Navas Joyeros Bodas y El Corte Inglés

Navas Joyeros Boda y El Corte Inglés

Desde el comienzo de la firma Navas Joyeros Boda en el año 1996, en el mundo de la joyería nupcial, con su director general D. Raúl Martín, no se puede entender la exitosa trayectoria comercial, sin su colaboración con la prestigiosa firma española del Corte Inglés.

El vínculo comercial entre ambas empresas, siempre ha sido fructífero y ha ido evolucionando con diferentes actos de colaboración comercial, adaptados a las necesidades de la clientela del Corte Inglés.

Los comienzos de Navas Joyeros boda y El Corte Inglés

En un principio, la colaboración se basó en una serie de vitrinas donde nuestra firma iba presentando al público las diferentes creaciones y nuevas colecciones, siempre con el denominador común de la alta calidad al mejor precio. En virtud del éxito alcanzado, como una línea básica muy cercana al público, por la sencillez de su diseño, su buena calidad e inmejorable precio. Estas vitrinas pasaron a estar presentes en casi la totalidad de las tiendas del Corte Inglés, repartidas a lo largo de todo el territorio nacional.

Pasados unos años, y en vista de la fructífera relación donde la firma Navas Joyeros Boda, se convirtió en el distribuidor más importante de joyería en diamantes del El Corte Inglés, D. Raúl Martín observó la necesidad de acercar la alta joyería al gran público, hasta entonces esquivo a las piezas de alta joyería por temor a su alto precio.

Así, en coordinación con la dirección general del Corte Inglés, con su gerente D. José Cuevas, se creó uno de los eventos de más repercusión en el departamento de joyería de los prestigiosos grandes almacenes.

El evento, llamado Diamantes de Excepción, visitó durante más de una década, cada una de las joyerías de los diferentes centros del Corte Inglés.

Diamantes de Excepción by Navas Joyeros Boda

desfile

Durante un mes aproximadamente, la firma Navas Joyeros Boda invadía con un producto seleccionado el departamento de joyería de la tienda del Corte Inglés. Convirtiéndola, con una puesta en escena muy especial, en una joyería de alto standing, como si fuera alguna de las que podemos encontrar en la Plaza Vendome de París o de la 5th Avenue de Nueva York.

La inauguración del nuevo espacio siempre iba acompañada de un acto con los clientes VIPS del Corte Inglés, los medios de comunicación y, de igual manera, siempre teníamos una madrina de excepción, celebrities de la importancia de Rocío Jurado, Eva González, Patricia Conde, Jacqueline de la Vega, entre otras.

Durante ese mes, el gran público podía visitar la exposición disfrutando de joyas únicas de excepcional y precio prohibitivos, pero que convivían con otros diseños muy asequibles, que nacían del mismo origen de producción, como son las fábricas que posee nuestra firma en la cuna de la alta joyería, la ciudad italiana de Valenza.

Los resultados fueron increíbles y se logró alcanzar, no sólo los objetivos económicos, sino el espíritu de acercar a cada rincón la joyería más selecta y en tendencia. La exposición tenía entre 300 y 400 joyas con alrededor de 4000 diamantes y gemas preciosas, para poder encontrar esa joya deseada.

Con el paso del tiempo, este evento fue perfeccionándose y ampliando su selección, a través de charlas gemológicas sobre el mundo del diamante, y sus anécdotas y preciosos desfiles, donde podíamos ver las joyas en bellas modelos y disfrutar de una puesta en escena de lujo y glamour.

La firma Navas Joyeros Boda y El Corte Ingles más solidarias

Pero no todo ha sido business, El Corte Inglés y la firma Navas Joyeros Boda han ido de la mano en actos solidarios, con desfiles y eventos preparados por el primero y donde nuestra firma ha donado joyas para ayudar a la labor social de asociaciones, como la de la lucha contra el cáncer o ONG’s, como blanco de alimentación o proyecto hombre.

Otros eventos donde han colaborado estas dos prestigiosas empresas

También, la relación de ambas firmas, ha dado como consecuencia hermosos desfiles donde, en colaboración con otras marcas de prestigio, se mostraba al público del Corte Inglés las más bellas joyas como presente ideal para las navidades, como el realizado con una modelo de excepción como la polifacética y bellísima Nuria Roca, entre otros.

Además, también se llevaron a cabo, por parte de nuestra firma, valoraciones gemológicas de las joyas de los clientes del Corte Inglés, de forma gratuita, para que así pudieran conocer de primera mano las joyas que poseían y las posibles combinaciones con joyas nuevas de Navas Joyeros Boda.

hqdefault

Mega stand de Navas Joyeros Boda, en la sucursal del Corte Inglés en Castellana

Todas estas exposiciones y eventos culminaron en el año 2001, con el increíble evento montado en la sucursal de Castellana, considerada como el buque insignia de la organización, con la construcción por parte del Corte Inglés de un mega stand, en mitad del centro comercial y donde nuestra firma aportó más de 600 piezas a los premios de diseño de “Hrd council”, instrumentales del museo del diamante o un pequeño laboratorio gemológico presentado por Gemacyt.

También de la mano del Corte Inglés, la firma Navas Joyeros introdujo sus colecciones de joyería de diseñadores de moda, como en una tripleta de alto prestigio como son Devota y Lomba, Roberto Torreta o Ángel Schelesser, llevando a cabo increíbles desfiles donde estaban presentes estos maestros de la alta cultura de la moda española.

Aún en nuestros días, la fuerte vinculación entre El Corte Inglés y la firma Navas Joyeros Boda sigue muy presente, con la aportación de servicios exclusivos como es la joya a medida, donde el cliente puede diseñar por sí mismo la pieza que desee o el muestrario virtual, donde el cliente tiene a su alcance un amplio abanico de joyería, ordenado por estilos aparte de la amplia oferta existente en la joyería.

Muy presentes en Canarias

Hoy por hoy, el esfuerzo comercial con El Corte Inglés se ha centrado en el archipiélago canario donde una de las empresas de nuestro grupo Navas Joyeros, Navas Joyeros Canarias, está presente en la comercialización de sus joyas, como ocurrirá en la presentación exclusiva de sus nuevas creaciones en el centro de la calle Mesa y López, el próximo 1 de Diciembre de este año. De esta forma, estamos seguros que la buena relación comercial de nuestra firma, con este referente comercial, como es El Corte Inglés, tiene un futuro garantizado de éxito en la venta de joyas de alta calidad.

foto-blog-canarias