Los cinco mejores estilos de ramos de novia

Seguro que entre tantas cosas que hay que organizar para una boda, muchas de ellas se nos escapan, las que parecen a simple vista detalles sin importancia o sencillos de escoger, pero que luego son los más complicados. Entre estos el ramo de flores que lleva la novia es uno de ellos; suele pasar que cuando empezamos con la organización de la boda, empezamos por las cosas grandes como la iglesia, el banquete, la música, el vestido etc. pero al final de todo esto, el ramo es una de las partes más importantes del atuendo nupcial, pues aunque no lo parezca, hará de hilo conductor entre las demás piezas de nuestro look.

Desde Navas Joyeros Boda, como usualmente hacemos, queremos recomendarte lo mejor o lo más tendencioso, de ahí que esta publicación esté dedicada a esa parte fundamental pero pequeña que es el ramo de flores de una novia.

Con la llegada de la primavera y próximamente del verano, podéis llegar a imaginar en qué se basarán los objetos decorativos de las bodas y los complementos de las novias, pues aunque siempre hay excepciones que confirman la regla, los colores renacen para fusionarse en diferentes formas, tamaños y tejidos. Y sí, el ramo de flores de una novia abarca muchas características y tecnicismos que incluso pueden aparentar que hablemos de moda en vez de un ramo de flores.

Por ello, si con solo haber leído esto te has embrollado, muy atento al repaso que desde Navas Joyeros Boda realizamos a los 5 mejores estilos de ramos de novia que deberás leer si quieres hacer de tu look nupcial algo con inolvidable para ti y para tus acompañantes.

  1. Primaveral, romántico y alegre.

Como hemos dicho anteriormente, los colores vivos son fundamentales en los ramos de las novias primaverales o veraniegas, la cuestión es cómo combinar las tantas flores que existen para conseguir el estilo apropiado. En este caso, la tonalidad violeta nude de las junto con el amarillo mostaza  son las claves de este precioso ramo. La combinación entre rosas, jimenas, delphinium y lilas componen una melodía preciosa que emocionará a más de un invitado.

 

 

  1. Campestre, rústico, boho.

La naturaleza es un elemento que siempre queda bien, sea el evento que sea, aunque en este ramo se presenta de una forma más salvaje, pues la forma y tamaño de las flores que se utilizan no están tan reguladas como en otros tipos de ramos y ahí es donde reside su belleza. El libre albedrío de la naturaleza es la clave de este ramo compuesto por lavanda, delphinium, solidago, lilas y flores silvestres como la mimosa, que además desprende un olor irresistible.

La mezcla de estos colores más pálidos y relajados como el de la lila o de la lavanda se desata con la inclusión de tonos más vivos y alegres, como el de la mimosa o el de la craspedia. La combinación es absolutamente preciosa.

 

  1. Impoluto, elegante, refinado.

La novia clásica, de blanco angelical e inocencia absoluta, aunque sea aparente, no debe desaparecer nunca. Prueba de ello es este ideal ramo de tonos blancos, beige, rosas, nude etc. Una mezcla de tonalidad que, a pesar de ser verano, se permite al cien por cien por el alto contenido de elegancia que transmite en cualquier época del año. Para ello, las líneas son claras, todo va en su justa medida y tamaño, al contrario que el ramo anterior, con las rosas blancas abanderando el camino.

El toque eléctrico lo puede marcar pequeñas ramas pintadas artificialmente que, al contrario de restar naturalidad al ramo, ponen ese punto original y vibrante que toda novia moderna y joven debería llevar.

 

  1. Alegre, atrevido, vibrante.

Las novias más audaces suelen querer diferenciarse en la mayor parte de los elementos de su look nupcial de lo tradicional y clásico, y como no, el ramo forma parte de este complemento diferenciador. La forma de hacerlo es clara, este es un buen ejemplo que se presenta como el aliado perfecto para una novia diferente, que sin dejar atrás la línea más elegante, apuesta por un ramo de flores arrebatador y colorido.

Para conseguir esta sensación en el ramo es imprescindible incluir flores, tanto silvestres como de plantación, con una tonalidad alegre y viva. No importa la composición del ramo en los tipos de flores, tampoco importa si un tallo es más largo de otro, pues el estilo silvestre más natural nos ayudará a conseguir ese toque diferencia y atrevido.

Los colores eléctricos magenta, amarillo, verde lima, azul intenso de la lavanda más fresca o el fucsia salvaje del precioso mesembriantemo confeccionan un resultado, tal y como podemos observar en la fotografía, precioso.

 

  1. Natural, chic, pastel.

Aunque de forma indirecta, lo vintage reside en este ramo tanto como las peonías que lo forman, un estilo que se ha venido masificando en las celebraciones nupciales de los últimos años pero que de ninguna forma desentona de ramos de novia como este, siempre y cuando, vaya impregnado con finos toques.

Las peonías transmiten un romanticismo y una magia que va a la perfección con cualquier novia y es que su diferente tonalidad nude, hace soñar a las wedding planner y planear perfectas combinaciones con ellas ya sea en ramos, centros de mesa o en cualquier otro tipo de decoración floral.

Además, gracias a su tenue color, es una flor ideal para combinar con otro tipo de colores pasteles como el melocotón, crema, fresa etc. Mientras que esa pincelada vintage o shabby podremos atribuirla con finas ramas de madera seca o de paja, sin pasarnos, ya que podemos estropear el resultado romántico del ramo.