Los pendientes de boda

Las joyas, incluidos los pendientes son un elemento indispensable en cualquier look nupcial y las novias deben elegirlas de forma que combinen a la perfección con el vestido y el peinado seleccionados.

La elección de las joyas se suele llevar a cabo una vez que ya se tiene elegido el vestido y el peinado ya que éstass son fáciles de combinar cuando ya se tiene el resto del look.

Los pendientes son una joya muy importante en el look nupcial dado que enmarcan el rostro de la novia y aportan un toque de luz muy especial. Por ello, debemos combinarlos con el cuello del vestido, el peinado, el velo y con las otras joyas que formen el look.

La elección de los pendientes puede variar según diferentes estilos, que se resumen en el estilo de la boda, el estilo del look nupcial de la novia o el estilo de los pendientes según el tipo de diamantes y gemas.

  1. Esmeraldas

La esmeralda es una piedra preciosa que aportará ese toque de color al look nupcial que la novia necesita. Al ser una piedra preciosa normalmente la encontramos en diseños de pendientes largos de medio o gran tamaño acompañados de diferentes diamantes . Estos pendientes son perfectos para recogidos sencillos ya que el color esmeralda llamará la atención del peinado y le aportará originalidad.

Estos pendientes de esmeraldas y diamantes, modelo MONGUÍ, son unos pendientes semi-largos que combinarán con cualquier recogido.

Pendientes de esmeralda y diamantes modelo MONGUÍ

 

  1. Zafiros

Los pendientes de zafiros son muy utilizados por las novias, ya que son elegantes y llamativos pero sin captar todo el protagonismo.También aporta color al look pero de una forma más discreta que las esmeraldas. Son más fáciles de encontrar y son ideales para novias clásicas ya que es una piedra preciosa usada tradicionalmente en el gran día.

Estos pendientes de zafiros y diamantes, modelo SUKRAN, resultan ideales para una novia clásica que quiera lucir unos pendientes elegantes.

Pendientes con diamantes y zafiro SUKRAN

  1. Perlas

 

Antiguamente no muy utilizadas por las novias en el día de su boda debido a una antigua tradición romana que afirmaba que las novias usaban perlas en su boda vivirían infelices su matrimonio y bajo la maldición del llanto. Sin embargo, los griegos creían antiguamente que las perlas atraían el amor y daban buen augurio a la pareja. Por lo que nos quedamos con lo positivo y os proponemos unos bonitos pendientes de perlas que combinan tanto con un recogido como con pelo suelto.

Las perlas combinadas con diamantes son una mezcla ideal para los pendientes de la novia, por ello estos pendientes modelo PENHALTA 3, son ideales para un recogido informal o tradicional.

Pendientes de diseño PENHALTA 3

  1. Brillantes

Los brillantes aparecen en casi todas las joyas de las novias, ya sea por sí solos o acompañando a otras piedras preciosas o perlas. Es una opción clásica, fácil de llevar y de combinar posteriormente cuando se quiera acudir a otro evento.

Los diamantes nunca fallan y este modelo ARDNAJELA son unos pendientes de diamantes ideales para lucir con el pelo suelto.

ARDNAJELA, Pendientes de diamantes

 

  1. Fuera de lo común

Pero también hay novias con diferentes estilos que no quieren usar piedras preciosas, diamantes o perlas, sino unos pendientes normales de bisutería.

También debemos tener en cuenta el estilo de la boda para elegir las joyas, incluidos los pendientes.

Si quieres celebrar una boda clásica, lo ideal son los pendientes de perlas o diamantes, o incluso la mezcla de los dos. Los pendientes largos, cortos o de botón son ideales para las bodas tradicionales y dentro de éstos, lo ideal es elegir un pendiente fino y discreto acorde con el tipo de boda.

En cambio, para una boda moderna, alejada de lo tradicional, descarta aquellos elementos clásicos como las perlas y opta por las gemas o diamantes de colores, como esmeraldas, zafiros o rubís. Estos pendientes aportarán originalidad al look y combinarán a la perfección con una boda fuera de lo común.

 

El look de la novia es el factor más importante a tener en cuenta a la hora de elegir las joyas adecuadas.

Si el escote de tu vestido deja los hombros al aire, como el palabra de honor el corazón o el retrato, nuestra recomendación es que uses pendientes largos ya que así se encargarán de vestir este espacio que quedará desnudo entre el vestido y el rostro.

Si los tirantes del vestido de novia son finos y tiene un escote bastante abierto, también es recomendable elegir pendientes largos. En cambio, si los tirantes son anchos o es un vestido con mangas, la mejor decisión es apostar por unos pendientes cortos o de botón, de esta forma el look nupcial no quedará muy cargado.

Estos pendientes de diamantes, modelo MINERVA, son unos pendientes cortos de oro blanco en forma de estrella de cinco puntas, ideales para vestidos con mangas o poco escote.

Pendientes de diamantes modelo MINERVA

No sólo deberás combinar los pendientes con el vestido, sino también con las otras joyas. En el caso de llevar una brillante tiara, el material de ésta y los pendientes deberá ser del mismo tono o incluso el mismo material. Si has elegido llevar una gargantilla o un bonito collar de diamantes, deberás asegurarte de que cada joya tenga su protagonismo y usar unos pendientes discretos o cortos.

El peinado es el elemento más importante a combinar con los pendientes. Con un peinado de pelo suelto, lo ideal es llevar pendientes largos y grandes para que no pasen desapercibidos y si quieres lucirlos totalmente, podrás llevar el pelo suelto con un peinado al lado como una trenza, un peinado que está muy de moda en las novias actualmente.

Estos pendientes de diamantes modelo ADRIANA son ideales para lucir con un peinado de trenza, que le aportará un toque retro de la alta joyería clásica.

ADRIANA, Pendientes de diamantes

Si decides llevar un semirrecogido, todo tipo de pendientes combinarán a la perfección, ya que los mechones delanteros que se recogen despejan el rostro lo suficiente para que cualquier pendiente ya sea corto o largo se vean y aporten la luz que necesita el look nupcial.

Si eliges un recogido total, depende si es informal o tirante. Con un recogido tirante como una coleta o un moño, lo ideal son unos pendientes grandes que creen movimiento en el look, mientras que si el peinado es desenfadado e informal, es mejor llevar unos pendientes pequeños que no enturbien el look.