¿Qué tipo de collar te sienta mejor?

En la joyería nupcial, siempre hay imprescindibles como las alianzas de boda o el anillo de pedida,  y piezas que se hacen imprescindibles; bien porque nos encaprichamos de ellas o bien porque aparte del diseño, van a la perfección con la estructura del traje de la novia, en concreto con el escote de este.

Si la fecha de tu boda se acerca y aún no has escogido las piezas de joyería que vas a lucir en ese día tan especial e importante, presta mucha atención a esta publicación que desde Navas Joyeros Boda hacemos especialmente a todas aquellas indecisas, pues las siguientes instrucciones irán seguidas de diferentes modelos de nuestra firma de joyería online, las cuales no solo no tienen desperdicio, sino que también te servirán de gran ayuda.

Empecemos por el principio, ¿sabíais que el escote de vuestro vestido os informa del tipo de collar más adecuado? De ahí que no solo fijaros en la talla de los diamantes o el diseño de la joya sea lo único importante, también lo es tener claro qué nos favorece, qué collar se adapta mejor a nuestro vestido y por supuesto, que piedra preciosa concuerda más con la línea del traje. Por ejemplo, los escotes de cuello alto, caja, barco, asimétrico e ilusión tienen una misión fundamental; ocultar el pecho y la clavícula de la novia, por lo que incluir un collar no será la mejor opción.

Si por el contrario, vuestro traje tiene cualquiera otro tipo de escote, paz y tranquilidad, pues sea el que sea el estilo que os caracterice, como se suele decir, todo está inventado, por lo que acabareis encontrando el collar o colgante perfecto.

 

1º Las perlas

Romperemos el hielo con las perlas por una razón muy sencilla; las novias más clásicas y refinadas las adoran y por ello confeccionan las joyas más solicitadas por las firmas de la alta joyería, ¿quién no ha visto a una novia con un colgante de perlas?

Además, suele ser una de las opciones más versátiles, ya que las perlas pueden dar lugar a gargantillas, collares cortos, largos etc. todo es posible si hablamos de perlas.

La longitud del collar la tendréis que decidir vosotras, eso sí, cuidado, no os olvidéis nunca del anterior consejo: el escote siempre manda cuando hablamos de collares.

La firma de Navas Joyeros Boda tiene en su haber una gran selección de productos de perlas, entre ellos, como no, collares. Con el fin de dar lugar a una novia elegante y clásica, que respete las tradiciones y que se mantenga en el estilo más refinado y sencillo, el collar PERLAS ABOTONADAS de nuestra firma de alta joyería cumpliría la magnífica función de vestir a una novia de estas características.

Cada una de las perlas es de calidad excepcional, precioso oriente y excelente color en forma semirredonda, las cuales son colocadas a posteriori en un hilo de seda que favorece el resultado de esta joya.

 

En este apartado, no podemos dejar de incluir diseño de esos que quitan el aliento, combinando de forma perfecta y equilibrada la belleza de las perlas y el brillo de los mejores diamantes. La joya que se presenta a continuación es ideal para una novia que sigue esa línea elegante y tradicional, pero que apuesta una pieza de alta joyería con un diseño innovador con gran presencia. REINA SOFIA, así es como se llama la joya que reúne todas estas cualidades.

 

 

 

2º La gargantilla

Para todas aquellas novias que no quieran arriesgar con el look nupcial la gargantilla se presenta como la mejor de las opciones, pues sus diseños y bocetos suelen ser sencillos y clásicos. Las novias que lucen gargantillas, en muchos de los casos, poseen una razón sentimental; es decir, la gargantilla pertenecía al joyero de algún antepasado o es la misma que lució la madre el día de su boda. Esto se da debido a que este tipo de collar se configura como una joya que nunca pasa de moda, que siempre es tendencia.

Generalmente la gargantilla la conforman brillantes, pudiendo ser más gruesa o más fina, dependiendo del gusto de la novia y del tamaño de las piedras que componen esta sutil joya.

Hemos recalcado el valor sentimental que a veces detenta este tipo de joyas gracias a la antigüedad de su diseño así como su clasicismo, por ello, si deseas llevar el día de tu boda la misma joya que lució algún familiar cercano, pero no puedes porque se ha extraviado, Navas Joyeros Boda te ofrece la solución perfecta. Tanto si quieres imitar el diseño de una joya antigua, como si quieres ser la propia diseñadora de tu collar, Navas Joyeros Boda ofrece el servicio de fabricar la joya de tus sueños a imagen y semejanza a partir de un boceto o una fotografía, “diseña tu joya” está ya a tu alcance.

 

 

3º Colgante sencillo

Como su propio nombre indica, este tipo de joya se adapta a la perfección a cualquier traje de novia, siempre y cuando el escote del mismo lo permita, debido a la sencillez que transmite. En la mayoría de los casos, se trata de una cadena fina de plata u oro blanco, material recomendado por Navas Joyeros Boda, y de un colgante de estructura simple y fina.

Buen ejemplo de esto es el siguiente modelo que proponemos de la oferta de nuestra firma de joyería onlineESTRELLA POLAR; una pieza de excepcional calidad realizada con diamantes, cuidadosamente seleccionados, en talla brillante y en una montura de Oro de Primera Ley, que como hemos nombrado anteriormente, es el material recomendado por Navas Joyeros Boda debido a la extraordinaria fuerza y belleza que es capaz de brindar a este tipo de joyas.

 

 

4º Súper collar

En este punto nos desbancamos por fin del estilo más sencillo de una novia, pues los maxi collares son elegidos solo por aquellas que quieran relevar a otro tipo de piezas para que el collar escogido gane todo el protagonismo de su look.

La posición ideal de este collar se encuentra debajo de la clavícula, por que si queremos lucir te tipo de joya, lo perfecto será tener un escote y un pecho bonito que destacar con un escote palabra de honor. Este tipo de collar será el colofón para las novias más estilosas, con más personalidad y más atrevidas.

La gran presencia de JAZMINE le convierte en un perfecto ejemplo para este tipo de novias, realizado en oro de 18 quilates, con un diseño de lo más juvenil y original, aunque delicado y elegante. En definitiva, esta joya aglutina todas esas características que una mujer con personalidad busca en la pieza de joyería idónea para el día de su boda.

 

 

5º Colgante largo

Siempre que queramos restar un poco de formalidad a nuestro look, el colgante largo que roce la tela del traje nos ayudará en dicha misión, eso sí, hay que cuidar el diseño y boceto de dicho colgante, pues si este es demasiado ostentoso provocaremos el efecto contrario.

Por ello, el material de este tipo de collar marcará sin duda alguna la adecuación al look de la protagonista; siendo la opción de un colgante de diamantes pequeños en una fina cadena la mejor para los caracteres más recatados, y un colgante de piedras preciosas de color, para aquellas que quieran tener más presencia.