Los 3 modelos esenciales de alianzas de boda

No hay boda sin novia y sin alianzas de matrimonio, esto es sin duda una verdad indiscutible.

Las alianzas de boda son una de las joyas cruciales para la pareja, porque no solo es la prueba material que confirma el matrimonio entre ellos, sino que es una pieza para ambos que llevarán toda la vida, que les unirá y que los dos eligen por primera vez como comprometidos.

Las alianzas de boda nos ofrecen una amplia variedad de diseños, desde los más tradicionales y sencillos a los más vanguardistas y modernos. Además, como os hemos comentado en otros posts, podréis incluso con nuestra firma, personalizarlas y hacerlas a medida, como en el caso de nuestra amiga, la actriz Maria Castro.

Pero hoy os queremos hablar de lo que sin duda es tendencia: los modelos sencillos y tradicionales de alianzas de boda. Es decir, aquellas realizadas en oro de Primera Ley, o excepcionalmente en platino, y que tienen un lustre liso y sin ningún tipo ornamentación o motivos extras.

Las alianzas de boda que son consideradas clásicas, están llena de ventajas y es por ello, que son las más elegidas por parte de los futuros casados.

Su primera ventaja es sin duda la sencillez de su diseño, por lo que esto da como primera consecuencia la fácil adaptación a cualquier tipo de persona, tanto para ella como para él, y que resulta ser el fundamento de la belleza de su modelaje.

Otra ventaja que emana de su propia sencillez es la comodidad a la hora de lucirlas. Debemos pensar que las alianzas de bodas tradicionales son piezas para toda la vida, y que por su simbología y lo que representan deben ser llevadas a diario. Sobre todo para el novio la falta de hábito en el uso de anillos, su sencillez en el diseño motivará más si cabe su uso.

Además, las alianzas de boda tradicionales permiten fácilmente ser grabadas. Como sabemos la grabación de las alianzas matrimoniales prácticamente es obligatoria, es decir, siempre les gusta a los novios personalizar sus alianzas con mensajes que van desde la tradicional fecha de enlace y los nombres de los contrayentes, a inscripciones muy particulares y personalizadas con símbolos, signos, o una frase que les identifique.

Pero la sencillez no implica que tengamos un solo tipo de diseño, ya que las alianzas de matrimonio clásicas, su forma interna y externa, dan como consecuencia tres clases de alianzas principales:

Alianza de media caña

La alianza de media caña, sin duda el modelo de toda la vida, donde externamente tiene forma redondeada o bombeada, y completamente planas en su interior.

Estas alianzas matrimoniales de media caña resultan bellas en su sencillez y muy cómodas de llevar, pero además por su forma externa redondeada hace que sean más resistentes a los deterioros propios del uso habitual de la joya.

Para los otros dos modelos que ahora os presentaremos, podremos elegir entre diferentes anchos de 2,5 mm hasta 5mm, según la talla que necesites para que guarde proporción en la talla de la novia, habitualmente menor que la del novio. Pero además como deben saber con nuestra firma, si lo deseas podremos hacerte tu alianza a la anchura que desees.

Alianzas de estilo plano

La otra opción de diseño que podrás disfrutar en las alianzas lisas de boda, son las alianzas de estilo plano, donde el exterior e interior de la joya se presenta con esta forma. Esta estética es mucho más bella, original y avanzada. Los planos anchos nos ofrecen toda la belleza del lustre de los metales preciosos, pero sin embargo frente al diseño anterior, las alianzas de modelaje plano son mucho más sensibles a arañazos y marcas propias de su uso habitual.

Las alianzas planas de boda en oro de 18 quilates como en los otros dos modelos, podremos elegirlo entre los tonos más habituales de este metal precioso: el actual oro blanco, el vanguardista oro rosa y el más tradicional oro amarillo.

Alianzas de boda estilo almendrado

Por último, las alianzas de boda almendradas combinan un exterior redondeado pero menos bombeado que el de las de media caña, y un redondeado interno cuyo objetivo es la comodidad en el uso de la joya. Estas alianzas tradicionales almendradas, acaparan todas las ventajas de los dos modelos anteriores, sumándole un extra comodidad que hace que sea la más solicitada por parte de los futuros novios.

Este extra de comodidad les ha dado el calificativo de confort, manteniendo la plena posibilidad de ser grabados, la opción de elegir entre diferentes anchos, y por último la de seleccionar si es el oro el metal precioso elegido para su elaboración en algunas de las tres tonalidades que os presentamos: blanco, rosa o amarillo.

 

Las alianzas de boda almendradas, media caña o planas tienen el mismo precio, un precio muy competitivo y barato, y que viene como es lógico, determinado por la medida de talla seleccionada.

Esto se debe a que cuanto mayor es la talla de las alianzas más cantidad de oro es necesaria para su fabricación, y por tanto mayor debe ser su valor final.

Sea cual sea el diseño del anillo que elijas, todas ellas han sido realizadas por nuestros artesanos joyeros con los más exigentes requisitos de calidad, y a través de un proceso de fabricación mediante la microfusión, que es como se realizan las piezas de alta joyería, como son los anillos de diamantes y alianzas de piedras preciosas entre otras; dándoles el grosor y consistencia necesaria, para durar TODA UNA VIDA.

Selecciona al mejor precio de Navas Joyeros Boda tus alianzas de boda tradicional entre cualquiera de los diseños básicos en diseño liso: el almendrado, el plano y la media caña; o aún un diseño más avanzado en las variantes que nos ofrecen como son los diseños planos almendrados.