boda en invierno

Las joyas para una boda en invierno

Cada vez se celebran más bodas en otoño e invierno. Anteriormente nadie realizaba su boda en estos meses, por lo que nos limitábamos a celebrar la boda sólo en primavera y verano, que eran fechas que nos garantizaban un buen tiempo. Ahora, estos meses son elegidos por los novios para crear otros tipos de ambientes y celebraciones, más románticas e íntimas.

No cabe duda que realizar una boda en invierno requiere una preparación más exigente, ya que no se pueden celebrar en el exterior y por lo tanto, no todos los lugares son válidos para llevarlas a cabo.

Este auge de celebrar la boda en invierno vino en muchos casos por la imposibilidad de encontrar iglesias y lugares de celebración durante los meses de buen tiempo, debido a que la totalidad de las bodas se acumulaban en los meses de calor. Otro motivo es que debido a la demanda, el coste de celebrar la boda en verano aumentó considerablemente, por ello en la actualidad muchos novios son los que prefieren llevar a cabo su enlace durante la época invernal.

Es cierto que, en España, gozamos en gran parte del sur peninsular y del archipiélago canario de un verano casi constante. Esto hace que la celebración de la boda en estos lugares sea igual que realizarla en meses estivales.

Pero incluso en el resto del país, son muchas las celebraciones que se llevan a cabo bajo el frío del invierno, porque si nos paramos a pensar, también hay numerosas ventajas de celebrar una boda en invierno.

Ventajas de una boda en invierno

En primer lugar, las bodas estivales nos ofrecen buen tiempo, pero en ocasiones, el calor es demasiado intenso. Este calor puede ser muy incómodo y provocar molestas situaciones que, obviamente, no queremos que se den en este gran día. Por lo tanto, una ventaja de celebrar tu boda en invierno es que los invitados y contrayentes no se incomodarán por el excesivo calor.

En segundo lugar, como ya apuntábamos, las bodas en invierno nos permiten acceder a iglesias y lugares de celebración que en verano se encuentran llenos y con listas de espera interminables. Además de tener que esperar para acceder a estos lugares en verano, sus precios serán mucho más altos que de costumbre. En la misma línea, los precios de celebración, catering, fotografía o decoración floral entre otros, son mucho más reducidos que en las bodas tradicionales que se celebran con las buenas temperaturas.

La tercera ventaja de llevar a cabo la boda en invierno es que son mucho más íntimas que las estivales, ya que habitualmente, estas bodas constan con la zona del cocktail y celebración cerradas, reuniendo así a los invitados en un lugar concreto. Además, no tendrás que compartir lugar de celebración con otra pareja debido a que la demanda de restaurantes y lugares es mucho más baja en estos meses.

Otro beneficio que nos ofrece una boda invernal es el paisaje. Los paisajes invernales son de gran belleza, como los paisajes nevados y otoñales, que resultan perfectos para una boda muy romántica y una luz más bella para la fotografía nupcial.

La última ventaja es la posibilidad de variar en los trajes, tanto los novios como los invitados. Esto hace que la novia tenga muchas más posibilidades en la elección del traje nupcial, dado que a los vestidos tradicionales, la novia puede incluir nuevos tejidos como terciopelos y usar complementos diferentes como la capa.

La joyería nupcial para una boda en invierno

Estas nuevas apuestas de vestidos nupciales nos ofrecen la posibilidad de variar también en la elección de la joyería nupcial que vamos a lucir en el gran día.

Así, en las bodas de invierno, junto a los pendientes de novia, pulseras nupciales y tiaras, también podemos incorporar collares y sobre todo elegantes broches con diamantes. Estos broches resultarían ideales para lucirlos sobre bellas capas nupciales o en vestidos originales con telas incorporadas.

Uno de los preciosos broches que podéis encontrar en nuestra tienda online es el modelo GALILEO, realizado por los maestros joyeros de nuestra firma Navas Joyeros Boda. Es un complemento ideal para la novia e incluso para la madrina, que puede usarlo para sujetar su mantilla.

Broche de diamantes modelo GALILEO boda en invierno

En nuestras colecciones de joyería nupcial, te ofrecemos una amplia variedad de diseños ideales para una boda perfecta en invierno. Todas las joyas nupciales de nuestra web son de alta calidad y elegante diseño, además, siempre al mejor precio del mercado. Por ello, te animamos a visitar nuestra tienda online navasjoyerosboda.com donde podrás observar la gran variedad de diseños que ofrecemos.