Pinterest y las bodas

Organizar una boda es todo un caos de sensaciones, presupuestos, organización y estrés. Cada vez más y con los avances de Internet, hay muchas parejas que optan a organizar ese día tan especial sacando ideas de la red, y ahí es donde Pinterest entra en juego.

Encontramos que hay infinitud de ideas online que muestran bodas de ensueño, de cuento, de película… y en realidad no son más que eso, bodas idílicas y perfectas que vemos a través de videos e imágenes que hacen que queramos todo lo que vemos para nuestro día. Hoy desde Navas Joyeros os destacamos las ventajas e inconvenientes de organizar tu boda basándote en Pinterest

DreamWeddingDecorations

Ventajas

  • Es muy importante organizarse si no quieres perderte por la infinitud de contenido que hay en Pinterest, pero si se le coge el truco a utilizar los pines y tableros, obtendremos una enorme cantidad de información que puede ayudar a aclararse con todas las ideas que surgen, a establecer temáticas o averiguar qué tipo de decoración, fotos, comida o invitaciones pegan en tu boda. Si te organizas bien, a lo mejor hasta puedes ahorrarte contratar un wedding planner!
  • La página es una herramienta muy útil para promocionarse, ya que muchos comercios, y cada vez más, optan por enseñar sus productos y trabajos en este tipo de redes a modo de escaparate, con la esperanza de que acabes desembocando en su tienda online. ¡Pues no te resistas! Es una muy buena oportunidad para encontrar comercios de interés especializados en bodas, conocer nuevos proveedores y saber quién puede maquillarte o dónde encontrar ramos de diseño.
  • Inspírate en el DIY. En Pinterest hay muchísimas ideas de cosas que puedes hacer tu mismo y ahorrarte un dinero en los regalos, las decoraciones, invitaciones… invirtiendo una pequeña parte de tu tiempo. Hay todo tipo de manualidades DIY, en diferentes dificultades, con un acabado encantador que resultará un detalle para los invitados.

DIY --

Inconvenientes

  • Todo es tan bonito que es muy complicado hacer criba, y en realidad hay que tener mucho cuidado con el presupuesto y no dejarse llevar por idealizaciones, porque cuando empezamos a hacernos una idea de una boda de ensueño, acabamos considerando que necesitamos TODO lo que vemos en las fotos, y exactamente igual que en ellas . Hay que mantener la cabeza fría y ser realistas con lo que podemos y no podemos permitirnos, saber filtrar y sacar el máximo partido a lo que tenemos
  • Otro fallo común en organizar la boda en función de lo que vemos en Pinterest es querer vestirse como las modelos encantadoras y extravagantes que vemos, y no siempre tiene muy buenos resultados. Recordar: más no es mejor, y no somos las modelos de las fotos. ¡Mucho cuidado con lo exagerado! Siempre es mejor ajustarse a lo que realmente nos favorece que acabar hecha un esperpento

ESPERPENTO

  • Dejarlo todo para el final. En ocasiones es posible que te enredes tanto buscando ideas o tratando de encontrar el detalle perfecto que sin darte cuenta la fecha se va acercando y aún te fltan un montón de cosas por hacer. No pierdas tiempo y, si has decidido no contratar a un wedding planner, establécete fechas para buscar e informarte y fechas para actuar y “comprar”, será mucho más fácil evitar que te pille el toro.

 

Indudablemente, nunca está de más soñar e imaginarse una boda idílica mientras navegamos por los posts de Pinterest, el truco está en saber siempre a lo que vamos y no dejarse llevar por la ilusión, ¡podemos sacar ideas que de verdad hagan de nuestra boda un cuento, sin necesidad de tirarse de los pelos! ¿Qué os parece?