Las joyas de boda según el tipo de vestido

Elegir las joyas perfectas para el día de nuestra boda es una decisión difícil, ya que queremos lucir completamente radiantes y espectaculares, y para ello la elección de nuestro estilismo es muy importante. El vestido de novia, el peinado, los zapatos y por supuesto las joyas han de ir acorde a nuestro estilo y gustos, y formar un look completo perfecto para lucir perfectas en el día más especial.

Por ello, es importante prestar atención a uno de los elementos clave en el look a la hora de elegir las joyas de novia perfectas, y es el vestido. Dependiendo de cómo sea el vestido, el color, el diseño o el tipo de escote quedarán mejor unos determinados modelos de joyas u otros, por lo que será importante determinar el estilo final que le queramos impregnar en nuestro look nupcial.

Así tenemos en primer lugar una de las recomendaciones que el equipo del Servicio Integral de Bodas de Navas Joyeros Boda realiza a aquellas novias indecisas es: elegir las joyas perfectas para tu vestido de novia según su color. Si ya tienes tu vestido de novia, el siguiente paso es elegir las joyas y accesorios perfectos. Asegúrate de comprar joyas que complementen tu vestido y resalten tu belleza natural.

Recuerda: la regla de oro: “Menos es más”. Lo ideal es llevar joyas sencillas que no opaquen la belleza de tu vestido de novia y que combinen con el color y estilo del mismo. Desde Navas Joyeros Boda te mostramos unos pendientes de diamantes que precisamente destacan por su sobriedad y elegancia. Eligiéndolos no caerás jamás en un look sobrecargado y excesivo. Se trata de los pendientes de diamantes ANNA, unas preciosas piezas de alta joyería con las que lucirás radiante.

anna-pendientes-diamantes-principal

La segunda regla de oro que debeis recordar y que la pieza anterior demuestra es que: “Los diamantes siempre son una buena elección”.

Pasamos a daros unos consejos para elegir vuestro look. Para empezar por la tonalidad de vuestro vestido. Si tu traje es color…

  • Blanco puro: es un blanco muy luminoso o brillante. Si tu vestido es de este tono, lo mejor es que tus joyas sean en oro blanco o platino. Olvídate del color dorado.
  • Blanco perlado: es muy parecido al primero pero es más apagado, con una base de gris clarito.
    Este tipo de blanco se caracteriza por ser universal, por lo que va perfecto tanto con joyas de oro amarillo, como con joyas de oro blanco, la elección ya la dejamos al gusto y estilo de la novia.
  • Blanco marfil: este blanco se caracteriza por ser un tono cremoso, por lo tanto, sería más recomendable con joyas en tonos dorados. Unos pendientes en oro amarillo y diamantes serían una elección perfecta.
  • Blanco champagne: es un blanco con una base más doradita, por lo que te va a encantar la mezcla con joyas de oro amarillo.

Recuerda que una mala elección de accesorios para el look de tu boda pueden hacer que tu vestido de novia luzca diferente así que hazlo con cuidado.

El siguiente tip para realizar la selección de tu joyería nupcial si ya tienes tu vestido, debe ser basada en el diseño del mismo, y esta vez lo hemos basado según el corte del vestido de novia:

  • Corte en V: si tu vestido tiene un escote en forma de V, te recomendamos utilizar un collar que caiga a la mitad entre tu cuello y el escote, y opcional aunque recomendable unos pendientes de diamantes cortos, el estilo dormilona por ejemplo resulta perfecto.
  • Corte corazón: este escote es caracterizado por ser muy romántico y favorecedor, y es por eso que debe lucirse al máximo.
    En este escote te recomendamos que utilices un collar no muy largo y sencillo que no opaque el diseño del vestido.
    Si vas a utilizar unos pendientes largos, te sugerimos que evites usar un collar, ya que los pendientes y collar juntos podrían verse muy recargados para tu vestido. Nosotros nos decantamos sin duda por unos pendientes largos y vistosos, que otorguen el punto de luz al rostro perfecto.
  • Strapless: este diseño es muy parecido al corazón, sin embargo, te recomendamos utilizar dos opciones.
    La primera, un colgante de diamantes o un collar sencillo que esté separado del escote por lo menos 12 cms., con unos pendientes cortos y sencillos que hagan un bonito y elegante conjunto con el collar.
    La segunda opción puede ser solamente utilizar unos pendientes semi largos o largos, dependiendo de tus gustos y preferencias, así como de la forma de tu rostro.
  • Vestido con mangas: en este diseño, lo más apropiado para un estilo moderno sería lucir unos pendientes pequeños o medianos con un collar un poco más largo que el escote con algún colgante de diamantes vistoso.
    Pero si tu vestido además tiene encaje o algún tipo de pedrería, te sugerimos evitar los collares y solamente utilizar unos pendientes de novia que combinen con el diseño de tu vestido (vintage, romántico, minimalista…).
  • Corte recto con tirantes: para este estilo te recomendamos evitar utilizar collares, ya que las mangas del vestido y un collar pueden ocasionar que luzcas muy cargada.
    Lo ideal sería utilizar unos pendientes de novia que vayan con el estilo de tu vestido; por ejemplo, si tu vestido tiene pedrería o brillantes, tus aretes deberían ser de diamantes.
    Por el contrario, si tu vestido es liso, puedes utilizar unos pendientes de perlas y diamantes sencillos.

 

Por último, os vamos a dar las 5 claves que definitivamente tenemos que evitar si queremos lucir las perfectas joyas de boda:

  1. Combinación de joyas de varios metales y colores.
  2. Utilizar reloj.
  3. Collar que toque el vestido y menos aún si son varios. Esto sólo es válido si tu traje está en la onda hippie chic.
  4. Muchas joyas si el vestido ya lleva pedrería.
  5. Pendientes y collar de distinto estilo o material.

Esperamos que estos consejos os sirvan de ayuda a la hora de la elección de tus joyas de boda, de las cuales tendrás en la joyería online especializada en joyas de boda de Navas Joyeros Boda una amplia selección para que encuentres tus joyas de boda ideales. Recuerda siempre, que tu joya de novia perfecta es con la que tú te sientas bien y te haga sentir como la novia más especial del mundo.