Los diferentes tipos de velo por los que puedes optar

El velo está de moda, si es que alguna vez dejó de estarlo, aunque actualmente con las nuevas tendencias nupciales de lucir tiaras o broches con el recogido, el velo ha vuelto a reproducir los diferentes tipos y modelos en los que se reparte, de ahí que Navas Joyeros Boda dedique la publicación a guiarte por el largo camino que supone el mundo del velo a día de hoy.

Aunque este complemento nupcial puede ser diseñado a medida y al gusto de la novia, casi todos ellos tienen unas características en común o unas diferencias que los clasifican en diferentes modelos. Desde las telas que se pueden utilizar, como la blonda, la gasa, el tul el nailon… hasta el bordado del diseño del velo puede darnos pistas de qué tipo de velo queremos.

El que normalmente solemos ver en la mayoría de las novias es el velo capa, que como su propio nombre indica, consta de un confeccionado que recorre la parte posterior de la novia, o por el contrario, poseer dos partes, una que caiga por el rostro de la novia y la más larga, por la espalda de la misma. Por esta razón, el principal criterio para clasificar los velos es la longitud de estos.

  • Comencemos por los más cortos, aquellos que solo ocultan la cara de la novia, denominado Ruso, Francés o Jaula.

 

 

Las novias más vanguardistas y atrevidas suelen optar por este velo, que también puede actuar como tocado debido a la estructura en la que la mayoría son confeccionados. Este modelaje consiste en una o varias capas, las cuales nacen en la parte superior de la cabeza y se deja caer de manera asimétrica o recta, dependiendo del diseño, por el rostro cubriendo los ojos, proporcionando un resultado de lo más vintage.

Es muy usual en ese tipo de velos lucir una tiara que acompañe a la confección de forma que actué como sujeción a la cabeza de la novia, tal y como vemos en la fotografía. Para ello, Navas Joyeros Boda propone las siguientes piezas:

NUBE es una tiara de diamantes que se fabrica de manera artesanal creando un resultado ideal para tocados o velos de este tipo.

 

La siguiente tiara es muy parecida a la que luce la modelo en la fotografía, de hecho, IBIZA es perfecta para una boda primaveral por los motivos florales que contiene.

  • El Hollywoodiense velo Blusher.

 

El volumen es o más característico de este velo, formado normalmente de tul, lo cual permite ver ligeramente el rostro de la novia a través del mismo. De una longitud mayor a la del anterior, el tipo Blusher tapa toda la cara de la mujer aunque su forma irregular hace que la parte posterior del velo llegue hasta los hombros de la novia. Este tipo de velo no suele propiciar la utilización de ningún broche o tiara, ya que el volumen del mismo ocultaría de alguna forma la belleza de la joya.

El tamaño del velo en el grupo de los más cortos no se diferenciaría demasiado de estos dos tipos, únicamente en su forma o en unos pocos centímetros. Por esta razón, el siguiente grupo que trataremos es el de los velos medianos.

 

  • El denominado Fuente o Capa

 

Es uno de los modelos más tradicionales y clásicos de los velos, el efecto final es ondulado, de ahí el nombre que abandera de fuente. Se mantiene sujeto a la coronilla, cayendo por delante y por detrás, siendo más corta la parte frontal que la posterior. En la caída de este tipo de velo, se abre hacia los lados en los rostros hasta llegar a la cintura.

Gracias a la sujeción del velo en la coronilla, las novias pueden aprovechar para elegir un bonito recogido o semi-recogido, a gusto de la misma. Esto provoca que la mayoría de ellas quieran lucir un broche que no solo adorne el moño de la novia, sino también haga de unión segura entre el velo y el cabello.

Para ello, Navas Joyeros Boda os trae KANT, un broche de diamantes espectacular en Oro de Primera Ley de forma artesanal. Una joya de diseño que destaca por su elegancia y sus cuidados acabados.

 

  • Un velo de lo más español, la Mantilla

 

En la mayoría de los casos, la mantilla se realiza en encaje y puntilla, confecciones de lo más singulares y delicadas para una novia romántica y tradicional. La sujeción del mismo consiste en la parte superior de la cabeza, normalmente con una peineta, aunque últimamente está muy de moda la tendencia de llevar una tiara en vez de la peineta, mezclando de esta forma lo elegante con lo tradicional.

Los siguientes tipos de velo conformarán el grupo de los más largos, los que más en tendencia  están en la actualidad.

 

  • El más formal de todos, el Vals o Waltz

 

 

La sola capa de este velo confiere una imagen muy tradicional y clásica a la novia, es uno de los velos más sencillos y más elegantes pues la sola caída recorre todo el vestido de la novia hasta casi el tobillo. El nombre del mismo se debe a la comodidad que transmite a la novia a la hora de bailar el vals, quizás por esta razón, el Waltz es uno de los velos por los que más optan las novias.

La forma usual de llevar este tipo de velo es enganchado a un moño bajo, de ahí que las novias opten por acompañarlo con una joya en forma de broche, como el de la firma de Navas Joyeros BodaZENÓN, fabricado en Oro de Primera Ley y diamantes de talla brillante.

 

 

  • El más elegante, Catedral

 

 

Uno de los que goza de más presencia por la caída que sigue al paso de la novia en su camino al altar. Se diferencia del anterior no solo en la longitud, también en que este puede estar formado por otra capa más, alcanzando como mínimo los dos metros y medio de largura total.