Lo mejor de la New York Bridal Week

El 16 de abril comenzaba la pasarela nupcial más influyente a nivel internacional, la New York Bridal Week 2016 en la que se presentarían las tendencias de boda pensadas para el próximo 2017. Esta pasarela sitúa el listón a partir del cual se compararán las colecciones de las próximas pasarelas de Barcelona, Londres y Madrid.

Sin duda alguna la tendencia más destacada en la pasarela de este año es la vuelta de los vestidos con bordados-joya, que tuvo auge en 2010 y ahora vuelve con diseños en los que se pretende producir destellos con cristales y piedras de forma que la novia irradie luz. Este tipo de vestidos mezclan los tejidos transparentes con un montón de pedrería bordada, en especial en la parte superior, de forma que se ilumine el rostro de la novia. Este año hemos visto modelos con escotes, mangas largas y velos de tul. Un ejemplo de este estilo serían estos bellos diseños de Marchesa Bridal:

nybw1

Otra tendencia que se ha visto mucho han sido las transparencias y encajes, en los que también se ha visto el uso de pedrería En un mismo estilo, hemos visto el auge del efecto tatuaje o tatuaje ilusión, vestidos con muchas transparencias aprovechadas al límite, con encajes estratégicos. También triunfan las espaldas al aire, así como los escotes pronunciados y los hombros al aire. Estos estilos dejan al descubierto gran parte de la piel de la novia, ya sea por las espaldas o los escotes, con lo que son perfectos para el uso de joyas como collares y colgantes.

2

En un tono más moderno, hemos visto en la Bridal Week de New York cómo han triunfado los vestidos con flores bordadas, los toques de color y degradados, así como vestidos en dos partes con crop top y falda – o incluso traje pantalón – que ha sido de las tendencias más exitosas y comentadas. Estos estilos tan actuales permiten mucho más juego de joyas que los tradicionales, ya que se apuesta por la mezcla y combinación, en lugar del conjunto velo-vestido-anillo más tradicionales.

3

En cuanto a las formas, los vestidos que más se han visto han sido con forma en A, ceñidos en la cintura y con falda acampanada o entallados, así como la novedad de vestidos de novia cortos de tipo slip dress. Se han visto muchos escotes en pico y palabra de honor, lo que nos devuelve a la posibilidad de lucir mucho mejor una gargantilla o collar.

4