Puntos que debes dejar atrás en tu boda

Los días que nos acompañan y los que están por llegar están repletos de acontecimientos nupciales, bodas de amigos o familiares, con toda seguridad al menos todos nosotros tendremos de media dos que celebrar. Y en estos tiempos en los que la masificación de este tipo de celebración está a la orden del día, resulta bastante complicado llevar a cabo la celebración de una boda original.

Algunos estilos y aspectos ya han pasado de moda, por la simple razón que en esto de las tendencias, si algo sube como la espuma, el éxito y acierto dura hasta que esta misma se desborda. Y eso es lo que podríamos decir que ha pasado con algunos estilos, por lo que si la fecha de tu boda está aún por celebrarse y no quieres caer en lo corriente y vulgar, muy atentos a la publicación que desde Navas Joyeros Boda os traemos hoy.

Para conocer qué es lo que ha dejado de llevarse y lo que viene pisando fuerte, hemos acudido a diferentes wedding planner para desmarañar este misterio, que solo ellas llegan a visualizar y conocer completamente.

Si por el contrario,  vuestro enlace está lo suficientemente cerca como para hacer cambios en el estilo de vuestra celebración, que no cunda el pánico, desde Navas Joyeros Boda también queremos haceros recordar que lo importante no es si vuestras nupcial están “in” o “out” sino que se adaptar a vuestros deseos, pues solo así conseguiréis que el día sea mágico e inolvidable, que a fin de cuentas, es lo que importa.

  • La burbuja de lo vintage; explotada.

Tal y como predice el título del punto, el éxito de este estilo que nos rememoraba a las formas de años pasados ha llegado a su punto crítico. Las wedding planner han rebosado su límite de organización vintage, lo antiguo ahora es más que nunca viejo, y por ello, debe dejarse atrás.

Lo vintage emprendió con símbolos sencillos y escuetos pero empezó a seguir una espirar ascendente en la que todo lo que había pertenecido a nuestros abuelos quedaba bien en cualquier lugar, la palabra “vintage” resonaba por todas partes, nada era demasiado arcaico, antiguo o pasado, pues cuando alguien pronunciaba lo “vintage” que era algo, un poder invisible hacía de la estampa algo romántico y con estilo. Hasta hoy.

¿Qué es lo que prima entonces? Lo sencillo y simple, las líneas más limpias y claras, o si preferís una palabra más chic; el “diseño minimal”. Los colores han vuelto a renacer, nos encontramos en esa transición en la que aún no nos hemos despojado de las gafas de sol grises pero hemos limpiado el suficiente polvo de sus cristales para atisbar la belleza cromática de los dorados, plateados y nudes.

 

 

  • Lo rústico resiste, pero evoluciona

Lo único cierto es que todo lo que proceda de la naturaleza nunca es una mala idea y por ello lo rústico siempre será una buena opción en la celebración de una boda. Las fincas, masías, casas de campo han crecido hasta debajo de las piedras, pero todas ellas se han reinventado y evolucionado hasta un punto en el que resulta hasta poético celebrar una boda en el campo. El aire cosmopolita no tiene por qué desaparecer, el progreso de estos lugares nos ha enseñado que su adaptación al medio, en este caso a las tendencias, es increíble.

Y es que aunque la finca pertenezca a una familia desde hace cientos de años, ¿qué puede tener más encanto que la fusión de lo moderno con toques nobles como un escudo de piedra familiar? La sofisticación no está reñida con el campo, a pesar de lo que muchos crean, está íntimamente unida. La clave de todo es saber cómo adaptar la tonalidad más añil del centro de nuestro país, o el verde más intenso del norte con otros materiales y colores; en este caso, matices más vivos que contrasten con el medio.

 

 

  • El cuento de hadas hecho realidad

Aunque la espuma en este caso se ha derramado varias veces desde hace ya muchos años, ¿a quién no le gusta sentirse como una princesa el día de su boda? La respuesta es que a muy poca gente, de ahí que la base del cuento de hadas se haya estado reinventado y nunca llegue a pasar de moda. Aunque como pasaba con lo rústico, es importante saber cómo hacer esa boda de ensueño, en la que cada detalle cuenta, de hecho ellos son lo más importante de una celebración así.

Los carteles con tipografías suaves y redondeadas de tonalidad blanca siempre son buena idea, al igual que las mesas de diferentes temáticas con dulces, por no hablar de los centros de mesas florales que tribuyen a la mesa un romanticismo y una fantasía propia de las bodas de este estilo.

La buena iluminación siempre ha sido de las cosas más importantes en una celebración nupcial y más si esta se lleva a cabo por la noche. Para ello, actualmente asistimos a una variedad lumínica espectacular ya que no solo tenemos las velas  para infundir un aire más acogedor, el diseño en instalaciones eléctricas minimalistas que se ha venido desarrollando es increíble. De hecho, el aire que deseamos inducir  al ambiente irá motivado en la mayor parte por la iluminación que escojamos.  Y es que las bombillas han pasado de ser un elemento que esconder a ser otro objeto decorativo indispensable.

 

 

Estos tres puntos solo muestran algunas indicaciones y recomendaciones que las wedding planner de moda nos aconsejan seguir, aunque como hemos nombrado anteriormente, desde Navas Joyeros Boda queremos hacer hincapié en que realmente lo indispensable en una boda no corresponde a ningún objeto de decoración, tendencia o estilo, solo al entusiasmo y felicidad de los novios.