Los anillos de compromiso en oro blanco

Anillo de compromiso y oro blanco son sinónimos a la hora de confeccionar una perfecta joya de pedida. El oro blanco, por supuesto, de 18 quilates, también llamado de 750 mm o de Primera Ley, es el metal precioso que, por su belleza y dureza, es ideal para el anillo de compromiso y más si la gema predominante es el diamante, como sería previsible. Esto es así porque el anillo de pedida ideal solo debe llevar diamantes, en solitario o con el toque de color que le aportan las piedras preciosas de color.

 

Pero además que el anillo de compromiso sea en oro blanco, es aún más lógico, ya que una de las características del diamante es la ausencia de color y, de esta forma, el oro en esta tonalidad le aporta brillo sin desvirtuar su color, como ocurre con el oro amarillo o el rosa.

 

De esta forma, en el anillo de compromiso, la combinación del oro de Primera Ley y su tonalidad blanca son las más recomendables para lucir un bello diseño de anillo de pedida con diamantes.

 

En nuestra firma, Navas Joyeros, el oro blanco de 18 quilates con el que elaboramos todos nuestros anillos de compromiso, cumple con la calidad exigida para el oro de Primera Ley. En su composición, tres cuartas partes son de oro puro o de 24 quilates, denominado oro fino, y la tercera de metales preciosos endurecedores como la plata y el paladio. Evitando así el níquel, que resulta muy reactivo provocando en muchas ocasiones ciertas alergias cutáneas en su uso.

 

Todos nuestros anillos de compromiso pasan el control de los laboratorios oficiales de origen en Italia, donde elaboramos nuestras joyas. Posteriormente, en los laboratorios de control dependientes del ministerio de industria, quedando indiscutiblemente marcado a través de un contrastado oficial en la propia pieza, con la marca de 750 mm dentro de un oval.

 

La estética del oro blanco de Primera Ley es, indudablemente, bella y elegante, y su lustre brillante favorece cualquier tipo de diseño del anillo de compromiso.

 

Sin embargo, los detractores del anillo de compromiso suelen argumentar que se estropea con facilidad y que pierde su lustre, requiriendo un rodiado para su acabado final. Es cierto que el oro blanco de 18 quilates tiene, al ser fundido para fabricar el anillo de compromiso, un aspecto apagado y acerado, seguramente motivado por la presencia mayoritaria en su composición de oro amarillo intenso puro. Por ello, y de cara a mejorar su lustre final para alcanzar ese bello color blanco, necesita de un baño de rodio.

 

El baño de rodio, en el caso de nuestras joyas, es intenso y con una mezcla enriquecida donde se diluye este producto químico derivado del platino en un 2% de agua destilada, y hace que tengamos un anillo de compromiso de oro blanco de gran belleza y lustre brillante con una fina capa de rodio que envuelve la pieza en su totalidad.

 

Este rodio tiene, no solo un efecto estético, sino también de protección frente a anillos de compromiso realizados en oro amarillo o rosa, que se enfrentan a los golpes y deterioros del uso cotidiano sin ninguna protección.

 

Como todo producto químico, el rodio reacciona al PH de la piel y al deterioro propio del uso del anillo de compromiso, por lo que pasado un cierto tiempo pierde fuerza y lustre, pasando a quedarse más matizado y en ocasiones con un cierto amarillamiento en las zonas más afectadas, mostrando el rastro del oro amarillo puro. Pero lo cierto es que esto no es muy grave, ya que nuestra firma te ofrece en exclusiva, una ventaja postventa como regalarte, sin coste, el primer mantenimiento de tu anillo de compromiso, lo que incluye el pulido de esta y, por supuesto, el nuevo rodiado, dejando la pieza como el primer día.

 

Los posteriores mantenimientos en nuestra firma, Navas Joyeros, nos son costosos y, en condiciones normales, se producirán cada 2 a 3 años, por lo que es meramente simbólico y nos permite tener nuestro anillo de compromiso con una estética perfecta.

 

En definitiva, y como ves, el oro blanco nos aporta más duración y resistencia al uso frente a otras tonalidades del oro de 18 quilates favoreciendo el brillo y la elegancia del diamante y siguiendo la tendencia marcada desde más de una década en la elección de anillo de pedida.

 

Todas nuestras creaciones en anillos de compromiso en oro blanco no solo van contrastadas oficialmente, sino que se acompaña de un certificado de calidad donde queda reflejado el material de fabricación y las calificaciones gemológicas de los diamantes, para que así estemos seguros de la alta calidad de la joya de pedida que hemos adquirido.

 

Pero déjanos que te mostremos algunos de nuestros bellos y originales diseños del anillo de compromiso fabricados en oro blanco

VANESA, solitario con diamantes

El solitario modelo VANESA es uno de los diseños más atrevidos de anillo de diamantes, el anillo perfecto para aquellas mujeres exigentes que buscan algo diferente.

VANESA, solitario con diamantes

 

CORAZÓN, Alianza de diamantes

El diseño de alianza plana que tiene nuestra alianza CORAZÓN, hace que sea una alianza de boda perfecta, única y en tendencia para novia.

CORAZÓN, alianza de diamantes

CORAZÓN, alianza de diamantes

SENEGAL, Anillo Tu y Yo con diamantes

La sortija Tú y Yo modelo SENEGAL es una joya muy cómoda de llevar en el día a día aunque con mucha presencia.

SENEGAL, Anillo Tu y Yo con diamantes

SENEGAL, anillo Tu y yo con diamantes

 

En nuestra joyería, Navas Joyeros, además encontrarás todos nuestros diseños de anillo de compromiso en oro blanco a un precio único, mucho más barato que en las ofertas de joyerías tradicionales y grandes almacenes con un ahorro superior al 70%.