Novias de invierno

Seguro que cuando elegís la fecha de vuestra boda tenéis en cuenta la estación del año en la que la celebrareis. Las bodas de invierno son ceremonias preciosas y las novias muy especiales.

Los enlaces en la temporada más baja del año son una opción original y diferente para aquellas parejas que quieren salir de lo tradicional y celebrar su boda fuera de la típica estación nupcial, y porque no, ahorrarse un pellizco.

Es el momento del año en que la vegetación, el campo, y hasta las grandes ciudades, tienen un aspecto y una vida totalmente diferentes, que provocan que todo más parezca más romántico y elegante. Tanto las flores de esta época, como la decoración que a veces inunda los paisajes más urbanitas, hasta las suntuosas telas de los vestidos de novia, y los lujosos complementos hacen de las bodas de invierno unos enlaces únicos.

No hay estación más elegante que el invierno y, por supuesto, no hay nada más bonito que una historia de amor, por lo que si te casas durante estos meses estás de suerte. La combinación de ambos hará que vuestra boda sea mágica, irrepetible e inolvidable.

Son muchas las parejas de novios que eligen el verano para celebrar su boda y que ella pueda enfundarse en un vestido de novias con escote palabra de honor, pero ¿qué tiene un vestido de novia de verano que no tengan los de invierno?

Joyería en tonos fríos, chic, glamour y elegancia son algunas pistas. Un abrigo de piel sumamente confortable. Un velo tupido cuyo fin es proteger cada centímetro de la piel. Un tocado elaborado a partir de las flores que solo crecen en esta época invernal. Un enlace que se celebrará en una misteriosa estación de montaña pide un look nupcial que nos proteja de las bajas temperaturas pero sin perder ni un ápice de estilo. Porque las novias de invierno desafían los elementos naturales con elegancia y valentía.

El primer consejo y el más importante es la manga larga, que si bien puede ir incorporada al vestido de novia, también puede lucirse como segunda piel, con una fina capa de tejido extra que se puede desprender fácilmente y cuando sea necesario. En las colecciones de vestidos de novias de invierno, esta segunda piel adquiere la forma de toreras de encaje con transparencias, chaquetas con micro volantes o falsos crop-top, que permiten añadir una capa extra algo más corta al vestido, añadiendo una manga tres cuartos, e incluso, incorporando un cuello alto en la parte superior del diseño.

La clave para no sacrificar ni un ápice de elegancia por el mero hecho de ser una novia de invierno, son los tejidos. La delicadez en las prendas de gasa y las sedas, características de las bodas veraniegas pasan a un segundo plano en favor del satén, sobre faldas de tul, apliques de piel, el terciopelo, la lana pero, sobre todo, las plumas. En la actualidad, las tendencias señalan que tampoco pueden faltar los vestidos con capas desmontables, maxifaldas o mangas XL y que aportarán un extra a las novias de invierno.

Y siguiendo con las últimas tendencias, ¿por qué no ponerle una nota de color al vestido de novia de invierno? Los abrigos, blazer y chaquetas se emplean para poder dar esa nota de color a la novia invernal y romper con el entorno que todo lo inunda de blanco, además de las prendas de punto, perfectas para las bodas cosmopolitas.

¿Y si optamos por una novia de invierno en pantalones? En forma de dos piezas, a modo de mono que admite combinar la prenda superior con piezas de cachemira o incluso un suéter de novia, con más soltura y naturalidad de lo que admitiría que un vestido.

Las novias de invierno tienen la suerte, ya no sólo por celebrar su boda en una de las estaciones más bonitas del año, sino de contar con una extensa muestra de complementos y accesorios de temporada, que empiezan por los zapatos abotinados, siguiendo con una chaqueta de novia, capas, guantes o medias bordadas y terminan con unas joyas nupciales que la hagan brillar más que nunca, hasta convertirse en una auténtica Reina de las Nieves.

De cara a elegir los complementos, las botas de novia con piel de pelo y zapatos cerrados, además de guantes y cuellos, o medias tupidas, que pueden ser lisas en color blanco, completamente transparentes, o incluso incorporar bordados.

Y lo que nunca puede faltar en cualquier look nupcial para convertirte en una novia de invierno, son las joyas.

Las joyas para la novia son una pieza clave en el look nupcial de la gran protagonista de la boda. En la colección de joyas para novia de Navas Joyeros Boda se podrá encontrar desde pendientes de diamantes, una pieza imprescindible para aportar brillo al vestido de novia; hasta joyas más originales como tiaras o broches de diamantes que darán un estilo especial y único al look de novia.

Las novias de invierno son diferentes. Las temperaturas mucho más bajas que en el resto del año, no son su única peculiaridad. La luz es especial, el ambiente es único y las ideas para que la boda sea distinta y original se multiplican. Blancas, radiantes, sofisticadas y misteriosas, como un auténtico cuento de invierno en el que, con la planificación y las ideas adecuadas, la novia es la reina de la ceremonia brillando con luz propia.