Los tipos de escote en el vestido de novia

¿Cada vez que entras a una tienda de vestidos de novia hablan de un escote nuevo que no conoces? Pues, en Navas Joyeros Boda te traemos la guía definitiva sobre todos los tipos de escotes que podrás llevar en el día de tu boda.

En primer lugar, encontramos el escote de strapless o palabra de honor. Elegante, sencillo y discreto dejando al descubierto los hombros, el cuello y la parte alta de la espalda. Con un corte recto tanto por delante como por detrás. Es uno de los tipos de escote más utilizados por las novias para lucir perfectas en su gran día ya que se adapta a casi cualquier fisonomía.

Eso sí, es perfecto eres una novia con un pecho bonito, poco pecho pero vigilando que no quede aplastado, hombros y brazos finos, el cuello corto o curvas pero no en exceso.

PALABRA DE HONOR

El escote corazón, el más romántico entre todos los escotes y de lo más femenino. Con las mismas características que el escote en palabra de honor pero hace forma de corazón junto en la lía del pecho en lugar de recto. La forma podrá ser más o menos pronunciada, y en este último caso se trataría de un escote semicorazón.

Es recomendado para las mujeres con un pecho erguido o poco pecho que ayudará a realzarlo. Favorece a las novias con espalda ancha pues desviará la atención a la cintura y la afinará.

CORAZON

Los tirantes spaghetti dan al vestido de novia un aspecto sexy y elegante. La forma del escote podrá ser recta, redonda, cuadrada o de corazón pero sujeta siempre con dos finos tirantes. Es perfecto para las novias con hombros estrechos y si posees poco busto y buscar dar volumen.

SPAGUETTI

El escote en V o en pico es uno de los más utilizados entre las novias de medio mundo. Se caracteriza porque el cuello forma la letra V. Puede mostrar parte de los hombros destacándolos junto a las curvas del pecho, sobre todo en el caso de tener mucho volumen.

Es ideal para las mujeres con el cuello corto o ancho ya que, de esta manera, se afinará y alargará. Y para los cuerpos voluptuosos, alarga ópticamente la figura y estiliza la silueta.

V

El escote redondo es favorecedor, cómodo y muy discreto, favorece a cualquier tipo de corte y de manga. Un escote que se cierra a la altura del tórax pero no tan bajo con el escote en U. Es recomendado para las novias muy delgadas ya que aportará volumen a la figura y para las mujeres con piernas anchas y cintura estreche, conseguirás desviar la atención.

REDONDO

Un escote muy sexy arriesgado es el escote en U, en curva pero más escotado que el redondo pues este deja ver de manera muy sutil un poco de pecho. En Navas Joyeros Boda lo recomendamos a las novias con poco pecho, delgadas y de hombros estrechos.

U

Con las mismas características que el escote redondo pero en forma rectangular encontramos el escote cuadrado. Perfecto para los vestidos de novia de corte imperio. Es perfecto para todo tipo de pechos, con poca cintura y cadera ancha, o si eres una mujer que no tiene el vientre plano pues desviará la atención.

CUADRADO

El escote barco es discreto, de apariencia sencilla y muy elegante. Este tipo de escote dibuja una línea recta de hombro a hombro por delante y por detrás del vestido de novia, cerca del cuello, dejando ligeramente medio hombro al descubierto. En nuestra joyería nupcial lo recomendamos para una mujer con curvas ya que la estilizará sin dar volumen, si eres una novia con el cuello largo o con el pecho pequeño ya que lo realzará.

BARCO

El escote retrato o también denominado Off-Shoulder es de lo más sexy, elegante y clásico. La tela del vestido de novia rodeada los hombros dejando al descubierto la parte superior del pecho, el cuello y los hombros. No encanta para las mujeres de hombros o espalda ancha pues afinará la figura, y si era una novia con el busto grande, que lo destacará pero afinará a la vez.

RETRATO

¿Buscas un escote moderno y sexy? El asimétrico es perfecto ya que deja un hombro al aire. Apto para todo tipo de figuras y bustos, pero recomendamos paras las novias de espalda ancha, si tienes hombros cuadrados o si tienes el cuello corto o grueso ya que, de esta manera, lo alargará.

ASIMETRICO

El escote halter es sexy y atrevido, sin mangas, y donde la regla de oro para distinguirlo de otros tipos de escote es que se abrocha detrás del cuello dejando los hombros, brazos y espalda al descubierto. Es perfecto si quieres disimular un pecho grande o si eres de espalda y hombros estrechos.

HALTER

Queen Anne es un escote formal y elegante, donde el vestido de novia deja descubierta la zona del pecho pero llega hasta la nuca. Por delante la forma podrá ser recta, en V o corazón. Siendo totalmente recomendado para las novias con un cuello delgado, largo y de cara estilizada.

QUEEN ANNE

El escote caja es sencillo y elegante, cerrado, casi hasta la altura de la clavícula pero puede adaptarse y abrirse más, siempre siguiendo la línea de los hombros pero no despejando la clavícula. En Navas Joyeros Boda te lo recomendamos si eres una novia con poco pecho, si tienes un cuello largo y fino, y si eres de hombros estrechos.

CAJA

¿Eres una novia con un estilo sobrio y formal? Pues opta por un vestido de novia de cuello alto, partiendo desde el pecho. Es perfecto si tienes un cuello fino y largo o si eres alta y tienes unas piernas largas.

CUELLO ALTO

El escote cowl es original y moderno. Consiste en un cuello holgado, de tela drapeada que cae hacia el pecho pero cerrado en la línea de los hombros. Un vestido de novia ideal si quieres destacar tu pecho, ya que si tienes poco lo realzará y si tienes mucho se disimulará con el trapeado.

COWL

Y por último, el escote ilusión para un vestido de novia de lo más chic. Aunque en realidad son dos escotes en uno pues el vestido queda a la altura del pecho ya sea en forma de corazón, recto o pico pero, donde una tela semitransparente cubre el pecho hasta el cuello, normalmente bordado o de encaje, que puede ser de escote caja, barco, pico y con mangas. En la joyería nupcial de Navas Joyeros Boda creemos que este tipo de escote es perfecto para todo tipo de bustos y figuras. Sin mangas realzará unos hombros estrechos y con mangas disimulará unos hombros anchos.

ILUSION