¿Qué es un Wedding Planner?

Habéis imaginado la boda de vuestros sueños, lo habéis soñado tanto veces pero ahora empieza la cuenta atrás para el gran día y no sabéis por dónde empezar o no disponéis del tiempo suficiente, dejadlo en manos de profesionales y tendréis la boda que siempre soñasteis.

El concepto de Wedding Planner surge en Estados Unidos como consecuencia de la falta de tiempo que tenían las parejas para organizar y coordinar perfectamente cada aspecto de la boda. Con el tiempo, este servicio se ha ido profesionalizando y en países como Estados Unidos o Inglaterra no hay boda que se precie que no cuente con la ayuda de un Wedding Planner.

Esta profesión entro en España alrededor del año 2000, aunque hoy en día todavía existe un gran desconocimiento acerca del concepto de Wedding Planner y en qué consiste realmente.

El término de Wedding Planner significa organizador o planificador de bodas, pero es un término demasiado genérico que puede llevar a error. Un verdadero Wedding Planner es un organizador profesional de boda que sabe planificar, coordinar y dirigir todos los ámbitos que conciernen a una celebración nupcial. A su vez, es conocedor del mercado y de los proveedores que operan en el mismo, utilizando los recursos que posee de la mejor forma posible en beneficio de los novios y de esta manera, conseguir ahorrarles tiempo y dinero.

Existen diversos motivos para contratar los servicios de un Wedding Planner como es la falta de tiempo, el desconocimiento de cómo organizar una boda, la búsqueda de seguridad, o, en muchos casos, hay novios que quieren casarse en el extranjero, por lo que necesitan a alguien que ayude a organizar todos los detalles a la distancia.

Por normal general, el Wedding Planner trabaja con un grupo de proveedores de confianza. Esto resulta bastante útil para la pareja debido a que conseguirá un buen precio y una celebración de calidad. Si por el contrario, los novios tienen elegido el lugar del banquete o de la ceremonia, el organizador deberá respetarlo en todo momento porque lo importante es dar ese toque especial y personal al evento.

El Wedding Planner debe ser una persona detallista, meticulosa e imaginativa. Lo más importante es su capacidad de saber escuchar a los novios. Debe conocer bien el mercado, comprender las necesidades de la pareja y trabajar en su beneficio.

Se encargan de elegir las flores, coordinar a los invitados y hasta de repartir el arroz a la salida de la Iglesia. Son capaces de organizar una boda junto al mar hasta una sencilla ceremonia civil en un palacete. Buscarán las alianzas de boda perfectas e incluso enseñarán a los novios a bailar el vals. Son las hadas madrinas del siglo XXI.

Organizar una boda puede supone algo agotador, hasta el punto de que, muchas veces, los novios que dedican la mayor parte de su tiempo a la vida laboral, se ven obligados a destinar cada pequeña porción de tiempo libre a concertar entrevistas, diseñar el vestido de novia, el maquillaje, planificar los detalles o citarse con proveedores. Un sinfín de tareas que el Wedding Planner resolverá bajo a la atenta mirada de los futuros novios, de esta manera, les podrás librar del estrés que supone coordinar todos estos aspectos.

El Wedding Planner debe conocer a fondo las necesidades de la pareja, al igual que sus aspiraciones a la hora de celebrar el día más importante de sus vidas, como es el caso de una boda romántica, campestre, íntima, sofisticada u original.

El organizador deberá conocer con todo detalle cuál es el concepto de la boda, y asegurarse de cuáles son las mejores opciones para que la misma pareja apruebe o descarte cada uno de los detalles.

Una vez que llegue el gran día, el Wedding Planner será el encargado de que todo se coordine a la perfección, como la Iglesia, el catering, las fotos, la llegada de los invitados o el protocolo. Su tarea será que todo esté a punto para que los novios no tengan que preocuparse de nada y la boda sea simplemente perfecta.

Por todo ello, en Navas Joyeros Boda consideramos que la mejor opción, para todas aquellas parejas que busquéis una organización de vuestra boda de calidad, es All Seasons Weddings.

Pero, ¿quiénes son All Seasons Weddings?

Pues es una empresa de Wedding Planners, especializados en la organización de bodas de lo más exclusivas, en cualquier época del año, tanto en el territorio nacional como en el extranjero.

ASW by Doble Enfoque (3)

En All Seasons Weddings se encargar de personalizar vuestra boda, desde el asesoramiento y la gestión de todos los proveedores que la formen, hasta la coordinación y supervisión del propio enlace.

ASW by Doble Enfoque (7)

ASW by Liven Photography (5)

Su trabajo consiste en captar todas vuestras ideas y necesidades, pero eso sí, teniendo siempre en cuenta la últimas tendencias y así consiguen ofrecer las mejores opciones basadas en su experiencia, un valor añadido fundamental en un día tan importante como es vuestra boda.

Y algo muy importante y que supone el quebradero de cabeza para muchas parejas, es que en All Seasons Weddings dan la posibilidad de organizar y desarrollar la boda si residís fuera del territorio nacional, contando con la tecnología necesaria para hacer de la reunión virtual el encuentro más personal. Así, consiguen que la distancia no sea nunca un obstáculo.

ASW by Liven Photography (7)

Además, en Navas Joyeros Boda ponemos a vuestra disposición un equipo de profesionales a través del Servicio Integral de Bodas, un servicio específico dirigido al tema nupcial. Un proceso que comienza con la elección del anillo de pedida adecuado según la fisionomía y gustos de la novia, pasando a una fase posterior en la que la pareja podrá escoger las alianzas de boda o el resto de complementos que lucirán el día de la boda, como los pendientes de diamantescollaresbrochesgemelos e incluso tiaras de oro y diamantes, siendo asesorados para ellos en función del traje, peinado y estilo.

En definitiva, tanto en All Seasons Weddings como en Navas Joyeros Boda trabajamos para poder conseguir que todas las parejas disfruten de una boda digna de un cuento de hadas, exclusiva y diferente.