Los pendientes de novia en diamantes: ¿qué tamaño elegir en las dormilonas?

Cuando por nuestro look nupcial o por nuestra fisonomía de rostro elegimos nuestros pendientes de novia en diamantes, y nuestra elección es un sencillo modelo de pendiente corto en dormilona, la pregunta que siempre nos surge es cuál es el tamaño de diamantes que debo elegir.

Evidentemente en los pendientes tipo dormilona, el diamante situado como motivo central es el entero protagonista, ya que por el otro lado solo está el pernio o palillo que posibilita el cierre en presión.
Siendo el diamante el protagonista, su tamaño ha de ser el adecuado para que se acople perfectamente a nuestro look nupcial, no quedando ni muy pequeño y pasar desapercibido, ni muy grande perdiendo la proporción y por tanto la elegancia.
El pendiente de novia debe ser un complemento que aporte la belleza y brillo de los diamantes, pero sin romper el equilibrio y destacar por encima del vestido nupcial, el peinado y sobre todo el rostro de la novia.
Si bien es cierto que el pendiente de novia, al estar situado en el rostro es la joya de boda más importante en el look nupcial.

Para saber que tamaño de diamantes debemos elegir en las dormilonas nupciales, primero debemos tener claro cuál es la proporción adecuada según nuestro rostro y el lóbulo de nuestras orejas.
Así en una primera aproximación, para una novia joven, con lóbulos pegados y pequeños, y un rostro delgado y estilizado, los tamaños de diamantes recomendados serian de 4mm, es decir de 0,25qt cada diamante.

Recordad que en todas las joyerías, incluida nuestra tienda online de joyería de bodas, el quilataje que aparece en las opciones de cada artículo de pendientes es la suma de ambos diamantes, así que en este caso cogeríamos la opción de 0,50qt peso total.
Si por contra nuestro lóbulo es más grueso, separado y nuestro rostro más redondeado, la alternativa a recomendar será la de 0,70qt a 1 qt, ya que necesitamos un diámetro mayor para cubrir el espacio.
Estas medidas, sobre todo la de quilate, que recordemos es el resultante de la suma de dos diamantes de 0,50qt, es también perfecta para mujeres muy altas o también para aquellas un poco más corpulentas.
Los pendientes en dormilona de 1 qt peso total nos permiten tener una joya de alta calidad y presencia, pero a la que también le podremos dar un uso más cotidiano.

Además en nuestra firma Navas Joyeros Boda, en su condición de fabricante, nos permitirá a partir de nuestras dormilonas de diamantes, crear mediante la fabricación de un motivo, un pendiente de tipo largo o semilargo, que podremos desmontar y montar con facilidad según la situación en la que nos encontremos.

Es una gran ocasión para comprar en nuestras tiendas unos pendientes de novia de diamantes de tipo corto, de un quilate peso total ya que, al ya de por si bajo precio que te ofrecemos hasta el 30 de septiembre deberás sumarle un 20% de descuento, gracias a la promoción de “La quincena del medio quilate”.
El medio quilate como sabéis es un tamaño muy valorado en joyería, y se considera además en el mercado diamantífero internacional un diamante de inversión, ya que puede ser revendido por sí solo, sin necesidad de agruparlo con otras gemas similares en un lote. Pero sin duda lo más apetecible son sus dimensiones de 5,2 mm de radio, y su reconocimiento social como una piedra excepcional, perfecta para lucir en cualquier ocasión.
Aprovecha ahora esta oportunidad única de lucir unos preciosos pendientes de quilate, tanto el día de tu boda como en las grandes ocasiones, incluso a diario, por un precio irrepetible y con el que ahorrarás más de un 80% con respecto al precio que encontrarás en joyerías y grandes almacenes.

¿Quieres ver algún ejemplo de lo que estamos hablando?
Tenemos para ti tres recomendaciones para lucir en tu look nupcial como en cada día que quieras poner ese toque especial a tu look.

El primer modelo que queremos destacar son los pendientes ELIZABETH, unas dormilonas clásicas, atemporales, muy cómodas y que pondrán el toque de elegancia y distinción.Pendientes de diamantes modelo ELIZABETH

En segundo lugar, un modelo con un estilo similar pero con un toque que los vuelve totalmente diferentes gracias al tipo de talla, son los pendientes PRINCESA.Pendientes de diamantes modelo PRINCESA

Y en tercer y último lugar, unos pendientes con un engaste en bisel, muy diferentes a los anteriores, son los pendientes ASINUA, y son un modelo en el que confiar para aquellas novias que busquen unos pendientes diferentes y únicos.Pendientes de diamantes modelo ASINUA