Los zapatos de novia

El color blanco puro, nude, champán, metalizados, con purpurina o, incluso, en color; con tacón ancho o tipo stiletto, sandalia tobillera o con cintas de raso de estilo bailarina. Son los zapatos de novia, unas pisadas que la llevan hasta el altar, que la transportan al día más feliz de su vida.

Algunas de las firmas más clásicas de boda se van renovando a los pies de las novias, con zapatos con detalles de rayas, con brocados e incluso cuñas tipo alpargata, para las más ibicencas y playeras. Las sandalias con pulsera tobillera y cierre en forma de “T” que cruza el empeine hasta la puntera, son zapatos de estilo años 50, y aunque originalmente era más habitual ver este tipo de cierre en salones y zapatos de baile, las nuevas colecciones nupciales los recuperan en forma de sandalias súper estilizadas. Los tacones de metacrilato están causando furor entre las novias más fashionistas, al más puro estilo de la Cenicienta. Una tendencia que lleva varios años causando furor, hasta alcanzar los pies de las novias, elevando su vestido como por arte de magia.  O los troquelados de aire bebé, que recuperan el aire más naif y angelical de la novia, con puntera cerrada y detalles en el tacón y empeine, o simplemente siguiendo la línea horizontal del zapato. El tacón ancho es una de las tendencias más potentes entre las nuevas colecciones en calzado de novia, sustituto del stiletto y que permite caminar hasta el altar y bailar hasta altas horas de la noche sin que notemos una gota de cansancio.

No es de extrañar que entre los vestidos de las alfombras rojas del mundo, destaquen destello dorados en los pies de las celebrities. Es por ello que, los zapatos de purpurina, son el aliado perfecto de quien busca un look nupcial especial.

No hay como la Alta Costura para tomar inspiración para el día de la boda, y los últimos tiempos los grandes protagonistas han sido los zapatos de espejo, dorados como joyas, de color plata, rojos, con reminiscencias disco, cobres y de textura craquelada, los zapatos metalizados que están deseando brillar en los pies de cualquier novia.

Eso sí, si hay que decantarse por una tendencia en lo que a zapatos de novia se refiere, apuesto por los zapatos de colores. Es la mejor opción para poner una nota de color al look nupcial e ir más allá, alejándote de los clásicos, podrás reutilizarlos con mayor facilidad una vez que pase el gran día y aportarás un toque muy personal y original al look de novia.

Buscando ejemplos de zapatos de novias que cumplieran algunas de estas características mencionadas anteriormente, me ha venido a la mente la diseñadora Sara Navarro que coincide con ser una de las diseñadoras de una colección de joyas para Navas Joyeros Boda.

Sara Navarro, es una conocida y famosa diseñadora, que procede de una familia de gran tradición en la artesanía del calzado en España. Sus productos abarcan campos diversos, comenzando con sus zapatos Sara Navarro y bolsos coordinados marroquinería, artículos de viaje o diversos complementos como guantes y cinturones. Su magnífico trabajo abarca diversas líneas, como los zapatos de novia.

La diseñadora Sara Navarro ha presentado su nueva colección de zapatos de novia y fiesta Haute Chaussure, unas propuestas Made in Spain divididas en cuatro líneas y que cuentan con una característica esencial y completamente innovadora. Se trata, según la firma, de los primeros zapatos perfumados del mundo. Sí, sí, como habéis leído, Sara Navarro aplica dos tipos de esencias a sus diseños: de cereza a los zapatos de fiesta y de diario y de azahar a los zapatos para novias, de modo que calzarse uno de estos diseños será una agradable experiencia.

La línea Wedding de Sara Navarro cuenta con zapatos de novia de estilo romántico y con un toque vintage en detalles como encajes, lazos de raso, escotes con tiras cruzadas, zapatos abotinados o salones. La piel nacarada en tono marfil y blanco roto se une a los altos y finos tacones para dar el punto sofisticado a los modelos, que cuentan también con leves plataformas.

Tanto para las propuestas para bodas como para el resto de la colección, Sara Navarro ha estudiado exhaustivamente las hormas para conseguir la máxima comodidad y la adecuada sujeción de los puntos de apoyo del pie de modo que, a pesar de un notable tacón, es probable que la novia no lo note y pueda bailar durante horas con ellos.

Además, estos diseños de zapatos de novia combinarán a la perfección con cualquiera de las piezas de joyería que la diseñadora ha creado en exclusiva para Navas Joyeros Boda. Una colección nupcial en la que pone todo su ingenio y creatividad, dando como resultado un conjunto exclusivo de anillos de compromiso y alianzas de boda, todo con la calidad en la elaboración y los diamantes seleccionados de nuestra firma, Navas Joyeros Boda.