Los pendientes de novia perfectos

En el gran día que es el día de tu boda, la elección de las joyas nupciales que lucirás es casi tan importante como la del vestido de novia. Además del vestido, los zapatos y el peinado que puede llevar tocado o no, las joyas nupciales son imprescindibles para completar el look de la novia, de forma que le favorezcan y la hagan brillar en un día tan especial. Lo ideal sería llevar el anillo de compromiso en la mano derecha y dejar la izquierda libre para que luzca la alianza de boda y nada le quite el protagonismo en el momento de intercambiar los anillos. Entonces habría que centrarse en el resto de complementos, donde la pieza de joyería clave son los pendientes de novia.

Los pendientes de novia son uno de los complementos claves en este día que no pueden faltar en el atuendo de una novia, y al igual que el resto de complementos requieren una elección a conciencia del modelo perfecto que aporten a la novia ese toque de elegancia y exclusividad. Pero, ¿sabéis por qué los pendientes de novia son tan importantes? Aunque no lo parezca, se trata del complemento con mayor protagonismo después del vestido de boda, ya que se encargan de cerrar el óvalo de la cara, enmarcan y dan brillo al rostro, y además aparecerán en todas las fotos, por lo que se convertirán en un complemento que llamará la atención ya que estará reflejado en todos los recuerdos de ese día inolvidable.

Así, los pendientes de boda deberían favorecer a la novia, realzando su belleza y aportándole luminosidad. Pero hay muchas mujeres que a la hora de elegir los pendientes para el día de su boda tienen muchas dudas, y es que existen un montón de factores que determinarán el éxito de este complemento, como puede ser la forma de la cara, el vestido y el velo que lleve la novia y, por supuesto, el tipo de peinado. Hay muchos tipos y modelos de pendientes de novia, cortos o largos, en oro amarillo o blanco, con diamantes o perlas… Lo ideal es seleccionar un diseño discreto y que de luz a tu rostro pero sin desviar demasiado la atención.

Con ello, hoy en la firma de joyería online Navas Joyeros os traemos algunas pautas para ayudarte a elegir los pendientes de novia perfectos para el día de tu boda. Lo primero de todo es tener claras nuestras preferencias personales, por ejemplo unos pendientes largos resultan verdaderamente vistosos y elegantes, pero no a todas las novias les gusta utilizarlos, o incluso si llevas un velo, los pendientes de novia serán eclipsados y corres el riesgo de que se te enganchen. Lo ideal para aportar luminosidad a la cara, que es un aspecto fundamental, son unos pendientes de diamantes, con un sistema de cierre a presión que sujete la pieza centrada en la oreja de una forma cómoda.

Por otro lado, para complementar adecuadamente el look nupcial, los pendientes de novia deben elegirse en función del vestido y el estilo que haya decidido la novia, acorde a su personalidad y sus gustos, y que vayan acorde al resto de complementos. También hay que prestar atención al escote del vestido, ya que si es palabra de honor lucirán mucho más unos pendientes largos, y, si es el caso, al colgante o collar de novia, que puede ir a juego con los mismos pendientes como por ejemplo en un conjunto de dormilonas con perlas y un sencillo colgante de diamantes y una perla central.

Otro factor a tener en cuenta es el peinado que lucirás en el gran día, los pendientes largos quedan espectaculares en la mayoría de los casos porque se verá el final de estas joyas, pero por otro lado los pendientes cortos solo se recomiendan si vas a lucir un recogido o un semirecogido. También es muy importante tu estatura a la hora de decantarse por el tamaño de los pendientes, ya que los pendientes largos sientan mucho mejor a mujeres altas, con un cuello largo y estilizado, mientras que los pendientes cortos resultan ideales para mujeres de más baja estatura o con el cuello corto.

En cuanto a las gemas que componen los pendientes de la novia, las perlas y los diamantes son una apuesta segura y que además encajan muy bien con cualquier tipo de estilo, siendo piedras que aportan sofisticación y elegancia, que se pueden encontrar en infinitud de modelos con diseños desde lo más clásico y sencillo hasta los diseños más modernos y complejos. Una opción para arriesgar en los pendientes y elegir una pieza llamativa es seleccionar un modelo con piedras preciosas, que dará un intenso toque del color de la gema que elijas.

En definitiva, los pendientes de novia son una pieza de joyería que la novia lucirá en su día más especial y luego se convertirán en una joya que dejará un recuerdo para toda la vida, e incluso que puede llegar a ser una pieza que pase de generación en generación. En la colección de pendientes nupciales que se ofrece en Navas Joyeros Boda podrás encontrar una amplia gama de diseños y modelos diversos que se adaptarán a todos los gustos, ocasiones, necesidades y presupuestos del cliente, favoreciendo que puedas encontrar el modelo perfecto para ti. Nuestras joyas se caracterizan por la calidad y perfección en su elaboración y acabado, así como por la cuidadosa elección de los diamantes y las piedras preciosas propios de la firma Navas Joyeros, todo ello a un precio sin competencia, mucho más económico de lo que puedes imaginar