Piedras preciosas de color para tu joya nupcial

Sin duda eres atrevida y buscas la originalidad y exclusividad ante todo, en tu joya nupcialApuestas por opciones diferentes a las tradicionales joyas para boda realizadas en diamantes, y buscas otras alternativas mas cromáticas, alegres y alternativas.

Pero, ¿cuál es la piedra preciosa perfecta para mi joya nupcial?
NADJI-INSTAGRAM-NAVAS

Evidentemente la elección de nuestra piedra de color, dependerá justamente de eso, del color, es decir de cual es la tonalidad que mas nos gusta. Después de seleccionar nuestro color favorito, también podemos elegir nuestra gema por otras características como la cristalización, la profundidad, el brillo y las formas externas de talla mas características. Por todo ello, nos gustaría invitarte a conocer el apasionante mundo de las gemas de color, y presentarte algunas de las más importantes y bellas del mundo de la joyería.

Empecemos por las piedras preciosas de color verde.

En este tono verdoso, sin duda la mejor representante es la esmeralda, este berilo es considerada una de las gemas mas valoradas en la creación de piezas de alta joyería. Las esmeraldas más bella es la originaria de Colombia, de las míticas minas Muzo y Chivor, de hermoso color verde hierba, excelente cristalización, y con un jardín con las características inclusiones metálicas de pirita.

También podemos encontrar bellas esmeraldas en Brasil, Zambia entre otros lugares, donde su verde varia de mas claro a oscuro. Las esmeraldas son gemas de gran belleza, pero también fragilidad y deben ser montadas en las joyas, con diseños que protejan las piedra del uso cotidiano. Su combinación con los diamantes es perfecta y ha sido usada para crear joyas míticas en la historia de la alta joyería por las mas prestigiosas firmas internacionales.

Una gran alternativa a la esmeralda, cuyo precio en ocasiones es muy elevado, similar al del diamante, es la bella pero mas accesible turmalina verde. La turmalina verde es una hermosa piedra preciosa de perfecta cristalización y precioso color verde intenso, que nos permite montar joyas nupciales con centrales de tamaño importante, sin superar nuestro presupuesto. Por su brillo y su color verde intenso combina de forma ideal con el diamante, logrando los más originales diseños.

BRASILIA

Es un colgante con un increíble diseño donde se combina el intenso color verde de una esmeralda cuadrada y el intenso brillo de los diamantes talla baguet.

En cuanto a las gemas en azul…

Sin duda es el zafiro la primera opción para nuestra joya de bodas. 

El zafiro, es una gema muy dura de la familia del corindón, piedras que por su variada oxidación, se presenta en un amplio abanico de colores, siendo el tono azul el más solicitado. Los mejores zafiros azules se encuentran en Ceylan, pero es una gema presente en numerosos países. Es una gema ideal por su intenso color azul, translucido, de intenso brillo interno, y sin inclusiones internas que le da gran una cristalización excelente. Son compañeros ideales con los diamantes creando modelos de altura, perfectos y preciosos para nuestro look nupcial.

Alternativas al zafiro, son el topacio y la aguamarina, el primero con un hermoso color azul claro intenso y la magia del azul azul verdoso claro, o azul mar de la aguamarina de mas alta calidad. Ambas gemas son una alternativa mas económica al zafiro Ceylan extra, cuyo color azul profundo intenso, es difícilmente superable.

NADJI

El colgante es un precioso diseño, original y exclusivo de la firma Navas Joyeros, en el cual se combina el azul intenso del mejor zafiro con un perfecto cuajado de diamantes.

Si nuestra elección es por una gema de color rojo…

El rubí es nuestra primera alternativa.

El rubí, la oxidación en rojo del corindón, se presenta con un increíble color rojo sangre, propio de los rubíes originarios de Birmania y de la zona fronteriza de Cachemira. Esta gema que comparte la dureza, el brillo una excepcional cristalización, limpia de inclusiones, es sin duda de las mas codiciadas por parte de las firmas de mas alta joyería.

Cuando su color es perfectamente intenso y con un color profundo se les denomina sangre de pichon, y su valor se equipara a los dtes, ymas si son naturales y exentos de tratamientos para potenciar su tonalidad. Son ideales en la combinación con diamantes creando las mejores joyas de boda, por su hermosura y también porla simbología que el color rojo tiene en el mundo del amor.

Cercano al tono rojo, nuestras alternativas son muchas, el bello granate, que toma su nombre del color, o la imitación más económica del rubí, la hermosa rubelita. Con esto tan solo hemos hecho una pequeña aproximación a las gemas de color, como alternativa a la joyería nupcial.

RED

Los pendientes son unas preciosas dormilonas con una bella pareja de rubíes seleccionados por su color rojo intenso o sangre de pichón como se conoce a la tonalidad de estas piedras preciosas. Unas joyas ideales para lucir el día de tu boda.

Son numerosos los colores y tonalidades…

Al igual que las posibilidades que nos ofrece la gemología y el mundo de las piedras preciosas.

Así tenemos gemas de alto nivel y belleza, como la exquisita tanzanita, gema africana de color purpura intenso, o la mítica amatista, de color violeta y que ha sido por su belleza usada desde alargo tiempo en la joyería, por la iglesia como símbolo de cercanía a Dios.

La alejandrita de tono naranja, como la turmalina, peridotos, cuarzos, kunzitas, nos dan todo un ramo de posibilidades vanguardistas y originales para crear una joya de boda única,bella y diferente, y gracias a la firma Navas Joyeros al mejor precio de mercado.

DOHA

Este un precioso anillo de diamantes de talla baguette, combinado con una turmalina de color naranja, muy original.