, el tipo de escote lo escoges tú porque cualquier tipo es tendencia como el escote en la espalda o por delante, o simplemente con cuello cerrado. Para ser la invitada de invierno perfecta apuesta todo al rojo.

Los vestidos tipo péplum todavía siguen coleando en las últimas tendencias, y si este vestido te favorece se puede conseguir en un look de invitada perfecto para una boda de invierno. Y, ¿qué mejor que combinarlo con plumas? En este temporada nupcial di sí a las plumas en cualquier de los complementos, que aportará un toque de glamour sin dejar a un lado la elegancia, dando ese toque romántico.

Esta temporada apuesta por un look que deje boquiabiertos a todos, elige prendas sencillas con corte de lo más favorecedor, colores de temporada como rosa cuarzo, si te favorece, pero sobre todo, salpícalos con detalles que marquen la diferencia, las invitadas de invierno son tendencia.