Organice las mesas de su convite de la mejor forma

Para muchos la elección del anillo de compromiso, o la del vestido de novia o incluso optar por el restaurante donde se llevará a cabo el banquete de bodas son tareas más que fáciles comparadas con la organización de las mesas en tal convite. Pues como tradicionalmente suele pasar en todas las familias, en fechas tan señaladas como bodas, bautizos o navidades, las malas relaciones entre miembros de la familia florecen cual amapola en primavera.

Y es que no todo puede ser perfecto, ¿o sí? Navas Joyeros Boda intentará por todos los medios ofrecerte una serie de claves para que la organización de las mesas salga a la perfección y los recuerdos de la celebración de la boda sean más que agradables, sin ningún ápice de malos rollos familiares.

¿Cómo es posible tal cosa? puede que se pregunten, lo cierto es que no podemos garantizar un éxito seguro, pero sí unas altas probabilidades de conseguirlo si siguen los pasos que explicamos a continuación:

 

1º Últimas notificaciones

Asegúrense de que cada uno de los invitados que habían afirmado asistir a la boda no han cambiado de opinión, ni les ha surgido algo de última hora, de esta forma, configuraremos una lista final de invitados y acorde a ella podremos organizar las mesas de mejor forma.

2º Qué tipo de mesa elegir

Existen estudios avalando que la utilización de mesas redondas favorece la conversación e interacción entre los comensales. Por supuesto, todo esto depende de las opciones que ofrezca el restaurante, así como del espacio que exista. Aún así, es un buen dato a tener en cuenta si queremos que todo el mundo se lleve un grato recuerdo de nuestra boda.

3º Los niños.

En caso de que exista una mayoría suficiente y estos tengan más de cinco años, es aconsejable crear una mesa especialmente para ellos por razones obvias como:

Aunque el amor de todo padre es incalculable, en un evento de estas características agradecerán estar un poco más libres en el cuidado de sus hijos.

Por otra parte y a su vez, los niños estarán más cómodos y lo pasarán mucho mejor que en presencia de adultos.

Y por último, siempre es más sencillo para el restaurante aglutinar el menú infantil en una misma localización.

Si deseáis poner la guinda al pastel, contratar un animador infantil no solo distraerá a los más pequeños, también los padres se tranquilizarán al saber que sus hijos están entretenidos.

4º Utilice la tecnología, ella está a su favor.

Aunque parezca mentira, existen múltiples programas informáticos para todo tipo de dispositivos, desde ordenadores a tableta y teléfonos móviles, los cuales te ayudan a organizar las mesas de cualquier evento. Sirven para situar a los comensales en una mesa determinada, tantas como desees o necesites.

Otro de los puntos positivos de utilizar este tipo de programas es que puedes hacer y rehacer dicha organización las veces que sea necesario, sin perder tanto tiempo que al realizarlo a boli y papel. Además puedes añadir los parentescos de los invitados, así darás más información al programa para unir o separar a ciertas personas.

5º ¿Desconocidos juntos? ¡No!

Está bien pensar en unir a tus invitados y situarlos a todos en una mesa para propiciar un aumento en su vida social, pero esto no siempre funciona del modo que quisiéramos. Si nuestro deseo es hacer que dos o más personas se conozcan, entonces debemos acompañar a cada una con un amigo o conocido, de tal forma que cada uno de ellos tenga una persona de confianza con la que sentirse cómoda en caso de que las relaciones sociales nuevas salgan mal.

De esta forma no solo haremos que nuestros invitados salgan con nuevos amigos, si no que pasen un rato ameno entablando nuevas relaciones.

6º Situación de las mesas

Existen diferentes pautas de protocolo para la colocación de las mesas en una boda, aunque lo que nosotros recomendamos es hacerlo de forma que los novios tengan a sus más allegados cerca y a su vez,  los invitados se encuentren lo más cómodos posible en compañía de los familiares o amigos más cercanos.

Lo más común y práctico suele ser colocar a la familia cerca; al lado de la mesa presidencial compuesta por los novios, padrino, madrina y padres; los amigos entre medias de la familia y la parte más alejada; formada por los conocidos e invitados menos cercanos a los novios.

Interactuar entre la familia del novia y la de la novia suele depender de cada boda y de la relación que mantengan entre ambas familias, pues existen casos en los que es preferible mantenerlos separados por mesas y otros mezclados.

 

El punto más importante de todos y que desde Navas Joyeros Boda os recomendamos sobre todas las cosas es invitar a las personas a las que realmente apreciáis, pues un acontecimiento así es para celebrar con la gente más especial y no como espectáculo para compromisos varios.  Al fin y al cabo, es el día de los novios, por lo que intentar que todo, desde el banquete, el sitio, la ceremonia y por supuesto, vuestros invitados, sean los que realmente deseáis.