Los broches: ¿pasado de abuelita, estilo vintage, o complemento elegante?

“Todo depende del gusto” es una frase reitera en cuestiones de moda que nos deja muy en claro que las tendencias pueden ser adaptadas a cada estilo sin parecer todos sacados del mismo saco, sino al contrario, dándoles nuestros toques personales y consiguiendo miles de opciones distintas. Por ende, todos los accesorios son válidos siempre que sepamos cómo combinarlos: collares, anillos, pulseras, o broches. Si, broches, esos olvidados accesorios de abuelitas –que ya no lo son-.

Los broches son un accesorios muy antiguos y conocidos que se habían quedado rezagado en cuestión de tendencias;  algunas de nuestras abuelas los seguían o siguen usando; algunas personas de estilo vintage los usaban por obvias razones: eran viejos, poco comunes, y llamativos. Pero eso cambio cuando diseñadores como Alexander Wang, Oscar de la Renta, Prada o Céline los trajeron del pasado en sus pasarelas. Ya no representaban esa joya olvidada en el joyero, ni el complemento ocasional del vestido para una boda (novias, madres o madrinas). Ahora tienen su propio papel como accesorio regular de cualquier outfit. Suelen usarse en las solapas de la ropa, adornar los tirantes de un vestido, la camisa o la chaqueta, que al ser muy oscuros, planas o lisas pueden resultar aburridas. Así mismo, podemos usar estos (pequeños o grandes) accesorios como cierre de un escote, añadir o resaltar los pliegues de una prenda, o destacar alguna sección de la ropa.

Lo fantástico de los broches  actualmente es que ya no son un accesorio exclusivo de las mujeres. Hay diseños tan variados que van desde los clásicos y  elegantes realizados en materiales preciosos, ideales para eventos o looks formales hasta divertidos, coloridos (cráneos, nombres, flores, animales, logos) para el diario y que son perfectamente compatibles con los atuendos de chicos.

Como en Navas Joyeros Boda queremos ofrecer siempre una opción a la mano. Para eso te presentamos algunos de nuestros diseños en broches; de alta joyería, con diseños espectaculares, perfectos para una ocasión especial o para elevar tu look diario a otro nivel.

 

El broche Galileo es una extraordinaria creación artesanal de joyería con diamantes de alta calidad y oro de Primera Ley. Este hermoso broche de diseño clásico consiste en una flor central rodeadas de festones que la rodean y se entrecruzan con 4 brazos de oro. Una elección perfecta para mujeres amantes de las joyas de estilo vintage.

El broche de diamantes Velasco es un increíble diseño que nos recuerda los vitrales antiguos, con sus espacios positivos, y negativos. Fabricado a la manera tradicional por los mejores maestros joyeros de Navas Joyeros Boda. Es un broche que destaca por su elegancia, brillo y versatilidad, al ser perfecto para completar looks nupciales, de fiesta e incluso de diario.

 

El broche modelo Zenón es un broche de diamantes realizado en oro blanco de Primera Ley. Está compuesto por tres diamantes de tallas brillantes y engastadas en bisel, que presiden el centro de la joya. A partir de estos diamantes cuajados, emanan diferentes formas serpenteantes entrelazadas que recuerdan a las decoraciones de la antigua Grecia.

 

El broche modelo Platón es un broche exclusivo y de gran belleza, compuesto de oro de 18 quilares y diamantes de gran calidad. Esta joya evoca las ramas del olivo, con sus hojas que se chocan entre sí para unirse en el centro por la oliva (diamante). Es un broche elegante y glamoroso.

El broche Augusto es un broche de diamantes realizado en oro blanco de Primera Ley. Esta joya rememora los diseños precolombinos, y se caracteriza por una cuidada  y artesanal elaboración, que le hace ser una joya de diamantes atractiva y única.

El broche Máximo es un broche de diamantes elaborado de manera artesanal y fabricado en oro blanco de Primera Ley, aunque también se puede fabricar en otros metales preciosos como el platino o el oro amarillo. Este diseño evoca la estructura cuadrada de los mosaicos artísticos del imperio romano.

Hoy por hoy no son una tendencia masiva – a pesar de los diseñadores-  sino más bien de un accesorio de celebridades y personas de outif audaces. No sabemos cuál será su futuro, los broches están sobre la mesa, todo depende ti  ¿Te atreves a usarlos o no?